• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador persona mayor

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.215
Puntos
113
Buenas tardes, y perdonad si la consulta no encaja exactamente en esta sección.
Mi abuelo lleva tiempo quejándose de que el ordenador le va lento (un Pentium E5700 del 2010...). Ya le cambié el disco duro por un SSD hace algún tiempo, pero sigue diciendo que le va muy lento.
Realmente todo sería cuestión de comprarle un nuevo equipo que, para lo que él lo usa (navegación y ofimática muy básicos), podría ser modesto. Estaba pensando en un Ryzen 3 2200G o intel core i3 8100, junto a una placa básica y quizás 4 u 8 GB de ram. Con esto pienso que iría sobrado en el largo plazo seguro.
El problema que tenemos es relativo al SO y por eso estoy escribiendo esto en esta sección... Mi abuelo está acostumbrado a usar Windows 7 y, con su edad (90 añazos), ponerle Windows 10 sería arruinarle su principal entretenimiento. Googleando he encontrado que las APUS ryzen y las 7a y 8a gen de Intel no son compatibles con Windows 7... :confused::(
Es esto correcto? Alguna sugerencia o recomendación?
Perdonad las molestias y muchas gracias de antemano!
 
Buenas tardes, y perdonad si la consulta no encaja exactamente en esta sección.
Mi abuelo lleva tiempo quejándose de que el ordenador le va lento (un Pentium E5700 del 2010...). Ya le cambié el disco duro por un SSD hace algún tiempo, pero sigue diciendo que le va muy lento.
Realmente todo sería cuestión de comprarle un nuevo equipo que, para lo que él lo usa (navegación y ofimática muy básicos), podría ser modesto. Estaba pensando en un Ryzen 3 2200G o intel core i3 8100, junto a una placa básica y quizás 4 u 8 GB de ram. Con esto pienso que iría sobrado en el largo plazo seguro.
El problema que tenemos es relativo al SO y por eso estoy escribiendo esto en esta sección... Mi abuelo está acostumbrado a usar Windows 7 y, con su edad (90 añazos), ponerle Windows 10 sería arruinarle su principal entretenimiento. Googleando he encontrado que las APUS ryzen y las 7a y 8a gen de Intel no son compatibles con Windows 7... :confused::(
Es esto correcto? Alguna sugerencia o recomendación?
Perdonad las molestias y muchas gracias de antemano!

Buenas,

Si buscas algo económico y no te quieres gastar un dineral, te recomiendo la siguiente config:

Coolbox F200.
500W.
Asus B85M-G.
Intel® Core™ i3-4130.
DDR3 Kingston 4GB 1600 Mhz.

PS: Pásalo a Linux Ubuntu más LibreOffice y así tiene actus.

Un saludete.
 
Tienes presupuestos a medida si quieres un ordenador a medida, si tienes dudas.
 
Igual en el ordenador que tienes si no es premontado puedes poner el xeon x5460 que es el procesador que tenemos muchos y junto a un SSD + 4gb o 8gb suele ir bastante bien. Y cuesta 16e.


Está claro que no es rival para un ryzen 2200g con 8gb de ram que hace poco compre uno para un amigo y es increíblemente rápido.
 
El problema que tenemos es relativo al SO y por eso estoy escribiendo esto en esta sección... Mi abuelo está acostumbrado a usar Windows 7 y, con su edad (90 añazos), ponerle Windows 10 sería arruinarle su principal entretenimiento.
Instalale Windows 8.1 mas Classic Shell selecciona que el Menu Inicio sea Windows 7 y tendrá un Windows 8.1 con pinta de Windows 7. No he probado Classic Shell en Windows 10 según la Web del programa dice que es soportado.
 
No conocía este programa, pero tiene pinta de ser una solución bastante interesante. Igual lo pruebo en mi portátil y, si le convence a mi abuelo, apañado ;) Gracias!!
 
Me apunto el procesador, muchas gracias! Si es que el problema más que su ordenador sea lentísimo (que no lo es tanto) es que el hombre se ha vuelto bastante impaciente y tiene envidia de que por ejemplo mi ordenador vaya más fluido jejeje
 
Última edición:
Gracias! Soy nuevo en el foro y no se muy bien como desenvolverme. Si finalmente se convence en actualizar el ordenador, ya sea con Windows 7 o 10, consultaré en la sección de presupuestos
 
Genial, gracias! Entiendo entonces que con generaciones anteriores de intel no deberíamos tener ningún problema, ese i3 suena interesante
Yo estaría encantado de pasarle a Ubuntu, pero la principal restricción que tengo es que bajo ningún concepto quiere cambiarse de Windows 7... Si ya no está costando que deje de emplear Internet Explorer XD
 
Me apunto el procesador, muchas gracias! Si es que el problema más que su ordenador sea lentísimo (que no lo es tanto) es que el hombre se ha vuelto bastante impaciente y tiene envidia de que por ejemplo mi ordenador vaya más fluido jejeje

Este procesador x5460 está muy bien para aguantar ya que es ganar 5 años de vida. Mi ordenador va para 11 años y con ese procesador gana a muchos portátiles de bajo coste actuales. Hay q actualizar la BIOS lo único. Pero tal cómo has contado lo mejor es un pc nuevo y le pones w8 con algún programa para imitar w7, un ryzen 2200g con 1 módulo 8gb funciona rapidísimo. Qué procesador tienes tú equipo que es con quién lo compara tu abuelo??
 
Yo tengo un Intel core i7 6700, pero claro yo uso el ordenador para trabajar, ponerle un proce similar para lo que lo va a usar el sería un desperdicio..
Creo que lo que vamos a hacer seguramente, ya que no le importa gastarse algo de dinero, es dejarle un portatil con Windows 10 con el programa que me comentaban y ver si le convence. Si se apaña, iremos a por el ryzen.
Así el hombre tambien se ilusiona con un ordenador nuevo jeje
Muchas gracias por todos los consejos!
 
Yo tengo un Intel core i7 6700, pero claro yo uso el ordenador para trabajar, ponerle un proce similar para lo que lo va a usar el sería un desperdicio..
Creo que lo que vamos a hacer seguramente, ya que no le importa gastarse algo de dinero, es dejarle un portatil con Windows 10 con el programa que me comentaban y ver si le convence. Si se apaña, iremos a por el ryzen.
Así el hombre tambien se ilusiona con un ordenador nuevo jeje
Muchas gracias por todos los consejos!
Era por hacerme una idea de que velocidad hacia contemplado tu abuelo y con qué lo comparaba. Pues un ryzen 2200g para abrir programas, navegar y el uso del día a día no sé diferencia de un 6700 a simple vista.
 
Yo tambien apuestaba por xeon x5460, va iba a mejorar una barbaridad.
Tambien te diria que te asegures que la lentitud no se ve debida a otras causas como la conexión (si va por wifi), el ratón no haga cosas raras como rebotar el laser en según que superfícies, porque a veces la gente mayor tiene la percepción "de que va lento" y en realidad puede ser otra cosa.
Saludos
 
Arriba