• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda) PANTALLA AZUL

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Pues estamos por aqui de nuevo.
El problema es q me aparece el mensaje de:
A surgido un problema y debe reiniciarse el sistema o algo así,bueno pongo foto:

2czyfwg.jpg


He leído un poco y visto algún vídeo,pero hacen cosas tan dispares que no me generan confianza y ya que la parte central del equipo es nueva,no me quería arriesgar.
He intentado pasar un 3d mark pero no me deja y también baje el UserBenchmark,este si funciona,pero me dice que esta todo correcto,menos la gráfica(6950) y el ssd que dice que rinde al 59%.
Aqui lo dejo

UserBenchmarks: Game 32%, Desk 76%, Work 60%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 94.1%
GPU: AMD HD 6950 - 25.6% (esperando a alguna oferta con la llegada de las gtx 1660)
SSD: SanDisk SSD Plus 240GB - 64.4%
HDD: Hitachi HDT721010SLA360 1TB - 54.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3000 C15 2x4GB - 105.3%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Se que al igual es una chorrada,pero prefiero asegurar preguntando en el foro.
 
¿Sabes a que hora se produjo?. Lo puedes ver en el Visor de Sucesos de Windows 10, en Sistema y otras opciones, esta marcadas por un punto rojo los errores.
 
¿Sabes a que hora se produjo?. Lo puedes ver en el Visor de Sucesos de Windows 10, en Sistema y otras opciones, esta marcadas por un punto rojo los errores.

Creo que es esto a lo que te refieres,verdad.

Este es el de hoy:

21ne71f.jpg


Este es el de otros dias:

13z8fmq.jpg



Como digo,es aleatorio y no sucede todos los días.
 
Última edición:
Suele darse por fallos en la ram, te pasa muy a menudo?
 
Suele darse por fallos en la ram, te pasa muy a menudo?

Pues más de lo que me gustaría.
La RAM es nueva y salía en los qvl de la placa.
Además me permite hacer de todo,eso sí normalmente es jugando cuando se produce el fallo
 
Última edición:
Pues más de lo que me gustaría.
La RAM es nueva y salía en los qvl de la placa.
Además me permite hacer de todo,eso sí normalmente es jugando cuando se produce el fallo

Has modificado algo de la bios? reseteala y prueba a jugar a lo que sueles jugar normalmente.
 
Parece que la confusión es por el equipo de mi firma,ya lo he corregido.
 
Última edición:
Hola.

¿Continúa el problema?

Lo digo porque desde mi punto de vista, esa 6950 me huele mal...
Pon otra gráfica que sepas que funciona a la perfección y repite las pruebas.

Repite las pruebas de este modo:
1º bios por defecto.
2º otra gráfica que funcione.
Si todo va bien, entra en bios y configura las memorias ram cargando el perfil xmp/amp.
 
Hola.

¿Continúa el problema?

Lo digo porque desde mi punto de vista, esa 6950 me huele mal...
Pon otra gráfica que sepas que funciona a la perfección y repite las pruebas.

Repite las pruebas de este modo:
1º bios por defecto.
2º otra gráfica que funcione.
Si todo va bien, entra en bios y configura las memorias ram cargando el perfil xmp/amp.

Bueno lo de la gráfica no va a poder ser,ya que estoy esperando a alguna oferta que me interese en pccomponentes .Al igual cuando salgan las gtx 1660 pillo en rio revuelto.
Me he dado cuenta que en la bios no tiene perfil xmp,las he dejado a frecuencia de serie y voy a probar estos días.De momento hoy no ha fallado.
en cuanto a la 6950 puees probablemente esta dando sus ultimos suspiros,pero espero que aguante un poco mas,jajajajajaja.
Seguiremos informando.
 
Hola jony, ese mensaje de windows no vale para nada.
Cosas a probar:
Tienes otro equipo con una fuente de 650w, prueba el ryzen con esta fuenta. Hace unos meses salio un articulo, creo que hablando de la GTX970, que demandaba a veces picos con una intesidad muy alta y habia fuentes que no eran capaces de hacerles frente.

Ryzen y la ram, que cruz... Tus memorias podrian ser estas: https://www.kingston.com/dataSheets/HX430C15PB3K2_8.pdf Segun este pdf, tiene otro perfil xmp a 2666, pruebalo.

Y lo ultimo seria probar otra grafica.

Un saludo.
 
Hola jony, ese mensaje de windows no vale para nada.
Cosas a probar:
Tienes otro equipo con una fuente de 650w, prueba el ryzen con esta fuenta. Hace unos meses salio un articulo, creo que hablando de la GTX970, que demandaba a veces picos con una intesidad muy alta y habia fuentes que no eran capaces de hacerles frente.

Ryzen y la ram, que cruz... Tus memorias podrian ser estas: https://www.kingston.com/dataSheets/HX430C15PB3K2_8.pdf Segun este pdf, tiene otro perfil xmp a 2666, pruebalo.

Y lo ultimo seria probar otra grafica.

Un saludo.

Podría pasar test de stres,para forzar el error?
Como sea la fuente,me da algo.
Bueno a último remedio probaré lo de la fuente,pero prefiero descartar lo demás primero ya que desmontar y montar el equipo puede resultar trabajoso.
En cuanto a la ram,parece que son las mismas.
En perfil 1 se pudieron a 3000 MHz,pero anteriormente no salía perfil1 si no el xmp.
 
Si son las mismas memorias, lo mas facil es probar ese perfil de 2666, solo es tocar bios. Comprueba con cpuz que lo tienes activado.
La fuente no tiene porque estar mal, puede ser que la grafica en determinados momentos le exija de mas y la fuente no sea capaz de cumplir, pero eso no es que este mal, sino que no da la talla o visto de otra manera, que la grafica es muy tragona.
 
Dejo unas graficas para que puedas ver el consumo de tu cpu y tu gpu, me da que mas que las memorias, es que la fuente se queda corta de potencia y por eso falla el equipo al jugar (o pruebas de estres exigentes como 3d mark) que es cuando aumenta el consumo general, de todos los componentes.

Si asi es, espera al lanzamiento de la GTX 1160TI, si esta dentro de tu presupuesto, promete ser fresquita y con un consumo mas comedido. Olvidate de ver una amd 580 o 590 ya que te puedes ver en la misma situacion.

AMD Radeon HD 6950 1 GB Review | TechPowerUp

AMD Ryzen 5 2600X 3.6 GHz Review | TechPowerUp
 
Pues estamos por aqui de nuevo.
El problema es q me aparece el mensaje de:
A surgido un problema y debe reiniciarse el sistema o algo así,bueno pongo foto:

2czyfwg.jpg


He leído un poco y visto algún vídeo,pero hacen cosas tan dispares que no me generan confianza y ya que la parte central del equipo es nueva,no me quería arriesgar.
He intentado pasar un 3d mark pero no me deja y también baje el UserBenchmark,este si funciona,pero me dice que esta todo correcto,menos la gráfica(6950) y el ssd que dice que rinde al 59%.
Aqui lo dejo

UserBenchmarks: Game 32%, Desk 76%, Work 60%
CPU: AMD Ryzen 5 2600X - 94.1%
GPU: AMD HD 6950 - 25.6% (esperando a alguna oferta con la llegada de las gtx 1660)
SSD: SanDisk SSD Plus 240GB - 64.4%
HDD: Hitachi HDT721010SLA360 1TB - 54.8%
RAM: Kingston HyperX DDR4 3000 C15 2x4GB - 105.3%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

Se que al igual es una chorrada,pero prefiero asegurar preguntando en el foro.

Te recomiendo que uses el BlueScreenView y que busques el código de error en San Google.

? Pantallazo azul ? Con BlueScreenView podras ver que ha fallado - YouTube
 
Arriba