• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas dispares en hwmonitor y coretemp?

runrun

Fumador Compulsivo
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
578
Puntos
18
wenas chavales
pasando uun ratin el prime95 para estresar mis pequeños chips, me dio por poner ambos programas para ver la temperatura del core y me fije que en ningun momento coincidian, es esto normal? a cual programa tengo q hacerle caso? porque varian algunas casi o mas de 10º...
adjunto foto

Ver el archivo adjunto 1791
 
A mi tambien, pero io lo cojo las temp mas altas.
No soi seguro pero creo que el core temp no da las temp exactas.


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 
Pues las medidas tanto en el portátil como en el sobremesa con CoreTemp y HWMonitor han sido siempre positivas en ambos programas. Varían en 1-4 grados como mucho dependiendo el retardo de actualización. Al igual que el AIDA64.

REcTALk.jpg


Te pongo un ejemplo ahora mismo con el portátil.
 
No te deberias preocupar... Y mas viendo que las temperaturas no son peligrosas. Muchas veces los sensores en los distintos programas van dando lecturas diferentes. Asique es normal. ^^
 
No te deberias preocupar... Y mas viendo que las temperaturas no son peligrosas. Muchas veces los sensores en los distintos programas van dando lecturas diferentes. Asique es normal. ^^

No lo veo sentido xD
 
Digo que a mi tambien me pasa eso. Xj entre el cpuid hardware monitor y el aida. Los pongo ambos a la cez y se van alterando a velocidades dispares y los resultados de las temperaturas no son los mismos.
 
Digo que a mi tambien me pasa eso. Xj entre el cpuid hardware monitor y el aida. Los pongo ambos a la cez y se van alterando a velocidades dispares y los resultados de las temperaturas no son los mismos.

Lo dije mas arriba, el retardo de actualización entre programas se diferencia en 1-4 grados bajo mis procesadores, los dos Intel y es lo mas normal, no que tengas una diferencia de un programa a otro en el mismo sensor de 10-15º, eso no es normal. Vamos a las pruebas me remito, hice captura en el portátil y todo que lo habrás visto.

De hecho el CoreTemp y el HWMonitor, miden en el mismo sensor. El AIDA64 por ponerte un ejemplo, tiene varios puntos de medición bajo el die del micro, que a su vez, te tiene que remitir temperaturas similares al CoreTemp y HWMonitor con una variación normal de 1-5º como mucho. Mas de 10º no es normal siendo el mismo sensor claro.

Y vuelvo a repetir, a las pruebas me remito. Puedo coger luego, llegar a casa, poner en idle el i5-3570K con estos programas, ponerme a pasarle el Prime95 o el Linx y me remitirá temperaturas muy parejas pero oscilando por el retardo de actualización de cada programa.
 
Pero si yo te estaba dando la razon...

Aunque vaya, que yo te puedo poner una captura cuando quieras xj entre el cpuid y el aida y veras que a veces me marca diferencia de mas de diez grados. Los valores del cpuid se me mueven muy deprisa. Por eso dije que la diferencia es normal, que a veces en estos programas se dan, pero que no es real.
 
Pero si yo te estaba dando la razon...

Aunque vaya, que yo te puedo poner una captura cuando quieras xj entre el cpuid y el aida y veras que a veces me marca diferencia de mas de diez grados. Los valores del cpuid se me mueven muy deprisa. Por eso dije que la diferencia es normal, que a veces en estos programas se dan, pero que no es real.

Te entendi del revés.

Pues no es lo mas normal. La diferencia que puedas ver, es por la carga de cada núcleo en ese instante de tiempo. Oscilan las temperaturas a medida que se carga y es muy relativo. Pero como dices a veces se les puede ir la olla....

Si, el del cpuid actualiza constantemente.
 
Io lo pongo el real temp , i se acctualiza cada 2 segundos o menos( vamos al instante)
A mi me parece el mejor medidor de temp.


Enviado con Tapatalk de mi Iphone 4S
 
Arriba