• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico en los altavoces

Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Bueno pues basicamente pongo este por aquí, primero porque no hay tema en específico de tarjetas de sonido (no me extraña) y segundo porque supongo que el problema es de drivers pero no sé cómo ni por qué.
Me he montado este ordenador:
R5 2600
Gigabyte b450 aorus pro
G. Skill 3200mhz c16 2x8gb
corsair tx650m
Rx 480 sapphire
samsung 970 evo 250gb
Sound blaster z
Mi problema viene con esto último. Básicamente cuando inicio una aplicación 3d (cinebench, un juego cualquiera...) me sale un ruido eléctrico por los auriculares, que están conectados al panel frontal de la caja, y este a la sound blaster. Se podría pensar que al haber puesto la tarjeta gráfica y la de sonido juntas, se crean interferencias por la corriente, pero la cosa es que el ruido solo aparece en aplicaciones 3d. Da igual si estoy en el escritorio, en internet o pasando aida 64 a la gráfica, no suena nada. Cuando pongo cinebench para opengl o un juego en steam es cuando viene el problema, por lo que doy por hecho que la cosa es de drivers, pero tanto windows como los drivers están instalados hoy mismo desde cero o sea que no sé donde puede estar el fallo
 
ElKarmaEsMalo no veas con los jodidos ruidos eléctricos. ¿Conectandolo directamente a la tarjeta de sonido también te lo hace?

Lo que cuentas me recuerda a lo que me sucede con la gráfica en un caso particular: no tiene coil whine, y cuando juego únicamente al AC Odyssey, lo dejo en segundo plano y abro cualquier aplicación, programa o entrar simplemente al escritorio, hace un ruido muy ligero, pero vamos es curioso porque solo le pasa con ese juego xD y cuando vuelvo a entrar desaparece, aunque es casi imperceptible. Así que sí, será cuestión de software, me imagino.

Como consejo por probar, intenta no pegar demasiado la tarjeta de sonido a la fuente de alimentación, dentro de lo posible. Y sino probar en otro pci.

A ver si alguien que entienda los misterios del ruido eléctrico puede echar un cable con este caso.
 
No he probado lo de conectarlo a la parte de atras ni lo de cambiarla de pci. Acabé ayer por la noche de montarlo y me quería sobar ya. Luego probaré y voy diciendo
 
Bueno pues resulta que si conecto los auriculares a la parte de atrás de la tarjeta no hay ningún ruido ni nada. Si tengo los auriculares conectados a la caja y cambio de modo auricular a altavoz en los drivers de la tarjeta, se quita el ruido, amén de que tampoco me suena nada por los auriculares, así que es la propia tarjeta que con el conector de la caja hace cosas raras.
 
Arriba