• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Clonar disco del sistema , trabajar con dos discos de sistema .

Igoris

Nuevo
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
48
Hola ! Necesito una ayuda . Empiezo a tener algunos problemas con programas y estoy pensando en clonar el disco de sistema con todas programas que tiene a un disco igual (SSD 240gb ). Quero intentar renovar sistema pero tengo miedo perder todo , tener un disco clonado me tiene que salvar . Una vez teniendo dos discos de sistema se puede poner uno o otro y el ordenador los tiene que reconocer como uno mismo y no hay que cambiar nada en el Bios ? Tengo instalados más 4 discos duros para archivos catálogos de lightroom y cache . Se van a reconocerse con la sistema clonada sin problemas ? Intente hacer una lonacion en un disco mecánico de 1tb , lo metí en el mismo sata y no me arranco la sistema . También me he liado con poner orden de arranque en bios. Poniendo primero el disco con sistema SSD no arranca , solo arranca si pongo el mismo disco pero UEFI, porque ? Que fallo he cometido ?
 
Hola ! Necesito una ayuda . Empiezo a tener algunos problemas con programas y estoy pensando en clonar el disco de sistema con todas programas que tiene a un disco igual (SSD 240gb ). Quero intentar renovar sistema pero tengo miedo perder todo , tener un disco clonado me tiene que salvar . Una vez teniendo dos discos de sistema se puede poner uno o otro y el ordenador los tiene que reconocer como uno mismo y no hay que cambiar nada en el Bios ? Tengo instalados más 4 discos duros para archivos catálogos de lightroom y cache . Se van a reconocerse con la sistema clonada sin problemas ? Intente hacer una lonacion en un disco mecánico de 1tb , lo metí en el mismo sata y no me arranco la sistema . También me he liado con poner orden de arranque en bios. Poniendo primero el disco con sistema SSD no arranca , solo arranca si pongo el mismo disco pero UEFI, porque ? Que fallo he cometido ?
Uy, vamos por partes.
Si, puedes clonar la unidad que lleva Windows y tener dos discos duros o SSDs con el mismo Windows clonado conectados al mismo tiempo. Pero arrancará solo desde la primera unidad configurada en la bios. En principio no habría que cambiar nada en bios.
Supongamos que tienes un SSD Crucial y haces un clon en un SSD Samsung. Entonces tendrías que cerciorarte de que desde bios, el SSD crucial sea el primero en la lista de arranque.
Luego, si por seguridad quieres usar el segundo SSD, te basta con acceder al menú quickboot, y seleccionar otra unidad para que arranque sin necesidad de cambiar configuración alguna en bios.
El menú quickboot se usa de forma eventual claro, para arrancar desde otra unidad, desde pendrives o DVDs, etc..

Sí en principio no habría problema. El sistema clonado reconocería toda la configuración del sistema original. El que no te haya salido con el HDD puede deberse a otro tipo de problemas, como por ejemplo clase diferentes de discos duros. Si tienes el SO en un SSD, lo suyo es clonarlo en otro SSD, no es un HDD porque su funcionamiento de base es diferente.

Porque es sistema UEFI permite cargar desde cualquier unidad, esté donde esté (si es SATA 0 o SATA 1 o el que sea) porque buscará la partición UEFI del Windows de turno. Por eso para cargar desde la unidad clonada se usa el menú de quickboot, porque así le dices a la bios dónde tiene que buscar esa partición. La partición UEFI bios es una partición de arranque que se crea con un Windows cuando se instala de 0 y está oculta generalmente.
 
Arriba