• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La alta latencia puede afectar al hardware?

Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola vereis vengo a exponeros un problemilla:


Hara cosa como de año y medio compre mi pc, no he tenido ningun tipo de problema tanto jugando como navegando durante mucho tiempo pero hace cosa como de 3 meses empece a experimentar algo extraño y es que cuando estaba jugando, navegando o incluso en el escritorio notaba como micro parones o lageos, si en el momento en el que se producia el micro paron estaba viendo algun video o jugando el sonido se robotizaba o distorsionaba durante esa decima de segundo. Investigando un poco descubri el programa LatencyMon para medir la latencia del pc y descubri que los dpc(indicador de latencia) se ponia por las nubes y el programa me indicaba que podia ser de la tarjeta de red wifii, efectivamente revise las antenas de red wifii y una de ellas estaba desenroscada y hacia abajo totalmente. Pues bien tras enroscar la antena y orientarla hacia donde se encuentra el router el problema de los micro parones desaparecio.

MI duda gira entorno a dicha latencia alta, la cosa es que al tener el router en otra habitacion parece que la conexion no es lo suficientemente estable como para que la latencia se mantenga siempre en valores bajos y en determinadas ocasiones cuando estoy navegando si observo el Latencymon la latencia se pone en rojo. Los citados microparones ya no ocurren dado que siempre mantengo las antenas enroscadas y orientadas y por lo tanto a mi no me afecta en absoluto salvo en muy contadas ocasiones casi inexistentes en las que este jugando a un juego online muy exigente y de algun tironcillo con el correspondiente distorsion del sonido.

En definitiva la latencia no es tan alta como para que yo la perciba(si mantengo las antenas enroscadas no ocurren micro parones casi nunca) pero si activo el Latencymon si que se ve que algunas veces sube por encima de lo normal, por lo tanto mi duda y preocupacion es si la latencia o dichos contados micro parones pueden afectar al hardware y dañar componentes como la grafica, cpu o ram??


Os dejo captura de LatencyMon

imagen_zps7orqd9n5.jpg


Como podeis ver el driver que origina la alta latencia es el ndis.sys que corresponde a la tarjeta de red.
 
Hola.

No te preocupes por el hardware porque no va a dañarse con los lagazos. Lo preocupante es que la posición de la antena te repercute en el rendimiento del PC y eso no parece tener mucha lógica.
 
Hola.

No te preocupes por el hardware porque no va a dañarse con los lagazos. Lo preocupante es que la posición de la antena te repercute en el rendimiento del PC y eso no parece tener mucha lógica.

Si al principio era bastante surrealista pero totalmente cierto, cuando descubri lo de la antena para probarlo la desenrroscaba y observaba con el Latency Mom como la latencia aumentaba con unos picos de dpc bastante altos. He podido observar al jugar y tener activado el LatencyMon mientras juego que con algunos juegos online el controlador de grafica en algunas ocasiones aumenta su latencia un poco por encima de lo normal hasta un color verde oscuro(en los foros de Nvidia he leido que algunas series de drivers pueden tener algo mas de latencia de lo normal) pero siempre alejado de ese color rojo que indicaba la los picos de latencia del controlador red.

Como digo estando las antenas bien estos aumentos de latencia mientras juego no los noto en absoluto y si no mirase el Latencymon ni me daria cuenta salvo algun lageo muy puntual. Probare a desinstalar los drivers de la tarjeta de red wiffi desde el mismo instalador de controladores de la pagina de Asus a ver si asi se solucionase del todo dado que la ultima vez que los desinstale lo hice desde el adminsitrador de dispositivos. He leido a mucha gente que con mi misma tarjeta de red wiffi le pasaba algo parecido y que al final no tuvieron otra que comprar un amplificador de señal, en mi caso no es necesario dado que como comento si tengo las antenas bien orientadas y enroscadas la latencia aunque este alta no es lo suficiente como para tener efectos notorios.

Pero para mi lo mas importante era asegurarme de que dichos picos de latencia de los controladores, aunque no me afectasen visualmente, no estuviesen afectando al hardware y pudieran dañarlo y eso no es posible ¿no? Dado que entiendo que esto de la latencia se trata de algo virtual y no puede afectar a los componentes.

Gracias.
 
Exacto, es un tema "virtual" y bastante abstracto.

En teoría el software no puede dañar al hardware, aunque existen un numero muy pequeño excepciones. El software podría forzar al hardware y este fallar por algún motivo (calor por ejemplo) pero suelen tener protecciones para ello.

Pobre tu problema yo pasaría de la wifi y usaría un PLC o similar.
 
Exacto, es un tema "virtual" y bastante abstracto.

En teoría el software no puede dañar al hardware, aunque existen un numero muy pequeño excepciones. El software podría forzar al hardware y este fallar por algún motivo (calor por ejemplo) pero suelen tener protecciones para ello.

Pobre tu problema yo pasaría de la wifi y usaría un PLC o similar.

Por fin despues de tanto tiempo lidiando con la dichosa latencia del controlador de la tarjeta de red he podido dar con la solución. He desinstalado desde el administrador de tareas la tarjeta de red Asus PCE-n15 11n y he descargado desde la pagina de Asus en la pestaña de utilidades de la propia tarjeta de red la version 1.0.0.7 que es de Windows 7(creia que tendria algun inpedimento en cuanto a compatibilidad pero todo perfecto) y ya la latencia se mantiene siempre en verde por mucho que navegue y entre en videos. Aqui queda por si alguien le ocurre lo mismo.

Un saludo y gracias.
 
Arriba