• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda formateo

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas, tengo una pregunta un poco de newbie. Tengo un pc hp de esos premontado de hace ya unos cuantos años (lo utiliza mi madre), el caso es que quiero formatearlo y no se si hay algún problema por no tener un cd con los drivers, etc. Imagino que buscando las últimas versiones de cada componente podría instalarlo sin problemas no?

El ordenador venía con windows 7, pero estoy interesado en ponerle windows 10, ya que tengo un par de claves de los ordenadores del trabajo para poder ponerle, no creo que haya problemas, no?

Quedo pendiente de vuestras respuestas.
 
Buenas, tengo una pregunta un poco de newbie. Tengo un pc hp de esos premontado de hace ya unos cuantos años (lo utiliza mi madre), el caso es que quiero formatearlo y no se si hay algún problema por no tener un cd con los drivers, etc. Imagino que buscando las últimas versiones de cada componente podría instalarlo sin problemas no?

Tienes varias opciones:
• Ir a la página oficial de HP y demás componentes para buscar y descargar los drivers necesarios.
• Hacer una copia de los drivers que tengas instalados (por si te hicieran falta).
• O arriesgarte a que el sistema te instale "al menos" los necesarios.

El ordenador venía con windows 7, pero estoy interesado en ponerle windows 10, ya que tengo un par de claves de los ordenadores del trabajo para poder ponerle, no creo que haya problemas, no?

Quedo pendiente de vuestras respuestas.
Las claves de otros ordenadores NO suelen servir para activar cualquier otro equipo.


Si el ordenador venía de fábrica con Win7 el equipo tendrá que tener una pegatina con la clave de activación,
la cual te servirá para activar Win10.

pegatina-de-win7.jpg


En caso de que no la tenga o se haya borrado,
también puedes crear el archivo → "GenuineTicket.xml" desde Win7 para activar Win10.
 
Gracias FREEMAN por la pronta y clara respuesta. Si no te entendí mal con la clave de la misma pegatina que tiene el pc (sí, tiene una al venir el pc de fábrica) podría activar windows 10? o hago lo del archivo "GenuineTicket.xml"? La verdad es que me has sido de gran ayuda, voy a guardar como oro en paño esta publicación xq ya pensaba que tendría que pagar por poder activar el windows 10.

Por otra parte decirte, que con la misma clave del ordenador al que le quiero formatear y hacer el cambio de windows, también active el ordenador que utilizo actualmente, así que en ese caso he podido activarla en otro equipo sin problemas.

Gracias por tu ayuda!!

Quedo pendiente de tu respuesta
 
Gracias @FREEMAN por la pronta y clara respuesta. Si no te entendí mal con la clave de la misma pegatina que tiene el pc (sí, tiene una al venir el pc de fábrica) podría activar windows 10? o hago lo del archivo "GenuineTicket.xml"?
Puedes hacer las dos cosas:
• Crea y guarda el archivo "GenuineTicket" por si te hiciera falta.
• Y luego haces una instalación en limpio utilizando la clave de la pegatina.

En caso de que la pegatina no funcione, tienes el archivo "GenunineTicket".

Dependiendo de la edición de Win7 que tengas instalado, tienes que usar la equivalente a Win10.
actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-2.jpg


Por otra parte decirte, que con la misma clave del ordenador al que le quiero formatear y hacer el cambio de windows, también active el ordenador que utilizo actualmente, así que en ese caso he podido activarla en otro equipo sin problemas.

Gracias por tu ayuda!!

Quedo pendiente de tu respuesta
Hay varios tipos de licencias de activación; OEM, RETAIL y VOLUME

Abre el "Simbolo de sistema"(como administrador), o también el "PowerShell"
y escribes → slmgr -dli y te dirá el tipo de licencia.

También puede que tengas una cuenta de Microsoft el cual puedes vincular
cualquier equipo a la cuenta y poder activarlo.
 
Muchas gracias de nuevo FREEMAN , es un lujo contar con tu ayuda.

En referencia a las licencias, he probado los comandos que me mencionaste en el ordenador del trabajo que tiene activado windows 10 y tiene licencia OEM. Según he leído en este artículo Diferencias entre las licencias de Windows 10 OEM, RETAIL y VOLUMEN supuestamente necesitaría una licencia RETAIL para poder activar windows en diferentes ordenadores, pero me surge la duda cuando leo que pese a poder instalar windows en cualquier tipo de ordenador y hacer cualquier tipo de cambio de hardware, solo puedo tener 1 licencia activa a la vez :roto2rie:, porque para tenerlo activo en varios ordenadores a la vez necesitaría una VOLUME.

Me parece extraño la verdad, cuando llegue a casa miraré el tipo de licencia que tengo, pero imagino que al ser un pc prefabricado de HP tendré licencia OEM, cosa que me parecería extraña, puesto que he comprado un pc por piezas (el de la firma) el cual lleva activo dicha clave.
 
Arriba