• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win 8.1 o Win 10

lespaleto

Nuevo
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas compas,

Llevo 4 años muy a gusto con windows 8.1 en mi portatil MSI pero ahora me pasaré a un sobremesa con un Ryzen 2700x, 16gb de ram y una GTX1070ti y todavía no sé qué SO instalarle. Probé WIN10 con la actualización gratuita que hubo hace años pero noté pérdida en el rendimiento, volví a 8.1 y así me quedé. El PC irá destinado a renderizar, edición de vídeo-imagen y a jugar ocasionalmente.

Gracias! :tititi:
 
Hola.

Actualmente windows 10 rinde mejor que el 8.1 pero tiene unas nuevas caracteristicas muy abusivas e invasivas.

Personalmente prefiero el 8.1 pero por culpa de los juegos de la Windows Store me veo obligado a usar windows 10...
 
[...]pero tiene unas nuevas caracteristicas muy abusivas e invasivas.[...]

+1 es muy importante que tengas candy crush siempre instalado y actualizado, aunque no juegues y lo desinstales, siempre lo tendrás disponible de nuevo en tu menú de inicio xD

Saludos!

Buenas compas,

Llevo 4 años muy a gusto con windows 8.1 en mi portatil MSI pero ahora me pasaré a un sobremesa con un Ryzen 2700x, 16gb de ram y una GTX1070ti y todavía no sé qué SO instalarle. Probé WIN10 con la actualización gratuita que hubo hace años pero noté pérdida en el rendimiento, volví a 8.1 y así me quedé. El PC irá destinado a renderizar, edición de vídeo-imagen y a jugar ocasionalmente.

Gracias! :tititi:

yo instalé hace dos años la 1607 (obsoleta supuestamente), nada más empezar en dicha versión ya no me gustaba ni un pelo lo que veía, porque en un equipo que es medianamente potente ya nada más empezar iba como el culo, vamos lento para arrancar, una pérdida de rendimiento injustificada, lagazos en aplicaciones a pantalla completa y discos ssd al 100% al iniciar).
Es evidente que tiene ''regalos'' este windows.

como aquello era infumable, le metí mano.

te comento como me va estupendamente;

Procedí a desactivar el windows defender
el cual tiene un impacto muy negativo en el rendimiento del equipo.
(me parece muy bien que analice 24/7 cada segundo todos y cada unos de los archivos del pc, pero de exhaustivo se pasa tres municipios, 10 ciudades y 17 pueblos, hace que para abrir cualquier aplicación tengas que entrar en la lista de espera de la desesperación).

Una pasadita con el dws
para quitar el bloatware incluido como el bloatware y telemetría
(el modo extremo no lo recomiendo a menos que sepas lo que haces porque te hace una buena destrucción y tienes que volver a activar el centro de seguridad en services.msc para activar de nuevo el firewall).

Una buena purga por services.msc
para matar servicios inútiles como por ejemplo el fax
(y el que no pude desde services.msc lo hice desde regedit en CurrentControlSet -> Services)

y para terminar una buena limpieza por ccleaner
para terminar de quitar tareas programadas sospechosas, deshabilitar aplicaciones que tienen un impacto muy alto en el inicio y de paso limpiar archivos y registro.

posteriormente instalé el malwarebytes
el cual lo tengo en manual y le hago el análisis semanalmente, una vez termina cierro y mejor aprovechados quedan los recursos.

Desde entonces va como la seda, arranca a los dos segundos, ahora las actualizaciones si que son realmente opcionales porque las instalo si yo quiero, si dejo 24/7 encendido el equipo ninguna puta actualización me lo va a reiniciar haciéndome perder trabajos y tiempo, vamos como si fuera un macOS y como me gusta lo bien que va todo, de aquí no paso a otra versión hasta que esto se haya fosilizado.

Saludos!
 
Yo me quedo con Windows 10, pones en opciones retrasar las actualizaciones automáticas unos meses, y listo
 
Gracias a todos!

Yo me quedo con Windows 10, pones en opciones retrasar las actualizaciones automáticas unos meses, y listo

Muy buena idea

Windows 8.1 Pro + Classic Shell - Start menu and other Windows enhancements para quitar esa interfaz horrible es como un Windows 7 Pro vitaminado. No te arrepentirás y te quitas del medio los follones de las actualizaciones de Windows 10.

Esto no lo conocía, gracias compa lo tendré en cuenta!

+1 es muy importante que tengas candy crush siempre instalado y actualizado, aunque no juegues y lo desinstales, siempre lo tendrás disponible de nuevo en tu menú de inicio xD

Saludos!



yo instalé hace dos años la 1607 (obsoleta supuestamente), nada más empezar en dicha versión ya no me gustaba ni un pelo lo que veÃ*a, porque en un equipo que es medianamente potente ya nada más empezar iba como el culo, vamos lento para arrancar, una pérdida de rendimiento injustificada, lagazos en aplicaciones a pantalla completa y discos ssd al 100% al iniciar).
Es evidente que tiene ''regalos'' este windows.

como aquello era infumable, le metÃ* mano.

te comento como me va estupendamente;

ProcedÃ* a desactivar el windows defender
el cual tiene un impacto muy negativo en el rendimiento del equipo.
(me parece muy bien que analice 24/7 cada segundo todos y cada unos de los archivos del pc, pero de exhaustivo se pasa tres municipios, 10 ciudades y 17 pueblos, hace que para abrir cualquier aplicación tengas que entrar en la lista de espera de la desesperación).

Una pasadita con el dws
para quitar el bloatware incluido como el bloatware y telemetrÃ*a
(el modo extremo no lo recomiendo a menos que sepas lo que haces porque te hace una buena destrucción y tienes que volver a activar el centro de seguridad en services.msc para activar de nuevo el firewall).

Una buena purga por services.msc
para matar servicios inútiles como por ejemplo el fax
(y el que no pude desde services.msc lo hice desde regedit en CurrentControlSet -> Services)

y para terminar una buena limpieza por ccleaner
para terminar de quitar tareas programadas sospechosas, deshabilitar aplicaciones que tienen un impacto muy alto en el inicio y de paso limpiar archivos y registro.

posteriormente instalé el malwarebytes
el cual lo tengo en manual y le hago el análisis semanalmente, una vez termina cierro y mejor aprovechados quedan los recursos.

Desde entonces va como la seda, arranca a los dos segundos, ahora las actualizaciones si que son realmente opcionales porque las instalo si yo quiero, si dejo 24/7 encendido el equipo ninguna puta actualización me lo va a reiniciar haciéndome perder trabajos y tiempo, vamos como si fuera un macOS y como me gusta lo bien que va todo, de aquÃ* no paso a otra versión hasta que esto se haya fosilizado.

Saludos!

Pedazo respuesta, compa. Igual me decanto por el 10 y me sirve tu comentario como tutorial :brindar:
 
Nada compi!
 
Pedazo respuesta, compa. Igual me decanto por el 10 y me sirve tu comentario como tutorial :brindar:
Si me pongo a escribir sobre lo desastre que puede ser W10... no termino en la próxima hora.

Fíjate que te has decantado por lo más complicado, es decir, ¿te has dado cuenta todo(y mucho más) lo que tienes que hacer para dejar W10 medianamente decente?
Dime qué sentido tiene que yo tenga que estar con el miedo de las actualizaciones y deba desactivarlas porque no tienes control sobre el mismo, y posiblemente una de ellas te termine rompiendo algo.

Mi sugerencia es que lo pruebes durante 1 mes, y luego te decidas si seguir en él o volver a 8.1, que personalmente éste sigue siendo el "último" Windows, luego cambiará todo.
 
Yo no creo que sea para tanto. Lo de retardar las actualizaciones es solamente entrar en configuración y ponerlo. Las actualizaciones de seguridad se siguen recibiendo igual, únicamente se retrasan las de nuevas características, a mí me va genial Windows 10 y quitando lo ineptos que son sacando actualizaciones de características nuevas, como sistema operativo está muy bien
 
Arriba