• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿qué windows tengo?

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Hola, tengo un portatil que se le ha roto el disco duro y vamos a cambiarlo pero en la pegatina pone que tenia windows 8 y el dueño dice que cree que tenia windows 10. ¿como podemos averiguar que windows llevaba y que versión?

Gracias!!
 
Si el disco duro que ha dejado de funcionar es donde se encontraba el sistema instalado, que deduzco que sí, no podrás saberlo.

De todos modos, podrás instalar ambos sistemas en el portátil, y si quieres saber al 100% si el portátil es compatible con Windows 10, puedes mirarlo en la web oficial del equipo.
 
Normalmente todos los portátiles que venían con Windows 8/8.1 son totalmente compatibles con Windows 10.

El mío es precisamente de esos, no tiene soporte de drivers de la marca con Windows 10, pero los drivers de 8.1 funcionan sin problemas (y casi todos los pilla automáticamente).
 
Si el disco duro que ha dejado de funcionar es donde se encontraba el sistema instalado, que deduzco que sí, no podrás saberlo.

De todos modos, podrás instalar ambos sistemas en el portátil, y si quieres saber al 100% si el portátil es compatible con Windows 10, puedes mirarlo en la web oficial del equipo.

Las licencias de windows 8 y 10 creo que van en la placa base o algo así, entonces necesito saber exactamente que sistema es para instalar el mismo y que coja automáticamente la licencia. Me he aventurado a instalar el 10 y he acertado.

Gracias!
 
Si tienes una licencia de Windows 8 (creo que 7 también), al instalar Windows 10 se activa automáticamente.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba