• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ Que sistema operativo me recomendáis instalar para este viejo ordenador ?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, poseo un PC con un AMD Athlon 64 3000+ a 2.00GHz con 512MB RAM X 2 (1GB) DDR, Ati 9200 128MB y un disco duro de 40GB IDE.
Se que es un dinosaurio, pero me gustarÃ*a seguir usandolo, y no se que sistema operativo ponerle porque parece ser que el controlador de la grafica no es compatible con Vista, 7, o 10.
Pero aun asi he visto maneras de poder instalar el driver y seguir adelante, pero aun asi me pregunto que sistema operativo ponerle, creo que le voy a instalar Windows Vista, si, se que puede sonar loco ya que Vista segun muchas personas es inestable, ya no tiene soporte y consume muchos recursos, pero aun asi creo que funcionara mejor con ese hardware viejo ya que es si no me acuerdo mal de aquella epoca (2005).
Si no funciona bien, pues Windows 10 y si funciona mal a por el Windows 7 (que su soporte ha caba en 2020 desafortunadamente).
Asi que no se que hacer.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
 
Hola.

Lo siento, pero si quieres usar windows lo tienes crudo. Windows XP es el que mejor ira en esa maquina. Para poner un Vista es mejor un 7 (era mas eficiente) pero si la grafica no tiene soporte para Windows Vista/7/8/10 (son practicamente los mismos drivers) poco puedes hacer.

Prueba Lubuntu lubuntu – lightweight, fast, easier
 
Si no vas a usar internet puedes usar windows XP que es el que se usaba en esa epoca.

Pero si quieres tener internet y programas actualizados tienes que irte a un Linux. Por ejemplo Lubuntu que te dice el compañero es una opcion , Xubuntu es otra opcion. Estas estan muy bien xq tienen puedes instalar cualquier programa desde ahí. Las hay todavia mucho mas rapidas y ligeras pero no tienen tantas facilidades para instalar programas.
 
Yo te diría de meterle un Linux ligero como los compañeros de arriba. Son sistemas operativos súper funcionales, fáciles de usar y además puedes hacerlo todo con interfaz gráfica. Además, tienes el plus de que puedes aprender Linux si te da la curiosidad. Si no, pues es un ordenador normal: Tienes una tienda de aplicaciones desde donde te las bajas, tus ficheros, navegador, ofimática, multimedia... No sé, lo que se le pide a un ordenador, vaya.

Además de Lubuntu, te daría dos opciones para equipos con especificaciones bajas:
- Bodhi: Basado en Ubuntu. Min. ram: 256mb Welcome | Bodhi Linux
- Sparky Linux: Igual de requisitos, pero basado en Debian. Home | SparkyLinux
- Puppy Linux: Mínimo de ram 64mb. Viene con pocas aplicaciones, es lo único, las que quieras te las vas a tener que bajar. Puppy Linux Community Home - Getting Started


Yo me iría a por Lubuntu 18.04. ¿Ves que va petado? Pues Bodhi sin pensarlo y así bajando en la lista.
Lubuntu es un sistema completamente actual y moderno y que le va a dar a tu equipo cosas que un Windows 7 nunca podrá darle, como aplicaciones actuales, seguridad y, joder, es que es bonito además.
 
La gráfica te será compatible, por eso no te preocupes, tuve esa gráfica en mi viejo ordenador que era ligeramente inferior a ese (tenia un athlon a 1.8ghz pero con más ram, eso si) y tiraba perfectamente, seguramente el propio windows te instalará drivers. Por otra parte, casi todos los drivers de Vista son compatibles con W7, ya que el core del windows es muy similar entre dichas versiones.

Un W7 de 32 bits debería darte un rendimiento más que correcto, aun que todo depende de la experiencia que tengas con linux. Que sí, hay linux ligeros y comodos para usuarios básicos, pero cuando un paquete te de un problema te puedes romper los huevos para solucionarlo, y te lo digo desde la experiencia, he trabajado muchos años con ellos y diferentes distros y aun que me encantan, prefiero windows por comodidad y linux cuando quiero trastear o hacer inventos.
 
La gráfica te será compatible, por eso no te preocupes, tuve esa gráfica en mi viejo ordenador que era ligeramente inferior a ese (tenia un athlon a 1.8ghz pero con más ram, eso si) y tiraba perfectamente, seguramente el propio windows te instalará drivers. Por otra parte, casi todos los drivers de Vista son compatibles con W7, ya que el core del windows es muy similar entre dichas versiones.

Un W7 de 32 bits debería darte un rendimiento más que correcto, aun que todo depende de la experiencia que tengas con linux. Que sí, hay linux ligeros y comodos para usuarios básicos, pero cuando un paquete te de un problema te puedes romper los huevos para solucionarlo, y te lo digo desde la experiencia, he trabajado muchos años con ellos y diferentes distros y aun que me encantan, prefiero windows por comodidad y linux cuando quiero trastear o hacer inventos.
Depende como se mire. Xq cualquier Linux más o menos moderno como lubuntu te viene de serie con todo lo q necesitas y si quieres cualquier programa se instala de la tienda como si de un android se tratara.

Mientras que en w7 tienes que buscar e instalar un montón de cosas hasta para descomprimir un archivo o abrir un PDF.

El problema más gordo que veo de Linux es la instalación en algúnos ordenadores q puede dar problemas.
 
Nada mejor que bajar un LiveCD de alguna distribución de Linux, crear un USB bootable y probarlo. Si funciona a la 1ª y te gusta su manejo, lo instalas si no buscas otra distribución Linux. Asi tendrás un SO donde te descargas las aplicaciones en dos clic y te evitas la maraña de buscar e instalar propia de Window, si es que no te instala la aplicación junto con un troyano.
Y de paso te olvidas de los virus, troyanos, malwares y resto de mierda propia del ecosistema de Windows, solo necesitas un firewall o cortafuegos si quieres un plus de seguridad.
 
Arriba