• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Poner windows 10 en pentium 4

rolins

Nuevo
Registrado
18 Ago 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos, tengo instalado actualmente w7, y quisiera poner w10, y no sé si se puede poner, los datos son los siguientes:

intel pentium 4 2.4Ghz
2Gb Ram
80Gb HDD
Grafica AGP 8X 128Mb
Placa Base shuttle av49n
Socket 478

tiene puestos todos los drivers excepto los de la grafica que son los genericos de windows.

un saludo.
 
Tan sencillo como probar a ver que pasa y si no funciona poner el 7 de nuevo.

Quizás tengas problemas con los drivers de la gráfica, usarla en modo vga compatible o probar con los de win7.

Otro error común en equipos tan antiguos es que no detecte la unidad de CD/DVD al principio de la instalación al no tener incorporados los drivers IDE adecuados, pero eso es rápido de ver, jeje.
 
Sinceramente ya me parece un milagro que tire del W7, el 10 lo mataría, no obstante, cada persona tiene preferencias diferentes, más paciencia, etc... Prueba a ver como dice el compañero (No olvides un Backup) y serán tus sensaciones las que tomen un veredicto.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si mal no recuerdo, si intentas actualizar desde windows 7 a windows 10, el programa de actualización no lo permite. En su momento lo intenté con un pentium 4 2,66 GHz y me indicaba que faltaban algunas de las instrucciones necesarias. Otra cosa, sería instalar windows 10 desde 0, ahi ya no te puedo asegurar si lo permitiría o no
 
Como w7 va a caducar en 1 año. Me plantearía un Linux como Ubuntu que te funcionará más rápido que w7
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, como decis probare a ponerlo desde 0 a ver si me lo permite, y encaso de que lo pueda poner, si no va bien volvere a w7 o algun linux.
 
Tengo un Intel Atom N2800 dual core de 1866mhz con hyperthreading (similar a tu P4) y 2gb de ram con Windows 8.1 y va bastante bien. Se me ocurrió ponerle un día Windows 10 y madre mia lo que llegaba a pedalear... hasta el ratón! Dicen que para Windows 10 además necesitas 2 instrucciones que los P4 no traen.

Por probar no pierdes nada, está claro, pero yo de ti optaría por Win8.1.

Saludos!
 
gracias por las respuestas, yo creo que por probar no se pierde nada, solo el tiempo que pierdes formateando.

Un saludo.
 
Que yo sepa los Pentium 4 que usan Socket 478, no pueden funcionar con Windows 10.
Igualmente si te hace ilusión pruébalo, pero te diría que el Windows mas moderno que te va es el 8.1.

Yo personalmente pondría Lubuntu.
 
te renta mas dejarlo en w7.
 
yo creo que es mas por experimentar que por otra cosa, si no, no le veo la gracia. Le puedes meter un xbuntu con xcfe que es un entorno gráfico muy chulo y super ligero, y estoy seguro que te irá mejor que windows 10
 
te renta mas dejarlo en w7.

No te creas, Windows 7 usa el Aero que consume un huevo, cuando la interfaz de Windows 8.1 es más liviana. Yo diría que le irá muy similar.
 
No te creas, Windows 7 usa el Aero que consume un huevo, cuando la interfaz de Windows 8.1 es más liviana. Yo diría que le irá muy similar.
pero el aero lo quitas desde las opciones y se te queda algo asi

20120620-window-color.png
 
pero el aero lo quitas desde las opciones y se te queda algo asi

20120620-window-color.png

Para dejarlo así casi prefiero el XP, jejeje.

Por mi experiencia con minipc's, si tienes monocore a 1.5ghz... XP; si tienes dual core a 1.5 o monocore a 3ghz... vista, 7, u 8.1; y si tienes dual core a 3ghz o quad... win10.
 
Arriba