• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo audio al no instalar el controlador de Audio Hd de Nvidia.

Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas, vereis mi duda es que he utilizado el DDU para limipar los drivers que tengo instalados en el pc y proceder a instalar los mas recientes pues bien al instalar los drivers de Nvidia he probado por primera vez a desmarcar en la instalacion personalizada todo lo que no sea el propio driver, es decir he desmarcado geforce experience, controlador 3d vision y el controlador de Audio HD porque segun he podido leer es lo mas correcto que unicamente se instale el driver grafico.

Pues bien al reiniciar el pc me he encontrado con que no tengo audio, puedo entrar a jugar o ir a youtube y ver el video pero no hay audio. Al volver a desinstalar con DDU y marcar en el controlador de Nvidia que me instale el controlador de Audio HD ya si que puedo escuchar sin problemas el audio. Pero aqui viene mi duda, no se supone que el audio no depende de la grafica sino que deberia de estar integrado en la placa base??? En mi administrador de dispositivos me viene Nvidia High definition audio y Realtek High definition Audio.

¿Es normal que al no instalar el controlador de Audio Hd de Nvidia no tenga audio? no dependeria del controlador Realtek de la placa base???

Gracias y un saludo.
 
Si escuchas los vídeos a través del monitor o a través de alguna salida de audio del monitor es completamente normal lo que te está sucediendo, ya que el audio "sale" por la gráfica
 
Comprueba los ajustes de salida del sonido, por ejemplo:

Botón derecho sobre el icono del altavoz > abrir configuración de sonido > escoge como dispositivo de salida los altavoces a través de la realtek (posiblemente high definition audio) en lugar del hdmi de la gráfica > si estaba bien ve a preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación (abajo del todo en las opciones de sonido) > comprueba que la salida sea la tarjeta de sonido integrada realtek y no el hdmi de la gráfica en los desplegables de salida.



Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba