• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible hacer Dual Boot con ArchLinux y Windows 7 en modo Bios(no UEFI)?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.460
Puntos
83
Hola a todos.

Hace unas semanas intenté instalar ArchLinux en modo Bios(no UEFI) con Win7 instalado, el problema fue que creo que no pude hacerlo porque al parecer hay un límite de particiones, entonces, ¿estoy equivocado o no puedo crear las 4 particiones de ArchLinux junto con Windows 7?

Por otro lado, el .txt en el que tenía el tutorial para instalar Arch lo he perdido, ¿alguien sabe de un tutorial para principiantes? En la Wiki de Arch había uno pero lo han borrado, ahora solo está el normal.

Un saludo.
 
Son 3 particiones primarias y una extendida, dentro de la extendida puedes tener hasta 64 particiones lógicas. Total: 67 particiones suficiente para instalar 3 Windows y mas de 30 distribuciones Linux compartiendo la misma partición swap.
Y un Grub2 en el MBR para controlar cual SO arrancas. O con Super Grub2 Disk
 
¿Sabes de algún tutorial que lo explique para gente novata?
 
¿Sabes de algún tutorial que lo explique para gente novata?
¿Eres novato?, como es que eliges Arch Linux que tiene una pobre interfaz gráfica de instalación. Mejor con Lunix Mint o Ubuntu que es mucho mas facil.

Aquí te dejo una guía para novatos: Guia de instalacion Arch Linux 2018 - De Novato a Novato GNU/Linux

Antes de instalar Arch, desfragmenta el disco duro de Windows y reduce su particion con el Administrador de discos duros de Windows.

Te puedo ayudar, dime como lo tienes y como lo quieres hacer con un pantallazo del Administrador de discos duros de Windows
 
Última edición:
@kakadeluxe
Voy a probar primero con Manjaro, ya más adelante Antergos y por último ArchLinux.

Antes de proceder, me gustaría saber el tema de los drivers, en Windows lo que hago es tener un pendrive con los drivers listos, los paso al Windows recién instalado y los instalo, pero en GNU/Linux no tengo idea.
¿Cómo debería de proceder para instalar la última versión de Drivers Nvidia y Realtek en Manjaro?
EDIT: Al instalar Manjaro elegí la opción de drivers "nonfree", veo que en las actualizaciones instaló los últimos drivers.
Ahora la duda es si debo descargar algo para los drivers de audio, o ya Manjaro tiene los suyos incorporados.

Estoy notando que todo es como si todo estuviera más atachado, es como cuando en Windows no instalas los drivers de la GPU o pones los efectos visuales en modo rendimiento, ¿es normal? ¿Tiene solución?

Otra cosa que noto es que el scroll del navegador(firefox) está mucho más torpe que en Windows, parece que voy a 20 fps.
 
Última edición:
Olvídate de Windows, Linux es otro mundo y funciona como Software libre.

Te explico un poco el tema de los drivers en GNU/Linux. Es el kernel donde esta los drivers, cada fabricante se lo manda a The Linux Kernel Archives para que lo añada, hay algunos como Nvidia que no le interesa.
Si tu hardware es muy nuevo necesitaras la ultima versión del kernel para que te lo reconozco o esperar unos meses para que ya este incluido en las ultimas versiones del kernel.
Que sepas, que el driver no es retroactivo, es decir, que no se añade en los kernels antiguos. Ejemplo, el driver pepito de añade al kernel 4.15, estara desde esa versión en adelante, las anteriores versiones no estara y solo queda la opcion de instalarlo manualmente.

Tu instala el driver de Nvidia que NO pertenece al kernel: Configure NVIDIA (non-free) settings and load them on Startup - Manjaro Linux
 
@kakadeluxe
Es complicado dejar a un lado Windows, principalmente a la hora de jugar.

Yo lo que hice en Manjaro antes de instalar fue pone "nonfree" al actualizar el sistema ya estaba instalado.

La cosa es que lo noto todo muy lento, el scroll del navegador es muy torpe, como si fuera a 20 fps, al igual que las fuentes y resolución, lo veo todo muy achatado, como cuando en Windows pones los efectos visuales en modo rendimiento, ¿cómo lo puedo solucionar?

Por otro lado, ¿qué distro recomiendas a la hora de jugar y obtener un buen rendimiento? Sobretodo que no tenga problema con juegos.
 
Última edición:
@kakadeluxe
Es complicado dejar a un lado Windows, principalmente a la hora de jugar.

Por otro lado, ¿qué distro recomiendas a la hora de jugar y obtener un buen rendimiento? Sobretodo que no tenga problema con juegos como Battlefield, SAMP y GTA San Andreas, los demás son indiferentes.
No has entendido nada, me refiero que el funcionamiento y el entorno de Linux es otro mundo mundo y que NO tiene nada que ver con Windows, no hablaba de juegos y aplicaciones.

Majaro no la conozco pregunta en su foro Manjaro Linux en Espanol • Pagina principal , pero si te va lento la pantalla es que tienes que instalar el driver de Nivida, por cojones, como te puse en el enlace anterior.
Para jugar en Linux con tarjeta Nvidia tienes que instalar DXVK Vulkan
 
No has entendido nada, me refiero que el funcionamiento y el entorno de Linux es otro mundo mundo y que NO tiene nada que ver con Windows, no hablaba de juegos y aplicaciones.

Majaro no la conozco, pero si te va lento la pantalla es que tienes que instalar el driver de Nivida, por cojones, como te puse en el enlace anterior. Para jugar tienes que instalar DXVK Vulkan
Hablo en rendimiento, no es fácil dejar a un lado Windows porque en GNU/Linux los juegos sufren más, lo demás está claro.

¿DXVK Vulkan no es para juegos con Dx11? Actualmente los juegos que tengo están basados en Dx9.

6jPjDpu.png

Se supone que están instalados.
 
Hablo en rendimiento, no es fácil dejar a un lado Windows porque en GNU/Linux los juegos sufren más, lo demás está claro.

¿DXVK Vulkan no es para juegos con Dx11? Actualmente los juegos que tengo están basados en Dx9.
Un consejo, apuntate en el foro de Manjaro y pregunta ahi, donde te aconsejara mejor. Luego cuando pruebes Antergos pregunta en Spanish | Antergos Community Forum o Arch Linux en Arch Linux en Espanol - Indice del Foro

Cada distribución es un mundo.

Se me ha olvidado decirte los que funciona en DX9 funciona en DX11.
 
dx9 creo que no se puede correr bajo dxvk, pero no estoy seguro, con dx11 y dx10 no hay problemas, muchos juegos funcionan, pero olvidate de jugar a online porque por norma general en anticheat no es compatible con wine y te suele expulsar o diramente no ejecutar el juego al detectar wine, aunque hay excepciones

y en cuanto a la distro para jugar la que te guste, solo es tener el driver y vulkan instalados y las librerias de 32 bits hay millones de guias para cada distro y no es dificil de hacer
 
Arriba