• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recuperar documentos

unval

Nuevo
Registrado
9 May 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Ayer al encender el pc, me desaparecieron 4 subcarpetas de 5 que tenía creadas en una carpeta llamada OPOSICIÓN. El caso es que esa carpeta la tenía vinculada a una extensión de Dropbox instalada al ordenador, en la que también habían desaparecido las subcarpetas. Y yo no las había borrado en ningún momento ni movido a ningún otro lugar del pc.


Entre a Dropbox online para ver si ahí estaban y efectivamente estaban todas las carpetas aunque desactualizadas porque por problemas de espacio llevaban meses sin actualizarse. Las descargué para tener algo de información aunque no estuviera actualizada. Se me descargó un Zip con toda la información que dejé en la carpeta de descargas.


A los 5 minutos aproximadamente, sin yo hacer nada, me aparecieron de nuevo las subcarpetas tanto en la carpeta de OPOSICION como en la carpeta de Dropbox del pc, pero para mi sorpresa los temas de estudio no eran los que yo tenía actualizados sino con el contenido desactualizado y que tenía guardado en el Dropbox online.


Es decir, Dropbox, no sé cómo, me eliminó las carpetas de la extensión de mi pc y de ahí se me borraron también de la carpeta que yo tenía guardada en mi ordenador. En cambio, en el Dropbox online nada se había borrado.


Es más, después de darme cuenta de todo esto, entre a Dropbox y en historial ponía que había borrado carpetas ( posteriormente a que me desaparecieran en el pc) cuando lo único que hice fue descargarlas.


Alguien podría ayudarme y decirme cómo recuperar la información perdida?
He probado con programas de recuperación de datos y no he podido. El pc no me deja restaurar a un punto anterior y tampoco tengo copia de seguridad reciente.


Muchas gracias
 
Lo primero que tienes que hacer es evitar seguir borrando y guardando cosas en el disco duro por ejemplo desactivando dropbox. Xq la informacion borrada se puede recuperar pero si da la casualidad que guardas un archivo nuevo y se pone encima de donde supuestamente estaba el antiguo lo perderas para siempre.

Tienes que usar un programa de recuperacion de archivos como R-studio data recovery que para mi es el mejor con diferencia
 
a ver, Dropbox no te esta borrando nada, solo se sincroniza...

según dices tu tenias las carpetas en tal directorio, pero no habias usado el Dropbox desde hacia mucho tiempo...entonces al conectar de nuevo con Dropbox se han sincronizado y no se ha actualizado nada porque no estaban esas carpetas...te ha puesto las mismas que tengas en Dropbox...

como bien te dice tasadarf deja de borrar y mover carpetas de un lado a otro...
déjalo como estaba, sin conectar a Dropbox...y antes de empezar con algún programa de recuperación haz una búsqueda de esas carpetas...nada desaparece porque si sin motivo alguno...si no has borrado esas carpetas intencionadamente o han sido borradas sin darte cuenta o se han cambiado de sitio por algún motivo sin darte cuenta tambien…

pero desaparecer seguro que no han desparecido...xd
Prueba primero a buscar por el nombre de alguna carpeta o algo que contuviera por el sistema, a ver si se han cambiado de sitio sin querer...
en el trabajo a veces pasaba que alguna al copiar algo había seleccionado sin querer otra carpeta además de las suyas y ya estaba montado el lio...
si ya después e buscar no encuentras nada entonces programas de recuperación...son mas o menos iguales, prueba algunos y con el que te lleves mejor lo haces...


PD: por cierto, habras mirado en la papelera de reciclaje a ver si estaban no?...a ver si, que a veces pasa...
 
Lo 1º de todo, es dejar que el nombre de la carpeta de sincronización del Dropbox se llame Dropbox.
Lo 2º, que la carpeta Dropbox este dentro de la carpeta C:\Usuarios\Tu_Usuario porque si lo has metido dentro de de otra carpeta como Documentos o Descargas u otra, te vas a liar y vas a tener problemas para acordate.
Lo 3º, piensa en que la carpeta Dropbox es una copia de seguridad de tus archivos importantes y no una carpeta de trabajo.

Si quieres evitarte complicaciones instala RaiDrive , tratarlo como un disco duro, olvídate de carpetas sincronizadas y no ocupara espacio en tu disco duro
 
Arriba