• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 tarda demasiado en arrancar.

Beric

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Hola,

Mi PC (en la firma) tarda en arrancar mucho aun teniendo SSD (EVO 860), como 45-55 seg. En msinfo32 tengo el modo UEFI como modo de bios, lo mire porque tenia dudas si en la instalacion habia usado este modo, con particion GPT o se me habia pasado y lo habia hecho en modo bios.

Otras opciones que tengo configuradas:

- Activado Trim.
- Desahabilitados servicios y apps en segundo plano de windows.
- He movido la paginacion a otro SSD que no es el de sistema.
- El inicio rapido esta deshabilitado asi como la hibernacion.
- En BIOS activado fast boot.

No se me ocurre que mas mirar, algun consejo ?

Saludos

1644164283c4ad40f2c3020d42419eb984bdd4b7dc1cf2c38af4a7a900219c654b67a064.jpg
 
Última edición:
Usando Windows 10 no hay que configurar nada para el SSD, déjalo como estaba. Igual es el driver del SSD o que hay que actualizar el firmware del SSD.
 
Intenta desconectar los demás discos duros, deja sólo el SSD del sistema operativo,
para descartar que la lentitud sea debido a otra unidad defectuosa.
 
Haz un test userbenchmark y copia el enlace con los resultados y luego prueba lo q te han dicho los compañeros. Pueden ser varias cosas lo q te pasa
 
Probare lo que comentais y os digo.

Thx ;)
 
Si que se ve un bajón en el disco crucial. Vete probado a desconectar los discos como te han dicho los compañeros incluyendo periféricos como impresora , dispositivos USB etc.

Imagino que el retraso es entre que enciendes y aparece el logo Windows no?
 
El crucial es muy viejo, esta de almacen logicamente.

El caso es que ayer revisando la bios, vi una opcion en el secure boot que estaba en "Other OS", la puse en "UEFI Windows" y parece que va mejor, arranca en menos de 30 seg, creo que es aceptable.

Saludos
 
El crucial es muy viejo, esta de almacen logicamente.

El caso es que ayer revisando la bios, vi una opcion en el secure boot que estaba en "Other OS", la puse en "UEFI Windows" y parece que va mejor, arranca en menos de 30 seg, creo que es aceptable.

Saludos
El crucial no por viejo. Comparado con gente que tiene el mismo ssd exactamente igual de antiguo estás dentro del 5% de a los que le va peor. Probablemente tengas algún problema como caché desactivada, algún problema en la controladora (que me parece muy improbable xq es muy moderna), cable mal, datos basura o corruptos
 
El crucial no por viejo. Comparado con gente que tiene el mismo ssd exactamente igual de antiguo estás dentro del 5% de a los que le va peor. Probablemente tengas algún problema como caché desactivada, algún problema en la controladora (que me parece muy improbable xq es muy moderna), cable mal, datos basura o corruptos

La cache esta desactivada. Probare a activarla. Y revisare si se puede updatear el driver.

Saludos ;)
 
La cache esta desactivada. Probare a activarla. Y revisare si se puede updatear el driver.

Saludos ;)
Si con el driver te refieres al firmware si q aumenta rendimiento y fiabilidad pero tiene sus riesgos

Se me olvidó comentarte que en la BIOS hay varias opciones desde el orden de arranque, detección de USB total o parcial etc que pueden retrasar el arranque
 
Si con el driver te refieres al firmware si q aumenta rendimiento y fiabilidad pero tiene sus riesgos

Se me olvidó comentarte que en la BIOS hay varias opciones desde el orden de arranque, detección de USB total o parcial etc que pueden retrasar el arranque

Si, y mas siendo un disco tan antiguo. Ya vere si lo actializo o no.
 
Si, y mas siendo un disco tan antiguo. Ya vere si lo actializo o no.
Yo ese tipo de actualizaciones las recomiendo hacer en garantía luego ya es q el riesgo no suele merecer la pena xq una placa base puedes pedir el chip pero un SSD te lo quedas de Pisapapeles. Por curiosidad está bien mirarlo y si viene la lista de cambios
 
Intente ejecutar estos dos comandos en CMD con privilegios de administrador:
CHKDSK
SFC /SCANNOW
 
Arriba