• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imágen SO de máquina virtual GPT para restaurar a un pc físico MBR

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Quiero hacer una imágen de una máquina virtual Windows 10 UEFI (GPT),
y restaurar esa imágen de la máquina virtual a mi pc físico legacy BIOS (MBR).
Resumido: Pasar de GPT (UEFI) a MBR (Legacy BIOS).
Se que se puede pasar de un SO MBR a GPT, pero al ser una imagen de sistema operativo, no se si se puede pasar de GPT a MBR.
U
saría para esto el Acronis True Image (Live CD), y si no recuerdo mal, hay una forma de pasar una imagen de un equipo a otro de distinto hardware (para evitar problemas de drivers). Corregidme si me equivoco, y
gracias de antemano.
 
Quiero hacer una imágen de una máquina virtual Windows 10 UEFI (GPT),
y restaurar esa imágen de la máquina virtual a mi pc físico legacy BIOS (MBR).
Resumido: Pasar de GPT (UEFI) a MBR (Legacy BIOS).
Se que se puede pasar de un SO MBR a GPT, pero al ser una imagen de sistema operativo, no se si se puede pasar de GPT a MBR.
U
saría para esto el Acronis True Image (Live CD), y si no recuerdo mal, hay una forma de pasar una imagen de un equipo a otro de distinto hardware (para evitar problemas de drivers). Corregidme si me equivoco, y
gracias de antemano.
Aunque puedas crear una imagen con cualquier software (yo uso clonezilla), no creo que puedas volcarla a un dispositivo que no permita crear particiones GPT.
Hay que hacer un punto y a parte con lo que tu pides y lo que acabo de escribir.

Cualquier unidad de almacenamiento pueden tener el sector GPT.
Cuando se hace un clonado de una unidad GPT a otra unidad virgen, la virgen acaba teniendo GPT sí o sí, por lo que es una cuestión de bios que acepte GPT, no del dispositivo.
Dicho esto se entiende que se debe modificar GPT de la unidad clonada, y no la imagen en sí.
No creo que puedas hacerlo ya que MBR ocupa solo 512 bytes, y GPT 4 veces más. Por lo que deberías reestructurar todo el sector de arranque y la tabla de particiones de la unidad.
Aunque GPT tiene una copia MBR en su interior para la compatibilidad de sistemas operativos antiguos, tal vez puedas arrancar con eso.

Lo mejor que puedes hacer es hacer una instalación limpia en esa unidad que será MBR y luego pasar los ficheros que requieras de una unidad a la otra, sin clonarla completamente.
 
Arriba