• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacenamiento en la nube sin sincronizacion.

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Hola Compañeros.

Un amigo con un Escritorio Remoto como Amazon WorkSpaces, tiene 25 GB libres de disco duro, me ha preguntado un almacenamiento en la nube sin sincronización. Es decir, como un disco duro externo alojado en la nube para no ocupar el espacio libre del escritorio remoto con archivos.

Los que conozco Dropbox, Mega y OneDrive requiere sincronizacion y por ello ocupa espacio en el disco duro.

¿Alguien conoce algun servicio de Almacenamiento en la Nube sin Sincronización?, que aparezca como una carpeta o disco duro en el Explorador de Windows.

Saludos.
 
Hola Compañeros.

Un amigo con un Escritorio Remoto como Amazon WorkSpaces, tiene 25 GB libres de disco duro, me ha preguntado un almacenamiento en la nube sin sincronización. Es decir, como un disco duro externo alojado en la nube para no ocupar el espacio libre del escritorio remoto con archivos.

Los que conozco Dropbox, Mega y OneDrive requiere sincronizacion y por ello ocupa espacio en el disco duro.

¿Alguien conoce algun servicio de Almacenamiento en la Nube sin Sincronización?, que aparezca como una carpeta o disco duro en el Explorador de Windows.

Saludos.

Yo utilizo tanto Dropbox como GDrive tal y como lo necesitas. Utilizo la aplicación Raidrive, monta dichas nubes en el explorador como si fuesen discos en red.

Además te permite montar otro tipo de unidades de forma permanente. Dependiendo de lo que necesite almacenar, si que la velocidad de subida está algo limitada, y desde un navegador va bastante más rápido. Yo lo utilizo habitualmente para PDFs, y hace su función.
 
Muchas gracias tzinm Ha sido decir la aplicación Raidrive y buscar por Internet para dar con productos similares para mirar
RaiDrive Alternatives and Similar Software - AlternativeTo.net

Voy a investigar cuales de ellos son gratuitos y mejores. :eek:k:

Este es gratuito, y ya te digo, monta las unidades correctamente. Tengo integrado Dropbox, dos unidades de GD, una unidad de Webdav, y te permite unidades del tipo FTP.

Seguro que hay otras buenas alternativas, a mí me convenció ésta y me quede con ella.

Algo que echo en falta, que la aplicación Cloud Mounter que utilizo en MacOS si tiene, es que te permite crear desde el explorador (el Finder) el enlace compartido de los ficheros o directorios que tengas.

CloudMounter está disponible para Windows, pero es de pago.
 
Gracia tzinm.

Ahora estoy buscando para mi, ya que tengo 50 GB de Mega y Raidrive no lo soporta, pero dicha aplicación le vale para mi amigo con su Dropbox. :D
 
Arriba