• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

upgrate server 2012 -> SSD NUEVO

barky

Nuevo
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Muy buenas

Tengo un servidor montado:

I3 4160
8GB DDR3 1600
1TB HDD + 1 externo USB

Tengo adicionalmente un disco duro externo donde esta compartido para almacenamiento, una unidad de red en cada usuario para usarlo de DATOS.
Basicamente en el hdd principal tengo 2 aplicaciones "contaplus y otro programa " donde diferentes usuarios se conectan y trabajan dentro de la misma red o por remoto.

Me gustarÃ*a mejorar el hardware para dar un pasito de calidad.

No puedo hacer un cambio drastico por el tiempo y dinero que me conlleva, habia pensado en adquirir otro modulo de 8gb de ram y un buen SSD para ponerlo como principal.

La pregunta es :

Puedo poner un SSD como principal "s.o , aplicaciones .. etc " volcando una copia de seguridad completa y trabajar con normalidad? es posible volcar ese backup?

Gracias
 
yo clone mi disco duro de un portatil a un ssd con clonezilla si mal no recuerdo sin problemas ,
 
Muy buenas

Tengo un servidor montado:

I3 4160
8GB DDR3 1600
1TB HDD + 1 externo USB

Tengo adicionalmente un disco duro externo donde esta compartido para almacenamiento, una unidad de red en cada usuario para usarlo de DATOS.
Basicamente en el hdd principal tengo 2 aplicaciones "contaplus y otro programa " donde diferentes usuarios se conectan y trabajan dentro de la misma red o por remoto.

Me gustarÃ*a mejorar el hardware para dar un pasito de calidad.

No puedo hacer un cambio drastico por el tiempo y dinero que me conlleva, habia pensado en adquirir otro modulo de 8gb de ram y un buen SSD para ponerlo como principal.

La pregunta es :

Puedo poner un SSD como principal "s.o , aplicaciones .. etc " volcando una copia de seguridad completa y trabajar con normalidad? es posible volcar ese backup?

Gracias

En principio deberías poder clonar el disco a un SSD, por ejemplo con Clonezilla.

El mayor inconveniente es el tamaño de cada disco, ya que para que una clonación funcione correctamemte, el disco destino deber del mismo tamaño o superior.

No estoy seguro, pero quizá si esos programas que quieres introducir se encuentran en una partición independiente del disco, y a su vez esa partición es igual o inferior al tamaño del disco SSD que vas a instalar pueda servirte la clonación.
 
En principio deberías poder clonar el disco a un SSD, por ejemplo con Clonezilla.

El mayor inconveniente es el tamaño de cada disco, ya que para que una clonación funcione correctamemte, el disco destino deber del mismo tamaño o superior.

No estoy seguro, pero quizá si esos programas que quieres introducir se encuentran en una partición independiente del disco, y a su vez esa partición es igual o inferior al tamaño del disco SSD que vas a instalar pueda servirte la clonación.


Muchas gracias

Probaré a pillar un buen SSD y unas RAM.

Alguna recomendación en concreto para este tipo de uso?? PC 24/7 encendido.
 
Muchas gracias

Probaré a pillar un buen SSD y unas RAM.

Alguna recomendación en concreto para este tipo de uso?? PC 24/7 encendido.

En cuanto a SSDs no creo que tengas problemas con ninguna marca.

De todos la marca de referencia en SSDs sería Samsung.
 
como ya te comentan el samsung el 860 seria una buena eleccion
 
Samsung siempre es referencia en ssd.
 
Arriba