• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formatear portatil ?

jardenawer

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
216
Puntos
0
Edad
48
Hola a todos tengo un portatil un acer aspire E 15 tendra 3 o 4 años venia con el windows 8.1 si no recuerdo mal actualizable a windows 10, el tema esque el portatil va muy lento cuando lo enciendes tarda muchisimo tiempo en cargarse, habia pensado en formatearlo es buena idea o no solucionaria nada otra cosa en el portatil no hay pegatina de la licencia del windows con lo cual si lo formateo me tendre que bajar un windows pirata ?
 
Hola a todos tengo un portatil un acer aspire E 15 tendra 3 o 4 años venia con el windows 8.1 si no recuerdo mal actualizable a windows 10, el tema esque el portatil va muy lento cuando lo enciendes tarda muchisimo tiempo en cargarse, habia pensado en formatearlo es buena idea o no solucionaria nada otra cosa en el portatil no hay pegatina de la licencia del windows con lo cual si lo formateo me tendre que bajar un windows pirata ?
Hola.

Mira primero el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo por ejemplo,
para ver si la lentitud es por culpa del HDD, o por falta de formatear.

En caso de que el HDD esté en buen estado de salud y decides de todas formas instalar Win10,
debes de mirar que edición tiene ahora mismo el Win8.1; Core, o Pro, para que le pongas la equivalente a Win10,
y sin poner ninguna licencia Win10 se activará automáticamente.

Win8.1 → Win10 Home
Win8.1 Pro → Win10 Pro

Presiona las teclas de: Windows + Pause para ver la edición.

Descargar Windows 10
 
Hola.

Mira primero el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo por ejemplo,
para ver si la lentitud es por culpa del HDD, o por falta de formatear.

En caso de que el HDD esté en buen estado de salud y decides de todas formas instalar Win10,
debes de mirar que edición tiene ahora mismo el Win8.1; Core, o Pro, para que le pongas la equivalente a Win10,
y sin poner ninguna licencia Win10 se activará automáticamente.

Win8.1 → Win10 Home
Win8.1 Pro → Win10 Pro

Presiona las teclas de: Windows + Pause para ver la edición.

Descargar Windows 10



Ok gracias descargare he instalare el programa que me as dicho, ahora mismo tiene instalado el Windows 10
 
Ok gracias descargare he instalare el programa que me as dicho, ahora mismo tiene instalado el Windows 10

Tendrás que mirar que edición de Win10 tiene para que le instales la misma; Home o Pro.
 
Tendrás que mirar que edición de Win10 tiene para que le instales la misma; Home o Pro.


le he pasado el programa CrystalDiskInfo me dice que el estado es bueno, el portatil venia con el windows original y legal 8.1 se actualizo al windows 10 Home pero el portatil no tiene pegatina de la licencia de windows otra cosa el portatil no tiene disquetera de CD
 
le he pasado el programa CrystalDiskInfo me dice que el estado es bueno, el portatil venia con el windows original y legal 8.1 se actualizo al windows 10 Home pero el portatil no tiene pegatina de la licencia de windows otra cosa el portatil no tiene disquetera de CD
Descarga la herramienta → MediaCreationTool para crear un pendrive de instalación.

Instala Win10 Home y se activará automáticamente (sin poner ninguna licencia).
 
Otra duda antes de formatear tengo que descargarme los driver o el windows 10 los busca he instala ?
 
W10 los busca y si los encuentra los instala si no pone uno generico. No estaria mal que lo buscaras en la Web del fabricante si tienes una grafica o un hardware nuevo.
 
W10 los busca y si los encuentra los instala si no pone uno generico. No estaria mal que lo buscaras en la Web del fabricante si tienes una grafica o un hardware nuevo.


Ok gracias, entonces busco los drivers de la gráfica y sonido hay que buscar algo mas?
 
Todo lo que es nuevo, el de la placa base también.
 
Todo lo que es nuevo, el de la placa base también.



No se es un portátil y viene igual que cuando lo compre no le he puesto nada nuevo, entonces me bajo los drivers de la gráfica y sonido placa base por si el Windows 10 no la encuentra
 
Si es un portátil tendrá sus propios drivers en la web del fabricante.
 
Si es un portátil tendrá sus propios drivers en la web del fabricante.



Ok gracias, lo mirare antes de formatear haber si despues de formatearlo mejora por que esta super lento
 
Arriba