• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema creando imágenes con Ghost y Aronis

oblop

Nuevo
Registrado
2 Ago 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas,

tengo un problema y no consigo dar con la solución. A ver si me consigo explicar.

Tengo un PC (1) Con placa Gigabyte H81M + SSD Kingston de 120 con windows 7 32 bit instalado + un HDD de 2TB para guardar las imágenes con el cual realizamos operaciones de creación de imágenes tanto con acronis para la mayoría de imagenes como ghost para unas pocas.

El caso es que queremos cambiar el equipo para algo más moderno y a 64 bit para poder ponerle al menos 8gb de ram; compramos una Gigabyte H110M en la que le instalamos w10 64 bit con un ssd igual de 120 gb y 8 gb de ram; instalamos el acronis (misma versión que en el otro equipo) y el ghost (mismo que en el otro equipo, es un ejecutable que funciona desde el entorno de windows en la versión 11.5) y el problema viene cuando queremos hacer imagenes que si, las hace sin problemas y las plancha en el disco de destino sin problema pero hay una serie de equipos que dan error de lectura al iniciar el equipo.

También hemos intentado coger otra placa H81M de iguales características que el equipo (1) pero poniendo un windows 7 32 Bits desde cero y tenemos el mismo problema, sale error de lectura cuando iniciamos el disco con la imagen planchada.

Hemos probado también con un ghost booteable y un acronis booteable desde usb y tampoco nos ha funcionado.

Si funciona cuando clono el SSD del equipo (1) y utilizamos una placa igual (H81M). También funcionó en una placa Gigabyte G31 (Bastante antigua) instalando windows xp desde cero y ejecutando el ghost.exe desde el entorno de windows y también funcionó desde el usb booteable en esta última placa (G31).

No entendemos por qué en las otras placas no funciona, creemos que puede ser por temas de configuración de windows, que haya algo que nos esté fastidiando o también por tema de hardware.

Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo!
 
Arriba