• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows o Linux

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Estoy trayendo a una nueva vida un ordenador viejo que tengo, actualmente tiene un Intel Pentium E5200 (que será reemplazado por un Quad Core Q6700), una Ati HD 4670 y 2GB DDR2 a 667Mhz.

Por unos problemas que tuvé estuve probando por primera vez en mi ordenador actual (está en mi firma) Ubuntu desde un USB e iba realmente rápido y fluido!

Por eso me hizo pensar que sistema operativo sería mejor para un PC antiguo como el que menciono, actualmente está con Windows 7 pero he visto por internet que hay versiones de Windows hechas por diferentes personas que lo agilizan bastante e incluyen mejoras, un ejemplo de lo que hablo es Windows MiniOS 7 Pro 2019, o la otra opción es una distribución de Linux, estudio informática y estoy familiarizado con Ubuntu pero me gusta más la simplicidad y la cantidad de software que hay para Windows entonces he estado viendo distribuciones y en esta web recomiendan cómo mejor tercer opción Zorin OS y me he decantado por este porqué ponen lo siguiente:
Zorin OS es una distribución Linux altamente pulida y basada en Ubuntu, hecha en su totalidad para refugiados de Windows. Aunque casi todas las distribuciones de Linux pueden ser utilizadas por todos, algunas personas tienden a mostrarse reticentes cuando el escritorio parece demasiado extraño. Zorin OS esquiva este obstáculo debido a sus similitudes con la apariencia de Windows.Los gestores de paquetes son algo así como un nuevo concepto para los recién llegados a Linux. Es por eso que Zorin OS viene con una lista enorme (me refiero a realmente enorme) de software preinstalado. Cualquier cosa que necesite, es muy probable que ya esté instalada en Zorin OS. Como si eso no fuera suficiente, Wine y PlayOnLinux vienen preinstalados, por lo que también puede ejecutar su software y juegos de Windows favoritos aquí.

Que creéis que iría mejor? Su uso va a ser principalmente para ver películas y navegar por internet.
 
Para navegar y ver películas yo iría de cabeza a Ubuntu, mucho mas rápido y en general mas seguro. Ya si ademas metes otros 2gb de RAM mejor, si tienes 2 espacios libres puedes poner 2 módulos de 1gb por 0,5€, si tener 3gb ya es una buena mejora si manejas mas ventanas.

Otro consejo es que utilices el navegador Opera o Firefox, mucho mas rápidos en este tipo de PCs y muy seguros.
 
Para navegar y ver películas yo iría de cabeza a Ubuntu, mucho mas rápido y en general mas seguro. Ya si ademas metes otros 2gb de RAM mejor, si tienes 2 espacios libres puedes poner 2 módulos de 1gb por 0,5€, si tener 3gb ya es una buena mejora si manejas mas ventanas.

Otro consejo es que utilices el navegador Opera o Firefox, mucho mas rápidos en este tipo de PCs y muy seguros.
Lo de la memoria está complicado porque tiene cuatro espacios, dos para DDR2 con 2GB como limitación y otros dos para DDR con 2GB como limitación también, sin embargo no se pueden usar a la vez así que como máximo admite 2GB que ya tiene.

He pensado en particionar el disco SSD que le puse en 2 particiones primarias, una para el Windows MiniOS y otra para Ubuntu que supongo es la mejor distro de Linux, así cuando quiera rapidez y seguridad uso Ubuntu y cuando necesite software para Windows uso Windows y ademas comparo entre uno y otro.
 
Suscribo lo de Ubuntu dicho por ReyOrton24 o Linux Mint sabor Mate o Cimarron ya que tiene los fors en español mas importantes de Linux.

Si sabes el modelo de placa base, igual le puedes instalar un Xeon X5460 por 13 euros que es el cuádruple de potente de tu E5200 y el doble del Q6700.

Mira este listado:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
 
GNU/Linux sin ninguna duda.
 
Suscribo lo de Ubuntu dicho por @ReyOrton24 o Linux Mint sabor Mate o Cimarron ya que tiene los fors en español mas importantes de Linux.

Si sabes el modelo de placa base, igual le puedes instalar un Xeon X5460 por 13 euros que es el cuádruple de potente de tu E5200 y el doble del Q6700.

Mira este listado:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
En el sub-foro de procesadores ya estuvé preguntando sobre cual es el mejor que le podía poner barato y es el Q6700 ya que mi placa no soporta Xeon, el listado de CPU que soporta es este
 
Yo tengo un ordenador parecido al tuyo con el xeon y Ubuntu 16.04 y va de fábula

El problema es la RAM. Que 2gb igual es un poco escaso para Ubuntu y tienes que probar una más ligera. De todas formas probar es gratis, muy importante aunque tu procesador soporte 64bits usa 32bits a no ser que te pongas más de 4gb de RAM. Los 32bits gastan menos ram y se abren más rápidos los programas. Si 2 gb te ha mal siempre puedes ampliar q creo q valen 5e o usar xubuntu o lubuntu q son más ligeras
 
Arriba