• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

migrar windows a otra particion

kiske

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
171
Puntos
18
buenas, estaba intentando clonar o migrar mi os windows 10 a otro ssd, que tiene dos particiones, una que he hecho de 50 gigas y la otra que tengo con los juegos, el ssd es de 500

estoy probando easeus, pero al darle a migrar, me migra lo que es el disco entero es decir, el ssd donde tengo win ahora es de 220 gigas y me quiere hacer una particion de ese tamaño en el ssd de 500 y supongo que lo formateara tambien perdiendo todo. como dato el disco donde tengo el win solo tiene usado 20 gigas que es el windows no hay nada mas.

se me ha ocurrido reducir la paraticion de windows a 50 gigas pero no se si easeus me va a formatear el otro disco duro o va a hacer lo que le salga de los eggs con las particiones, hay algun modo de poder migrar windows a esa particion y que coja la particon que he hecho que son 52 gigas exactamente para que haga la particon del boot, la recovery y la particion C en esa espacio que le he dejado?
 
Como dices, primero tendrás que dejar la partición del Windows a 50 Gb, y luego clonarla al SSD.
Si no, los programas (cualquiera) te cogerá todo el espacio del SSD sí o sí.

Aunque lo suyo sería hacer instalación limpia en el SSD, para evitar problemas.
 
gracias, me imagine que seria asi, pero como bien dices al final hice instalacion limpia
 
es mejor una instalacion limpia eso de clonar yo en particular nunca quedan bien
 
Hola,
yo los clones normalmente los hago con el clonezilla y suelen funcionar bien (a nivel de usuario ofimatico, no suelen haber quejas). Evidentemente si eres más exigente, te llevas un monton de mierdecilla con el clon (entradas de registro, logs, etc.), seguramente no se note demasiado pero a mi me incomoda saber que no tengo el Pc todo lo optimimizado que debería.
Ya es cuestion de cada cual, normalmente funciona pero yo prefiero instalación limpia.

Saludos
 
Arriba