• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo descargar los drivers Realtek desde la web oficial?

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Buenas.

Al parecer la web de Realtek tuvo un lavado de cara, antes era muy fácil descargar los drivers, pero ahora que ahora... Lo han enredado mucho, ¿alguien sabe cómo proceder para descargar los drivers desde la web oficial?

Downloads - REALTEK

Un saludo.
 
No has visto debajo del buscador que tienes un pack de drivers.

Tienes que poner el chipset a buscar. Te dejo un listado: REALTEK
 
kakadeluxe

¿Cómo lo puedo ver desde GNU/Linux(Manjaro)?

He usado lspci | grep -i audio, salió esto:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller (rev 01)
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation GK107 HDMI Audio Controller (rev a1)

Con este comando(aplay -l | grep -i card) sale lo siguiente:
Intel [HDA Intel], device 0: AD1984A Analog [AD1984A Analog]
 
Esos no son de dispositivos de Realtek, uno es de Intel y el otro de Nvidia. Ejecuta /sbin/lspci -nnk como root para ver la lista completa si esta en la placa base, pero si es un pincho USB, tendrás que ejecutar este otro comando /usr/bin/lsusb
 
Sé que es integrado, kakadeluxe

Te dejo lo que he visto de audio:
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller [8086:27d8] (rev 01)
Subsystem: Dell NM10/ICH7 Family High Definition Audio Controller [1028:0294]
 
Según los códigos [xxxx:yyyy] ninguno son de RealTek,
El 8086 es de Intel y el identificador 27d8 usa el driver snd-hda-intel: PCI\VEN_8086 - Intel Corporation | Device Hunt
El 1028 es de Dell: PCI\VEN_1028 - Dell | Device Hunt

El que es de Realtek es el 10ec: PCI\VEN_10EC - Realtek Semiconductor Co., Ltd. | Device Hunt
Pues borrado.

Supongo que los de Dell se encontrarán únicamente en la web de la placa base, pero, ¿y los de Intel? ¿Hay fuente directa desde la web en cuestión?
 
Pues borrado.

Supongo que los de Dell se encontrarán únicamente en la web de la placa base, pero, ¿y los de Intel? ¿Hay fuente directa desde la web en cuestión?
Ni se te ocurra buscar drivers de Intel, Te lo digo porque es una de las empresas que contribuyen aportando drivers en Linux, mandándolos a la organización del Kernel..

Si lo vas a buscar en su Web te vas a liar y enredar.
 
Ni se te ocurra buscar drivers de Intel, Te lo digo porque es una de las empresas que contribuyen aportando drivers en Linux, mandándolos a la organización del Kernel..

Si lo vas a buscar en su Web te vas a liar y enredar.
¿Cuál es la mejor manera de buscar los correspondientes drivers? Es que no sé si ir a por los de Dell, o los de Intel.
 
¿Para la tarjeta de sonido?. Ninguno de los dos. Para tener el ultimo driver, instala el ultimo kernel.

¿Que problemas tienes con la tarjeta de sonido?.
 
¿Para la tarjeta de sonido?. Ninguno de los dos. Para tener el ultimo driver, instala el ultimo kernel.

¿Que problemas tienes con la tarjeta de sonido?.
La cosa es que es un PC viejo con el que estoy trasteando, actualmente tengo dualboot, princialmente uso Manjaro, pero debo usar Windows y necesito saber qué drivers de audio instalar correctamente.
 
Ya te lo dije en mi mensaje nº 6, el driver de la tarjeta de audio es snd-hda-intel

Para saber que drivers utiliza, ejecuta los comandos que te dije en mi mensaje nº 4
 
Ya te lo dije en mi mensaje nº 6, el driver de la tarjeta de audio es snd-hda-intel

Para saber que drivers utiliza, ejecuta los comandos que te dije en mi mensaje nº 4
Spoiler
 
Sigo buscando ayuda.

Con el comando cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec me muestra que tengo el Realtek ALC272X, la cosa es, ¿dónde lo descargo? En la web oficial no me sale nada, y es para instalar en Win.
 
Sigo buscando ayuda.

Con el comando cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec me muestra que tengo el Realtek ALC272X, la cosa es, ¿dónde lo descargo? En la web oficial no me sale nada, y es para instalar en Win.
Búscalo por Internet o pregunta en el foro de tu distribución: LMGTFY
 
si es para windows 10 no deberia hacerte falta, realtek hace que no actualiza drivers la tira de tiempo y ya viene la ultima version con windows 10 si es para otra version de windows te tocara buscar en paginas que permitan descargar drivers como en guru3d

y si es para linux no hace ninguna falta porque los dos colaboran abiertamente con linux y les proporciona los drivers para el kernel y teniendo manjaro deberias estar bastante actualizado
 
Arriba