• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con respecto a Drivers placa base

elpapifran

Nuevo
Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Buenos días a todos.

Abro este hilo para preguntar acerca de qué drivers necesito instalar. Me acabo de montar un PC por piezas, y la caja no tiene lector de cd/dvd, por lo que tendría que descargar en un pen los drivers de la página de la placa, la Gigabyte HD3P Z370 (Z370 HD3P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE).

El tema es que para cada apartado (LAN, chipset, audio...), hay varios drivers. Muchos con nombres diferentes, diferentes tamaños, diferentes fechas... No estoy seguro de qué tengo que descargar, si tengo que descargarlos todos e ir instalando desde el más viejo al más reciente o cómo debería hacerlo. Ojalá alguien le pueda echar un vistazo a la página y echarme una mano.

Un cordial saludo
 
Muy buenas, es muy sencillo vas a la página del fabricante, en tu caso gigabyte, buscas el modelo de placa, o incluso poniéndolo en google te saldrá entre los primeros resultados de la búsqueda la página del fabricante donde está tu modelo concreto y seleccionas los drivers para el sistema operativo que hayas instalado y vas descargando el último disponible para cada componente, es decir el de fecha más reciente.

Después es instalar, probablemente alguno de ellos te pida reiniciar el sistema
 
Gracias por contestar.

Pues actualmente, no se que versión tendré. Me explico, es un equipo nuevo, por lo que es una instalación limpia de Windows 10 a través de un USB utilizando la herramienta oficial de Microsoft. Siendo así, supongo que se instalará la versión mas reciente no?

Por otro lado, la duda me surge conque dentro de los distintos apartados, salen drivers ya no solo con distinta fecha, sino con distinto nombre. Entiendo que de cada distinto nombre, tengo que coger el más reciente, cierto? Espero no liarla, porque alguno dice que incluso flashees X versión de BIOS antes de instalar el driver :S
 
Gracias por contestar.

Pues actualmente, no se que versión tendré. Me explico, es un equipo nuevo, por lo que es una instalación limpia de Windows 10 a través de un USB utilizando la herramienta oficial de Microsoft. Siendo así, supongo que se instalará la versión mas reciente no?

Por otro lado, la duda me surge conque dentro de los distintos apartados, salen drivers ya no solo con distinta fecha, sino con distinto nombre. Entiendo que de cada distinto nombre, tengo que coger el más reciente, cierto? Espero no liarla, porque alguno dice que incluso flashees X versión de BIOS antes de instalar el driver :S
Es como dices tu. Primero hay que actualizar la BIOS, luego el driver del chipset "inf" y después el Intel management engine (este driver interactúa con la BIOS y como han lanzado últimamente parches de seguridad necesita que la BIOS esté actualizada). Y el resto de drivers como solo hay uno moderno que puedas instalar no tendrás problemas. El driver raid y optane si no lo vas a usar no hace falta y el driver Sata ahci en principio tampoco.

Lo que tienes q hacer después de instalar los drivers es pasar el test userbenchmark y asegurarte que el rendimiento este perfecto o pasarnos el enlace de la web para que te lo revisemos.
 
Es como dices tu. Primero hay que actualizar la BIOS, luego el driver del chipset "inf" y después el Intel management engine (este driver interactúa con la BIOS y como han lanzado últimamente parches de seguridad necesita que la BIOS esté actualizada). Y el resto de drivers como solo hay uno moderno que puedas instalar no tendrás problemas. El driver raid y optane si no lo vas a usar no hace falta y el driver Sata ahci en principio tampoco.

Lo que tienes q hacer después de instalar los drivers es pasar el test userbenchmark y asegurarte que el rendimiento este perfecto o pasarnos el enlace de la web para que te lo revisemos.

Perfecto, así lo haré. Me da un poco de miedo lo de actualizar la BIOS, pero bueno en el manual de la placa dice que hay una secundaria por si algo le pasa a la principal poder restaurarla. Un saludo!
 
Arriba