• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Sistema Operativo para un PC "desfasado".

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Buenas!

Tengo un PC con las siguientes características (si no recuerdo mal);

Intel Pentium 4 3.06Ghz
2Gb de RAM
160 HDD
Gráfica FX5500 AGP 8X 256Mb

Nunca he usado Linux, siempre he sido de Windows, pero no descarto cualquier sistema operativo. Quiero "revivir" este viejo PC, igual para hacer pruebas aun no se. También había pensado en instalar como Sistema Operativo principal algún sistema Android, si lo hay estables. En fin algún S.O que "vuele" en este PC.

Soy todo oídos. Gracias
 
Yo tengo un E6750 con 3GB de RAM. Lo tenía con Windows XP y era un suplicio. Instalé Elementary OS en un SSD y fue como tener ordenador nuevo.

La interfaz es muy amigable, muy del estilo de Mac, y con muy poco se le pilla el truco.

Totalmente recomendable para revivir equipos viejos.

PD: para alguien con experiencia en Linux recomendaría Manjaro (Manjaro con Phanteon me encanta) o Mint. Aquí ya no es tan sencillo...
 
Descargate un LiveCD de una distribución de Linux y lo pruebas SIN instalación, aquella que mas te gustes y mas fluido lo veas lo instalas.

Mi preferida es Puppy Linux si no Lubuntu o Elementary OS, elige tu mismo de este listado: Distribuciones ligeras para Linux 2018 - 2019
 
Buenas!

Tengo un PC con las siguientes características (si no recuerdo mal);

Intel Pentium 4 3.06Ghz
2Gb de RAM
160 HDD
Gráfica FX5500 AGP 8X 256Mb

Nunca he usado Linux, siempre he sido de Windows, pero no descarto cualquier sistema operativo. Quiero "revivir" este viejo PC, igual para hacer pruebas aun no se. También había pensado en instalar como Sistema Operativo principal algún sistema Android, si lo hay estables. En fin algún S.O que "vuele" en este PC.

Soy todo oídos. Gracias
Es muy importante saber el nombre y modelo de tu placa base.
En primer lugar para mirar hasta que S.O tienes drivers compatibles,
y en segundo lugar saber si sólo tiene el puerto AGP, o también tiene PciExpress.

Dependiendo de lo dicho, podrías instalar un sistema u otro.


Hay S.O modificados ("capados") llamados como Lite,
que le falta todos los drivers y un montón de cosas, en fin... una mi**da.

También creo que Windows lanzó un sistema ligero para PC con pocos recursos llamado Windows MiniOS.
 
Es muy importante saber el nombre y modelo de tu placa base.
En primer lugar para mirar hasta que S.O tienes drivers compatibles,
y en segundo lugar saber si sólo tiene el puerto AGP, o también tiene PciExpress.

Dependiendo de lo dicho, podrías instalar un sistema u otro.


Hay S.O modificados ("capados") llamados como Lite,
que le falta todos los drivers y un montón de cosas, en fin... una mi**da.

También creo que Windows lanzó un sistema ligero para PC con pocos recursos llamado Windows MiniOS.

Buenas! gracias por tu mensaje.

En estos momentos estoy trabajando, pero si no recuerdo mal el modelo es 661fx-m7 1.2a. No recuerdo marca.
PCIe no lleva, solo AGP y 3 slots PCI creo recordar.

Mirando por internet y con los datos que recuerdo me aparece una placa de la marca ECS (EliteGroup) y drivers hasta Windows XP.

También eché una ojeada al tema de Windows MiniOS, al parecer no es oficial de Microsoft si no de un particular (salvo que esté mirando otro). Tiene una versión de Windows XP también.

Al parecer como comento la placa tiene drivers hasta Windows XP sin embargo yo le instalado Windows 8.1, el Win10 no recuerdo ahora si lo llegué a probar. Y funcionar, funcionaba, ahora no se si correctamente en cuanto a reconocer todo el Hardware, pero quería algo mas fluido para este PC.
 
Buenas! gracias por tu mensaje.

En estos momentos estoy trabajando, pero si no recuerdo mal el modelo es 661fx-m7 1.2a. No recuerdo marca.
PCIe no lleva, solo AGP y 3 slots PCI creo recordar.

Mirando por internet y con los datos que recuerdo me aparece una placa de la marca ECS (EliteGroup) y drivers hasta Windows XP.

También eché una ojeada al tema de Windows MiniOS, al parecer no es oficial de Microsoft si no de un particular (salvo que esté mirando otro). Tiene una versión de Windows XP también.

Al parecer como comento la placa tiene drivers hasta Windows XP sin embargo yo le instalado Windows 8.1, el Win10 no recuerdo ahora si lo llegué a probar. Y funcionar, funcionaba, ahora no se si correctamente en cuanto a reconocer todo el Hardware, pero quería algo mas fluido para este PC.
Si, sólo tiene drivers hasta WinXp, y un slot AGP.

Puedes poner WinXp para dejarlo como de fábrica, y como recuerdo para el museo.
Linux es muy buen sistema operativo, para que "vuele" creo que es el más acertado.

También podías probar con Win10 S que lanzó MS en la versión 1709 Fall Creators Update.

Windows 10 Versión 1709 Redstone 3

1709-fall-creators-update2.jpg
 
Yo te recomendaría instalar XP. Yo tengo un netbook chustero de esos con intel atom y 1Gb de ram (me venía con W7 Starter cuando lo compré). Le puse una versión del XP que trae cosas recortadas y a funcionar.
 
Hola.

Windows 7 Home Premium de 32 bits y listo.

Si pones XP te va a pasar lo contrario, en lugar de ir mejor, va a ir más lento el equipo, ya que es un s.o. desfasado y las apps actuales no se ajustan a él.

Los drivers que tienes en XP, te servirán todos o la mayoría para w7 de 32 bits, al igual que si tuvieses programas antiguos.
 
Yo le pondría Kubuntu, es lo más mainstream y parecido a Windows... Pero si quieres sacarle algo más de rendimiento, Ubuntu Mate.
Al principio usar la terminal se hace un poco suplicio, pero con el tiempo le coges el gusto y casi que prefiero instalar programas y administrar el sistema así, vas más directo, y términa siendo más cómodo.
 
7 es el mas estable para los chusteros.
 
huye de xp, yo iria a por xubuntu, la version de ubuntu con XCFE que es un entorno gráfico muy guapo y liviano, y se puede parecer bastante al xp. Te pillará todos los drivers automaticamente. También esta lubuntu que aún es más ligero y casi igual de guapo.
 
Con esa gráfica tienes soporte oficial Nvidia hasta Windows Vista, pero probaría Windows 7 y Windows 8.1, hasta donde el driver gráfico aguante.

Linux para un usuario de Windows es una locura, sobretodo con el tema permisos.
 
Arriba