• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena el Windows XP Pro SP3 32 bits en vez del Pro 64 bits ?

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, tengo un portátil bastante viejo que me gustaría conservar.
Es un HP NX9420, y para poder conservarlo decidí instalarle Windows 10, pero por problemas con temás de drivers no pude hacer nada. Así que luego decidí instalarle el Windows 7 que iba perfectamente, pero cuando vi lo de que Microsoft termina su soporte el 2020, pues decidí hacer un downgrade a XP ya que ningún OS proximo de Win7 podía usarse en mi portátil porque tenía ese problema de drivers.
Así que una vez instalado por primera vez WinXP Pro 64 bits, empecé a instalar los drivers necesaríos de 64 bits, pero de sorpresa, la mayoría de la propia pagina de HP no se instalaban (obviamente me aseguré que los drivers que descargará fueran de 64 bits).
Así que por no rendimre decidí en vez de instalar la de 64 bits, instalar la de 32 y el Sp3, y al instalar los drivers me los a reconocido todos, ahora mi pregunta es:
¿Creéis que merecerá la pena tener instalado la versión de 32 en vez de la de 64? se que aún que tenga la de 64 no tendré tanta compatibilidad de programas informáticos pero aún así me preguntaba si merecería la pena en temás de rendimiento y todo ello.
Por cierto el portátil tiene 2GB ram.
Gracias por las respuestas, saludos
 
EN ordenadores antiguos pero sobretodo en portatiles antiguos funciona mejor las versiones de 32bits xq consumen menos disco duro, menos ram y por lo tanto van mas rapidos. 64bits hay que reservarlo para ordenadores con 4GB o mas de ram.

Si el portatil no lo vas a conectar a la red te ira muy bien con Windows XP pero si lo vas a conectar a internet seria una locura, para internet deberias buscar un linux ligero.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf, pero es que no se, miro los requisitos de WinXP 64 bits y me encuentro con que solo requiere 256MB ram creo, y no se si me servirá de algo tenerlo si es que en teoría cumplo los requisitos.
Tienes razón con el tema de Linux, ese portátil le funciona bastante bien el ubuntu 16.04, pero como normalmente suele ocurrir, Windows suele tener más programas informáticos que Linux, existe Wine, pero no he solido conseguir el resultado que quería, aunque esta muy bien Linux.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf, pero es que no se, miro los requisitos de WinXP 64 bits y me encuentro con que solo requiere 256MB ram creo, y no se si me servirá de algo tenerlo si es que en teoría cumplo los requisitos.
Tienes razón con el tema de Linux, ese portátil le funciona bastante bien el ubuntu 16.04, pero como normalmente suele ocurrir, Windows suele tener más programas informáticos que Linux, existe Wine, pero no he solido conseguir el resultado que quería, aunque esta muy bien Linux.

Si que cumples los riquisitos de winxp 64bits ya que como bien dices necesita 256mb de ram. Pero winxp 32bits solo necesita 128mb de ram con lo cual tienes mas ram libre para que todo vaya mejor.
El problema gordo en ordenadores antiguos que tanto winxp 64bits como los programas 64 bits ocupan mas disco duro por lo que tardan mas en abrirse dando una sensacion de relentizacion y como los programas son mas grande ocupan mas ram agotandose mucho antes y el ordenador funcionando mas lento. Para rematar en un winxp y ordenador lento lo suyo es que te descargues versiones de programas de esa epoca que son todos en 32 bits, si instalas winxp 64 bits e instalas programas de 32bits tienen una penalizacion en el rendimiento. Otro problema que tenia winxp64 bits es que los drivers estaban muy verdes xq eran los primeros inventados para 64bits. Es verdad que los 64bits pueden ofrecer mayor velocidad en algun tipo de calculo pero no lo vas a aprovechar.

Asi que por todo lo anterior para un ordenador antiguo lo recomendado es winxp 32bits.

Yo lo de tener instalado Linux que puedes tener instalados ambos te lo decia xq con windows XP es muy peligroso navegar o conectarse a internet mientras que con linux si que podras hacerlo.
 
Arriba