• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

explorer.exe - unknown hard error

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
31
Bueno, pues todo empieza cuando quiero instalar Android Studio. Mi directorio de usuario tiene una tilde, y la instalación me estaba dando problemas porque decía que la ruta contenía caracteres no ascii. Para evitar futuros problemas, decidí cambiar del todo mi nombre de usuario, eliminando la tilde. En resumen: crear otro usuario, cambiar desde el nuevo usuario el nombre del directorio del usuario principal desde el registro, volver a la cuenta principal y deshacerse del nuevo usuario creado. Seguí este tutorial que encontré por ahí (perdón por el spam):

Como cambiar el nombre y Carpeta de Usuario en Windows 7,8,10 (Android Studio,etc) - YouTube

.
Problema? Pues que desde el primer inicio de sesión en mi usuario principal, me aparece el siguiente mensaje. En principio lo quito y no pasa nada, pero me gustaría saber por qué se ha generado el error, mas aun cuando yo soy el causante, y no se la gravedad que pueda tener.

X8OaZG.png


No sé que hacer, ya que volver a mi nombre de usuario anterior no me soluciona los problemas que tenía con la instalación, pero quedarme con el nuevo nombre me está generando errores.

¿Qué es lo que ha podido pasar?¿Cómo lo soluciono? Muchas gracias de antemano.

PD: Haciendo el proceso inverso y poniendo el nombre como antes ya no sale el error, pero la cosa es que yo quiero cambiar el nombre.... No entiendo por qué a mi no me funciona cuando a otros sí (o eso dicen).

PD2: me respondo yo solo. El error fue modificar el nombre de la carpeta. En vez de eso, hay que hacer un enlace simbolico con mklink, vinculando la vieja carpeta al nuevo nombre, y se crea un acceso directo con el nuevo nombre. Y luego se cambia lo del registro.
 
Última edición:
Arriba