• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con windows programas de diseño

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenas,
He comprado un equipo para el trabajo, utilizo solidworks y ansys.
Dispongo en el equipo de 2 memorias de 8gb
El problema que me ha surgido es que hoy trabajando en ansys me ha saltado un mensaje de memoria insuficiente, he mirado el administrador de tareas y tenia ocupados 8gb aprox de los 16 que tengo en total.
Tengo compañeros que les ha pasado lo mismo.
Esto a que se debe? windows 10 se reserva la mitad de memoria para el???
Si pongo por ejemplo 32 gb llegara hasta 16 como mucho??
Se puede cambiar esto??
Un saludo y gracias
 
Mmmm creo que es problema del archivo de paginación, búscalo que ahora no recuerdo dónde es y aumenta su tamaño o deja que Windows administre el mismo.

Saludos.

Enviado con Tapatupper desde mi jet cuántico.
 
Pero la paginacion se utiliza a medida que vas utilizando mas ram, o va llegando a un limite no??.
Como te digo me sale el mensaje con la mitad llena es decir 8gb de 16 disponibles incluyendo en esos 8 lo que coma windows entiendo.
Saludo
 
Que version de ansys tienes???, Tiene toda la pinta de ser un fallo del programa. Por ejemplo en el ansys cfx se puede añadir una opcion para que el propio programa pueda reservar mas memoria y no se produzca el error.
 
En Photoshop también existe esa opción, quizá sea como dice el compañero y el problema sea del software. En cuanto al archivo de paginación puede estar muy limitado y saltar aviso de memoria virtual llena.

¿Cómo lo tienes? Otra opción que se reinstalar el programa.

Saludos.

Enviado con Tapatupper desde mi jet cuántico.
 
Arriba