• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 + Ubuntu

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Hola, alguien podría indicarme la mejor forma de instalar estos dos sistemas operativos en mi pc? Pienso empezar de cero borrando todo.
Gracias.
 
Primero instalas el windows 10 y después el ubuntu. No tiene mucho misterio.
 
  • Like
Reacciones : xzh
La mejor forma es como te ha dicho el compañero. Por extenderlo un poco mas instalas windows y al hacer las particiones dejas el espacio que quieras para Linux sin particionar y luego instalas ubuntu y escoges ese espacio. Si lo haces alreces windows 10 machaca el arranque de Linux y tendras que hacer unas peripecias para restaurarlo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Vale, gracias, y en rufus que ajustes debería de elegir?
 
En lugar de un resumen lioso te pongo un enlace a un tuto:
Crear un Pendrive de Linux con Rufus 2018 | Metodo Facil

PD: ya está un poco anticuado pero se entiende, baja e la web oficial la última versión.

Tapatalkeado desde el móvil...
Okey gracias, y que ajustes me aconsejas que ponga en la bios? Es esta del vídeo.
Es que el disco duro del ordenador me va muy lento y yo creo que está relacionado con algún problema de configuración, ya sea en la bios o la forma en que grabé la imagen de windows en rufus.
 
Ya lo instalé en modo ahci. FAT32 y gpt para Windows 10 y fat32 y mbr para Ubuntu.
Ahora tengo una duda, debo de instalar los drivers en los dos sistemas operativos o como? Y es más recomendable descargar los drivers de la web del fabricante del portátil o buscarlos en sus respectivas webs?
Y cuando reinicio me pasa esto system installation - NMI watchdog: BUG: soft lockup - CPU#2 stuck for 23s! [plymouthd:305] - Ask Ubuntu, si sabéis a que se debe os agradecería que me lo hicierais saber.
Gracias.
 
En Ubuntu puedes instalar el driver privativo de Nvidia desde su Centro de software.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Ya lo instalé en modo ahci. FAT32 y gpt para Windows 10 y fat32 y mbr para Ubuntu.
Ahora tengo una duda, debo de instalar los drivers en los dos sistemas operativos o como? Y es más recomendable descargar los drivers de la web del fabricante del portátil o buscarlos en sus respectivas webs?
Y cuando reinicio me pasa esto system installation - NMI watchdog: BUG: soft lockup - CPU#2 stuck for 23s! [plymouthd:305] - Ask Ubuntu, si sabéis a que se debe os agradecería que me lo hicierais saber.
Gracias.
Cuéntanos un poco más. Que modelo exacto de portátil tienes y que versión de Ubuntu estás intentando instalar. Y así poderte dar respuestas más precisas.
 
Cuéntanos un poco más. Que modelo exacto de portátil tienes y que versión de Ubuntu estás intentando instalar. Y así poderte dar respuestas más precisas.
Es un Lenovo Y520-15IKBN, ya no tengo el error ese. Los drivers los instalé solo en Windows, descargué de la web del fabricante el de la gráfica y el resto los instaló Windows update, en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.
 
Es un Lenovo Y520-15IKBN, ya no tengo el error ese. Los drivers los instalé solo en Windows, descargué de la web del fabricante el de la gráfica y el resto los instaló Windows update, en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.
Ubuntu te arranca y lo puedes usar sin problemas ???
 
Ubuntu te arranca y lo puedes usar sin problemas ???
Sí, ahora ya no me da ningún error, no se que sería lo que lo estaba provocando, igual algún driver.
En Ubuntu, tiene un Centro de Software donde se instala las aplicaciones, librerias y drivers.
Aquí te dejo una guía de ello:

Okey, gracias por la ayuda!

 
Es un Lenovo Y520-15IKBN, ya no tengo el error ese. Los drivers los instalé solo en Windows, descargué de la web del fabricante el de la gráfica y el resto los instaló Windows update, en Ubuntu tengo que descargar algo? Hice lo correcto? Gracias.
Si. Has hecho bien. Puede ser recomendable en w10 instalar alguno más de la web de tu portátil xq los de w10 son bastante genéricos o anticuados. Pero como norma general suelen funcionar bien.

En Ubuntu no hace falta solo si tienes que instalar el driver de Nvidia si tuvieses esa tarjeta. En "software y actualizaciones" pestaña drivers adicionales te saldrán los de Nvidia y si necesitas algún otro la opción de instalarlo.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba