• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda software para pasar dvd caseros a hd...usb...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Hola compañeros, tengo varios dvds que solía grabar cuando mi chaval jugaba al fútbol y otros tantos más de mi familia que me pasaron de VHS a cd-dvd...
Ya que tengo todavía algún lector-grabador interno disponible que podría instalar en el pc de sobremesa, me gustaría pasar esos dvds a otro formato como un usb o un disco duro o similar, para tenerlos más a mano para poder verlos por ejemplo en el puerto usb de la tv y como copia de seguridad.
Conocéis algún programilla sencillo que copie tal cual están grabados ?
Muchas gracias.
 
Hola compañeros, tengo varios dvds que solía grabar cuando mi chaval jugaba al fútbol y otros tantos más de mi familia que me pasaron de VHS a cd-dvd...
Ya que tengo todavía algún lector-grabador interno disponible que podría instalar en el pc de sobremesa, me gustaría pasar esos dvds a otro formato como un usb o un disco duro o similar, para tenerlos más a mano para poder verlos por ejemplo en el puerto usb de la tv y como copia de seguridad.
Conocéis algún programilla sencillo que copie tal cual están grabados ?
Muchas gracias.

ImgBurn

Descarga del programa

Descarga de idioma (Español)



 
Lo veo... muchas gracias por la información.
 
En principio he visto que Imgburn hace copias en formato iso que me pueden venir bien como backups. Pero necesito algo más en concreto que copie el dvd íntegro en un usb o hd y que pueda ver el vídeo directamente desde el usb por ejemplo.
Muchas gracias.
 
He buscado información y creo que un ripeador de dvd es lo que necesito... por ejemplo está Winx Dvd Ripper que extrae el vídeo y puede crear copias en varios formatos. Hay también otros programas gratuitos con opciones muy parecidas que también podrían ayudarme a pasar dvds al disco duro.
Voy a ver con cuál de ellos me quedo.
Saludos.
 
¿Copiar y Pegar?

Ya después para verlo en Tv depende del formato que lea: MP3, MP4, etc.
 
Lo que pasa es que quiero tener los vídeos guardados y al mismo tiempo preparados para ver en un momento dado, están algunos editados con títulos y en formato dvd que hice en su día... para ver en el pc no tendría problema en copiarlos tal cual, pero prefiero guardarlos en un formato que pueda visualizar en la tv a través del usb.
 
Eso es lo que quiero decir.
Si en la tele puedes ver MP4 de videos, copias y pegas en el USB.

¿En que formato están los videos?

También puedes cambiar los archivos de formato → Format Factory
 
Tienen las carpetas
VIDEO_TS.BUP
VIDEO_TS.IFO
VIDEO_TS.VOB
 
Me lo anoto también y veo características, creo que es similar al que indico arriba "Winx Dvd Ripper"
Muchas gracias por la información.
 
Busca DVD shrink.
 
Puedes primero probar con una descarga video con un convertido savefrom.net es muy buena y efectiva.
y luego hacer la conversión que requieres a DVD con un un burn que te lo pase a DVD.
 
Última edición por un moderador:
Gratuito: DVD Decrypter

No cambia el formato pero es lo mejor para pasar DVDs a discos duros
 
Arriba