• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas para pc gaming

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
Hola.
Tengo el pc de mi firma y despues de haber solucionado un problema de temperaturas, queria prepararlo para jugar, navegar y descargas.
En principio tenia pensado instalar windows 10 Pro, hacer una copia de seguridad con Acronis True Image 2019 v23.3.1.14110, optimizar el SSD (desactivar hibernacion, desactivar superfetch, desactivar el indexado de la unidad, desactivar el desfragmentador de disco y desactivar restaurar sistema) y despues instalar los programas necesarios para usar el pc para juegos, VirtualBox y hacer otra copia de seguridad.
Mi primera pregunta es cuales programas soleis tener instalados, relacionados con los juegos a parte de por ejemplo:
MSI Afterburner, Microsoft.NET Framework, Visual C++, Drivers de la GPU...
El VirtualBox lo queria usar para las descargas y para navegar.
No se que os parezca mi idea, se admiten sujerencias.
Gracias.
 
Hola,
yo en el ordenador de la firma tengo el Virtual Box para un par de máquinas para el curro y el resto de uso es casi exclusivo para gaming.
Con Windows 10 yo no tocaria nada para optimizar el SSD, no hace falta. El S.O. ya está preparado para el uso de estos discos y no tiene los problemas que habia con Windows 7.
De programas de Gaming yo sólo tengo el Afterburner y el RivaTunner; para mi uso no necesito nada más.

Saludos tio!
 
Muchas gracias, campeón.
 
Arriba