• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mouse y Teclado funciona SOLO en modo seguro

diegojmk

Nuevo
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos,

A ver si alguien con más experiencia me puede ayudar a solucionar el problema que actualmente tengo.

Larga historia pero tiene antecedentes que quizás sirvan:

El procesador de mi PC (Windows 7 Ult 64 bits, I5 4ta generación) estaba generando mucho calor, por lo que reemplacé la pasta térmica. Una vez que prendí nuevamente el PC, pasaban un par de minutos y me arrojaba la famosa "Pantalla Azul" alegando un problema con "iusbxhc.sys". Esto sucedió una 10 veces (A veces cuando sale el pantallazo azul solo basta con esperar a que reinicie).

Me puse a Googlear posibles soluciones y en un foro de Microsoft indicaban BORRAR los controladores, por lo que borré desde el Administrador de Dispositivos los dirvers correspondientes a los puertos USB 3.0 (Concentrador de raíz USB 3.0 y eXtensible 3.0)

Resulta que reinicié el PC nuevamente y al iniciar en modo normal no funcionaban ni el mouse ni el teclado, pero si lo hacen en Modo Seguro.

Cabe destacar que pasé MalwareBytes, Adwcleaner, Ccleaner y Drive Booster (Para buscar un posible driver faltante e instaló el eXtensible 3.0) y aún nada.

Adjunto una foto del pantallazo azul y otra de los drivers instalados en el Administrador de Dispositivos.

Agradecería un montón cualquier ayuda,

de antemano muchisimas gracias.

Un saludo.

SPECS:

SO: Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
Procesador: Intel Core i5-4670 CPU @ 3.40GHz
Ram: 12 GB RAM
Placa Madre: Gigabyte Z87M-D3H (SOCKET 0)

Screenshots:
ADMINISTRADOR-DE-DISPOSITIVOS — imgbb.com
20181207-013000-HDR — imgbb.com
 
Hola @diegojmk.

Entra en BIOS (reinicia el equipo y presiona repetidamente la tecla "Supr")
en la pestaña Bios Features apartado USB Support lo cambias a la opción Full initial

Para salir del BIOS con la tecla F10 para guardar los cambios efectuados.


Prueba a ver que tal y comentas.
 
Hola FREEMAN,

Acabo de intentar lo que dices, pero nada aún :(.
 
Hola FREEMAN,

Acabo de intentar lo que dices, pero nada aún :(.
¿El teclado y ratón los tienes conectados en los puertos USB 2.0?
Al lado de los puertos PS/2 de la placa base.
 
¿El teclado y ratón los tienes conectados en los puertos USB 2.0?
Al lado de los puertos PS/2 de la placa base.

Los tenía en el USB 3.0. Los cambié a los que mencionas y sigue igual.
 
Bueno, con la ayuda de un amigo lo solucioné.
Resulta que fui a la pagina de Gigabyte y descargué los drivers de USB 3.0 y Chipset correspondientes a mi placa madre y sistema operativo. Los instalé y voilá.
Más sencillo de lo que creía, pero hay error humano de por medio. Por la poca experiencia, anoche bajé los mismos drivers y se bajaron en .7z. los abrí y pensé que solo con la extracción funcionaría (Idiota):sillazo:. Claramente no. Hoy fui al directorio de extracción e instale correctamente los drivers.

Eso es todo, agradezco a FREEMAN por la ayuda igualmente.

Un saludo.
 
Arriba