• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

KALI LINUX persistente en USB

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.722
Puntos
113
El caso es que estoy intentando hacer un USB persistente con KALI LINUX.

Una vez que llegó al Linux la herramienta de disco no me funciona bien,entro por la terminal y los comandos no van.

También el teclado se me desconfigura todas las teclas y no encuentro la opción de ponerlo bien.

Creo que la versión si la he escogido bien ,porque baje una que no sabía ni abrir la terminal, esta última que he bajado es más parecida al raspbian y a la izquierda tienes las opciones.

He visto mucho tutorial pero la mayoría están desactualizados, luego en la práctica no consigo dejarlo persistente y me es imposible seguir los pasos.

Mis conocimientos de Linux se basan en la Raspberry pi,rapsbian, emuladores tipo retropie o recalbox y poco más, es complicado y hasta a la propia comunidad le cuesta solventar los fallos que van surgiendo, los foros son un caos de códigos para las terminales.....

He pensado como opción final particionar un SSD que tengo muerto de asco y cuando arranque entrar en BIOs y darle prioridad de arranque a ese disco aunque sea un poco coñazo, porque he visto que instalarlo en dual boot en el C de Windows también lleva miga.

Hasta estoy pensando en correrlo en la Raspberry Pi 3, pillar una micro SD y dejarla solo para eso.

Creo hace tiempo que lei algo del compañero tasadarf que usaba y probaba varias distros de Linux, a ver si lee esto y pasa por aquí.

Me ha llamado la atención esta distro por todas las herramientas que lleva para la privacidad en internet.

Saludos y gracias como siempre.
 
Si. Yo uso Linux de manera habitual y antes probaba muchas distros y hacia algún USB live persistentes de esos.

Lo del teclado es xq tienes que configurar el teclado español.

Te lo tengo que echar un vistazo xq cada distrito es un mundo y encima en cada versión cambia en cuento tenga un momento me creo un USB live con Jalisco y te cuento.
 
Si. Yo uso Linux de manera habitual y antes probaba muchas distros y hacia algún USB live persistentes de esos.

Lo del teclado es xq tienes que configurar el teclado español.

Te lo tengo que echar un vistazo xq cada distrito es un mundo y encima en cada versión cambia en cuento tenga un momento me creo un USB live con Jalisco y te cuento.

Es como dice el compañero @tasadarf, cada distro de GNU/Linux es un mundo y tiene sus propias guías para crear un pendrive USB persistente.

Aquí tienes la guía oficial: https://docs.kali.org/kali-dojo/03-kali-linux-usb-persistence-encryption

Si no funciona, hay otra guía no oficial y mas sencilla por lo que veo: Guide: Kali Linux 2018 Live USB with Persistence (Windows) | DevAnswers.co

Gracias a los dos, la verdad que si es un mundo esto del Linux, a vces un poco fustrante y todo

Le voy a echar un ojo a las guias, pero creo que una ya la probe la oficial y esta desactualizada.
 
Gracias a los dos, la verdad que si es un mundo esto del Linux, a vces un poco fustrante y todo

Le voy a echar un ojo a las guias, pero creo que una ya la probe la oficial y esta desactualizada.

Que tal al final las pruebas que has ido haciendo?.

Es que en Linux como en casi todas las cosas hay que ir poco a poco. Y lo que intentas hacer cuando te metes en comandos puede ser algo más complicado. Si no has conseguido al final hacerlo en kali te lo echo un vistazo que no me ha parecido muy difícil
 
Que tal al final las pruebas que has ido haciendo?.

Es que en Linux como en casi todas las cosas hay que ir poco a poco. Y lo que intentas hacer cuando te metes en comandos puede ser algo más complicado. Si no has conseguido al final hacerlo en kali te lo echo un vistazo que no me ha parecido muy difícil

Gracias por acordarte tasadarf, un detallazo la verdad.

He estado más liado con la Raspberry Pi, me las he visto y deseado para instalar transmission.

Finalmente lo he conseguido con libreelec,en un tutorial he visto la forma de hacerlo sin la consola, le instalas unos addons de thedoria o algo así y lo puedes hacer sin consola.

Puedo acceder a transmisión desde otro Pc, por lo cual me viene de maravilla para poner la Raspberry en el salón descargando, metida en el típico mueble de la tele.

Respecto al Kali , de momento he instalado el VM de Oracle para virtualizar, anoche lo mire y tengo Ubuntu para meterle y baje dos versiones de Kali, creo una más liviana y otra más completa (hay tantas versiones que uno se pierde).

Creo que lo voy a virtualizar,probarlo un poco y si me convence lo meto en un USB persistente, me llama mucho todas las herramientas que dispone, me está llamando la atención el mundo Linux, la verdad, lástima que para muchos nos sea complicado.

Te voy diciendo cuando lo pruebe, a ver si le saco un rato,gracias de nuevo tasadarf
 
Gracias por acordarte tasadarf, un detallazo la verdad.

He estado más liado con la Raspberry Pi, me las he visto y deseado para instalar transmission.

Finalmente lo he conseguido con libreelec,en un tutorial he visto la forma de hacerlo sin la consola, le instalas unos addons de thedoria o algo así y lo puedes hacer sin consola.

Puedo acceder a transmisión desde otro Pc, por lo cual me viene de maravilla para poner la Raspberry en el salón descargando, metida en el típico mueble de la tele.

Respecto al Kali , de momento he instalado el VM de Oracle para virtualizar, anoche lo mire y tengo Ubuntu para meterle y baje dos versiones de Kali, creo una más liviana y otra más completa (hay tantas versiones que uno se pierde).

Creo que lo voy a virtualizar,probarlo un poco y si me convence lo meto en un USB persistente, me llama mucho todas las herramientas que dispone, me está llamando la atención el mundo Linux, la verdad, lástima que para muchos nos sea complicado.

Te voy diciendo cuando lo pruebe, a ver si le saco un rato,gracias de nuevo tasadarf

Me he acordado más de un día xq como el día que preguntaste no tenía los medios ni tiempo para hacerlo lo dejé en la cabeza marcado como pendiente después de que pudieses ir probando poco a poco.

Linux no es complicado, el problema es lo que me ha pasado con alguna persona primeriza en informática que se quiere aprender en 4 días a usar Windows 10 lo que se tarda meses incluso años xq no es sólo w10, es internet, es email, es redes sociales , es pasar fotos móvil, es YouTube y se puede ir ampliando cada tema hasta el infinito y añadir infinitos temas.

En Linux como en la vida hay que aprender a andar antes q correr e ir subiendo de intensidad. Lo suyo por ejemplo es llevar unos años usando Ubuntu o similar, si de repente quieres hacer lo que estás haciendo es normal que te cueste pero el lado bueno que aprenderás mucho en menos tiempo aunque se haga cuesta arriba. Por ejemplo las virtualización es una manera de probar y aprender sin arriesgarte.

Tengo pendiente algún día cacharrear con la Raspberry Pi . No tenía entendido que fuese tan complicado instalar transmisión.

Kali Linux lo he usado muchísimo para auditoría wifi en concreto cuando se llamaba backtrace. Y para que veas cómo han evolucionado las cosas estás distribuciones te dan todos los drivers instalados y parcheados. Cuanto empecé habia q parchear y compilar los drivers y alguna otra más. Me acuerdo que la primera vez que lo conseguí hacer que era la novedad en Intel wifi 2200bg y 3945abg tarde alrededor de 1 mes probando todos los días un poco hasta conseguirlo y una vez que lo hice tardaba solo 5 min.

Con esto te quiero decir que cuándo te metes en estos niveles altos de Linux puedes tardar y llegar a ser muy frustrante pero en cuanto lo aprendes se tarda las siguientes veces poco.
 
Me he acordado más de un día xq como el día que preguntaste no tenía los medios ni tiempo para hacerlo lo dejé en la cabeza marcado como pendiente después de que pudieses ir probando poco a poco.

Linux no es complicado, el problema es lo que me ha pasado con alguna persona primeriza en informática que se quiere aprender en 4 días a usar Windows 10 lo que se tarda meses incluso años xq no es sólo w10, es internet, es email, es redes sociales , es pasar fotos móvil, es YouTube y se puede ir ampliando cada tema hasta el infinito y añadir infinitos temas.

En Linux como en la vida hay que aprender a andar antes q correr e ir subiendo de intensidad. Lo suyo por ejemplo es llevar unos años usando Ubuntu o similar, si de repente quieres hacer lo que estás haciendo es normal que te cueste pero el lado bueno que aprenderás mucho en menos tiempo aunque se haga cuesta arriba. Por ejemplo las virtualización es una manera de probar y aprender sin arriesgarte.

Tengo pendiente algún día cacharrear con la Raspberry Pi . No tenía entendido que fuese tan complicado instalar transmisión.

Kali Linux lo he usado muchísimo para auditoría wifi en concreto cuando se llamaba backtrace. Y para que veas cómo han evolucionado las cosas estás distribuciones te dan todos los drivers instalados y parcheados. Cuanto empecé habia q parchear y compilar los drivers y alguna otra más. Me acuerdo que la primera vez que lo conseguí hacer que era la novedad en Intel wifi 2200bg y 3945abg tarde alrededor de 1 mes probando todos los días un poco hasta conseguirlo y una vez que lo hice tardaba solo 5 min.

Con esto te quiero decir que cuándo te metes en estos niveles altos de Linux puedes tardar y llegar a ser muy frustrante pero en cuanto lo aprendes se tarda las siguientes veces poco.

Gracias por los consejos tasadarf, eso lo primero.

He conseguido instalar transmisiion sin abrir la consola¿como? hablamos de la raspberry Pi, una maravilla de cacharro, por el precio y tu que controlas de linux te animo a probarla.

He instalado libreelec, he añadido unos adds on de una biblioteca que se llama Thedoria, estos tienes el transmission, lo agregas.

Luego configuras unos parametros en el menu sobre las IP's y demas...activar samba...etc

Desde el navegador puedo acceder a transmision,, navegador de mi PC personal, con w10, ahi agrego los torrents etc.

Luego para acceder a la PI, no necesito filezilla ni putty...simplemente en el explorador de archivos meto la Ip de la Pi y me aparece en la seccion de red todos los archivos de esta y puedo ejecutarlos y modificarlos, supongo que sera el samba el que me ayuda con esto.

En cuanto virtualize el Kali Linux te digo, estoy con la Vm de oracle y de momento el Ubunto no he sido capaz, al final la ultima opcion no me deja instalar, solo puedo "probarlo", creo la maquina virtual, le asigno los parametreos pero al final no me deja...he visto algun tutorial, se me debe escapar algo, ya te ire informando .

Gracias una vez mas, siempre es un placer leerte.
 
Arriba