• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Descargar e instalar Drivers Placa Base AYUDA

Nolorubio23

Nuevo
Registrado
29 Oct 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas gente! El martes me llega un nuevo pc que me he montado. El problema es que en tema de instalacion de drivers y demas no soy muy avispado.
La situacion es que voy a hacer la instalacion de el Sistema Operativo y de Drivers de la placa mediante USB. Descargandolos antes.
El SO ya lo he descargado todo perfectamente, pero al ir a descargar los drivers de la placa base me encuentro con que en cada apartado salen varios, y no se si son versiones anteriores, otro tipo de driver, o nidea.
A ver si alguien puede ayudarme y decirme si tengo que descargarlos todos, o solo la version ultima de cada tipo de driver.
El modelo de placa base en concreto es Z370 HD3P y concretar tambien que los drivers serian para WINDOWS 10 64 Bits.
Y aqui os dejo la pagina de descarga de drivers: Z370 HD3P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE


Muchas gracias de antemano!
 
Si vas a instalar Windows 10 v.1803, ya viene muy apañado en cuanto a drivers. Como extras de la placa, yo instalaría estos:

- Realtek Audio Driver (Note) Win10 ver.1709 \ver.1803 supported. (8475)
- Intel INF installation (Note) Win10 ver.1709 \ver.1803 supported. [10.1.17695.8086]
- Asmedia USB 3.1 driver

Y por supuesto, actualizar a la última versión de BIOS.
Si luego ves que Windows deja algún dispositivo por instalar, bajas el drivers correspondiente, siempre la versión más nueva.
 
Si vas a instalar Windows 10 v.1803, ya viene muy apañado en cuanto a drivers. Como extras de la placa, yo instalaría estos:

- Realtek Audio Driver (Note) Win10 ver.1709 \ver.1803 supported. (8475)
- Intel INF installation (Note) Win10 ver.1709 \ver.1803 supported. [10.1.17695.8086]
- Asmedia USB 3.1 driver

Y por supuesto, actualizar a la última versión de BIOS.
Si luego ves que Windows deja algún dispositivo por instalar, bajas el drivers correspondiente, siempre la versión más nueva.

Entiendo. Entonces hay que descargar la ultima version no? Es que nunca he hecho esto de instalar drivers y al ver tantos parecidos de la misma seccion (Audio por ejemplo) pero con distintos nombres, no sabia si eran otros distintos o una actualizacion anterior o a saber. Entre eso y que el peso de los drivers varia en versiones antiguas de 200mb a las nuevas tan solo 4mb y tamaños de ese estilo me habia confundido un buen rato.
 
Entiendo. Entonces hay que descargar la ultima version no? Es que nunca he hecho esto de instalar drivers y al ver tantos parecidos de la misma seccion (Audio por ejemplo) pero con distintos nombres, no sabia si eran otros distintos o una actualizacion anterior o a saber. Entre eso y que el peso de los drivers varia en versiones antiguas de 200mb a las nuevas tan solo 4mb y tamaños de ese estilo me habia confundido un buen rato.

En cuanto al peso, desde mi experiencia hay veces que te bajas solo el driver, o te bajas tambien una interfaz gráfica que te permite ver alguna que otra cosita.
Obviamente el paquete que tiene la interfaz y que es completo siempre va a pesar mas. Por otro lado, a lo mejor puede que hayan sacado una versión nueva del driver y que la de la interfaz este mas anticuada, por lo que como te ha dicho el compañero es mejor siempre o casi siempre, la nueva, asi que en este caso, si quieres la interfaz pues te bajas ambos y Windows te va a decir que estas intentando instalar un driver mas antiguo al que ya instalaste. Dejas marcada para que te instale el programa de gestión pero no el driver y listo (esto muy a grandes rasgos, no tiene porque ser asi con todos).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Utiliza el programa Driver Booster, te busca e instala los drivers automaticamente.
 
Arriba