• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 en un Pc literalmente viejisimo ? (Experimento)

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, me he encontrado un PC bastante viejo con XP en el, su hardware es el siguiente:
AMD 1.7Ghz solo un nucleo
512MB RAM, aunque mediante mis recursos informáticos, he llegado a ponerle hasta 1,5GB RAM
Una Nvidia 256mb
Un disco duro que le puse IDE de 40GB.
Mi idea es instalarle Win10 32 bits pro, ¿ creés que mercerá la pena ? ¿ Será posible crear un servidor con el ? ¿ Será mejor Windows 7 Pro 32 bits ?
Gracias por vuestras respuestas. (Mi unico objetivo aquí es saber que se le puede sacar de utíl a un PC viejo con un sistema operativo moderno.)
Saludos.
 
Aunque cumpla los requisitos mínimos para instalar windows 10 en la práctica será inutilizable el sistema se come todos los recursos de ordenadores tan poco potentes. Tengo un equipo antiguo tambien, dual core a 3ghz y 2gb de ram y con windows xp es como mejor va. Windows 7 estaría al limite creo yo.
 
Nunca va andar del todo bien con windows 10... el inico va ser un horror. Pobre máquina. Pobre disco de 40gb. La mejor chance es usar el windows LTSB que tiene menos porquería que las otras versiones.

Si fuera por mí, le pondría un windows 7 starter ... o mejor, un linux que haga la tarea que necesitás.
 
Tanto como un servidor lo dudo, pero un pc para navegar te digo yo que si te servirá. Actualmente donde trabajo en el taller usamos equipos reciclados para hacer tests y etc, y te puedo decir que todos ellos tienen un dual core con 1 gb de ram y discos ide/sata I de 40/80GB con Windows 10 Pro 64 bits y funcionan bien para lo que es su función que no es más que otra que testear discos duros y memorias ram, y usarlos para navegar y buscar información y van bien
 
Ese ordenador si lo quieres de servidor lo suyo es un linux
 
Mi idea es instalarle Win10 32 bits pro, ¿ creés que mercerá la pena ? ¿ Será posible crear un servidor con el ?
A lo mejor ni puedes instalar W10, ya que hay unos requisitos mÃ*nimos.
Y lo de servidor pues habrÃ*a que ver qué tipo de servicio.

Te cuento mi experiencia:
Me regalaron un equipo similar al tuyo, con posibilidad de ponerle 4 discos duros ide; y digo pues ya está, instalo W10 que me permite crear fácilmente mediante lo que llama "espacios de almacenamiento" un volumen lógico con varios volúmenes fÃ*sicos (discos duros); o sea, mi intención era instalar w10 en un disco duro y los otros 3 para documents and settings mediante un volumen lógico.

Para mi sorpresa, tiro a instalar w10 y me dice que el equipo es más viejo que la tarara y que no se puede instalar.

El sistema operativo que me ha permitido hacer lo que quiero con este equipo antiguo es linux, concretamente Debian, y hace de servidor, aunque sea sólamente Samba (compartir archivos).
 
Los equipos viejos del curro eran preshotts con 512-1gb y cuando les metieron win7 para retirar el xp se arrastraban. Para poder usar win7 decentemente acabaron tragando y comprando dualcores.

La mejor opción en rendimiento sería un windows 2000 pro.
Habría q ver cuanta RAM les pones y que tipo de athlon es pq m suena q hay modelos recortados. Con un athlon 64 normal socket 939 y 2gb windows 7 si funciona y no hay ni un solo motivo para meterle win10.


P.d. Nota aparte q demuestra la estupidez de los empresaurios, los core 2 consumen 30w-40w, los preshott rondaban los 200w y tuvieron entre 100 y 200 equipos lastrando la empresa al menos 5 años.
 
Hola a todos, lo primero de todo gracias por las respuestas, las he leido todas y me gustaría responderlas desde este unico mensaje:


1.Al final le he instalado Windows 7 32 Bits, y funciona de lujo, entiendo que existan versiones de Win 10 como LTSB, N o S, pero por lo que veo el LTSB lo unico en lo que ayuda es en el tema de espacio en el disco duro ya que esta diseñado para empresas que no quieren software preinstalado de microsoft que lleva Windows 10, pero en cuanto rendimiento que es lo que me importa no hay nada, luego la versión N que es lo mismo creo yo que el LTSB pero para uso domestico, y por ultimo el S, que si promete bastante ya que es más ligero y todo ello, pero aún así el unico problema que le veo es que no se pueden instalar programas Win32, lo que me quita bastante compatibilidad con el tema de programas.

2.Al parecer me he dado cuenta que laca placa es un socket 462 y tiene un AMD Athlon XP a 1.2Ghz :roto2rie: (lo de XP no se si es necesarío ponerlo, ya que en Windows solo me pone AMD Athlon a secas). pero aún así funciona bastante bien, aunque pienso ponerle otro que creo que si tiene 1.7ghz pero no estoy seguro, aparte no se si la placa lo soportará o si consumira más (os agradecería si me podríais ayudar en eso).

3.No se que le ocurre a las memorias RAM, pero por alguna razón solo me pilla 768 mb de RAM cuando meto en el primer slot, 512, en el segundo 256, en el tercero 512 y en el cuarto 256, por lo que veo esta palca soporta el tal dual channel. Cuando pongo las memorias de esta manera primer: 512 seg:256 tercer:512 y cuart: nada, me detecta 1,25GB ram. ¿Que es lo que esta ocurriendo? ¿El procesador o la placa base no aguanta mas de 1,3 GB de RAM?

Gracias por todas vuestras respuestas. Saludos.
 
Hola a todos, lo primero de todo gracias por las respuestas, las he leido todas y me gustaría responderlas desde este unico mensaje:


1.Al final le he instalado Windows 7 32 Bits, y funciona de lujo, entiendo que existan versiones de Win 10 como LTSB, N o S, pero por lo que veo el LTSB lo unico en lo que ayuda es en el tema de espacio en el disco duro ya que esta diseñado para empresas que no quieren software preinstalado de microsoft que lleva Windows 10, pero en cuanto rendimiento que es lo que me importa no hay nada, luego la versión N que es lo mismo creo yo que el LTSB pero para uso domestico, y por ultimo el S, que si promete bastante ya que es más ligero y todo ello, pero aún así el unico problema que le veo es que no se pueden instalar programas Win32, lo que me quita bastante compatibilidad con el tema de programas.

2.Al parecer me he dado cuenta que laca placa es un socket 462 y tiene un AMD Athlon XP a 1.2Ghz :roto2rie: (lo de XP no se si es necesarío ponerlo, ya que en Windows solo me pone AMD Athlon a secas). pero aún así funciona bastante bien, aunque pienso ponerle otro que creo que si tiene 1.7ghz pero no estoy seguro, aparte no se si la placa lo soportará o si consumira más (os agradecería si me podríais ayudar en eso).

3.No se que le ocurre a las memorias RAM, pero por alguna razón solo me pilla 768 mb de RAM cuando meto en el primer slot, 512, en el segundo 256, en el tercero 512 y en el cuarto 256, por lo que veo esta palca soporta el tal dual channel. Cuando pongo las memorias de esta manera primer: 512 seg:256 tercer:512 y cuart: nada, me detecta 1,25GB ram. ¿Que es lo que esta ocurriendo? ¿El procesador o la placa base no aguanta mas de 1,3 GB de RAM?

Gracias por todas vuestras respuestas. Saludos.

1- yo tuve hace muchos años un equipo como el tuyo incluso algo más potente con Winxp y luego con w7 , al final me tuve que volver a Winxp xq con w7 iba mucho más lento pero si estás contento eso es lo que importa. Windows 7 N es la misma versión pero sin reproductor multimedia ya que en Europa multaron a Windows por ello. Windows 7 starter (la que tú llamas S) sería la recomendada para tu equipo xq está diseñada para equipos lentos. Las únicas pegas que tiene es que solo soporta 2gb de RAM y que no soporta 64bits pero a ti te da igual xq tú procesador es de 32 bits así q nunca te van a funcionar programas de 64bits.

2- Es muy probable que lo soporte pero para eso necesitamos saber el modelo de placa base exacto. Se puede ver con algún programa de reconocimiento de hardware. También Mirándolo en la pantalla antes de empezar a cargar Windows (si no tienes puesto ningún logo al arranque) y se puede parar esa pantalla para poder verlo desconectando el teclado, tb se puede ver entrando en la BIOS o usando algún test como userbenchmark y copiandonos la web con los resultados. De todas formas es un equipo de hace 17 años si cambias el procesador te tiene que salir casi gratis, xq no merece la pena meter más dinero, son equipos que tira la gente a la basura, yo por ejemplo tengo un athlon64 viejo pero muy superior que lo regalaría lo tiraré en breve.

3- cuando se mezcla diferentes tipos de RAMs siempre puede haber problemas. Lo importante es conectar las memorias de igual tamaño en el dual Channel. Pero hasta saber la placa no te puedo decir
 
Más respuestas.

Hola, al final he ecnontrado informácion sobre el pc.

La placa es una Gigabyte Nvidia-nforce2.

Tiene un AMD Athlon XP 1.24Ghz.

Tiene dos RAMS de 512 de Kingston. Y una de 256 de una marca que no conozco.

Tiene una grafica dedicada Nvidia FX 5700 (para instalar el driver de esta grafica tuve que descargar uno para XP, que al principio me decía que era incompatible, pero cuando use lo de comptabilidad de Windows, me dejo isntalarlo y lo detecta el Administrador de tareas y todo eso, pero aún así me preguntaba si creéis que podría pasar algo porque no esta en el sistema operativo pensado.)

Pensaba en instalar Linux, pero si no me acuerdo mal como normalmente los drivers para linux son libres y los hace la comunidad, no pueden ofrecer todo el rendimiento que pueden tener (eso es lo que creo yo).

No se si instalarle el procesador que pienso ponerle, ya que un amigo mio me regalo un ordenador estropeado que la placa no pitaba ni nada, se encendia pero no daba señal de vida, entonces cuando me fije en el procesador ponía que era un AMD athlon 1700 (creo yo, si no puedo ir a mirar) y pues desde aquel entonces decidí guardarlo pero me dio esa desconfianza de que quizás podría pasarle algo a otro ordenador si le ponía ese procesador ya sea porque estaría estropeado o lo que sea, aunque creo que lo unico que estaba mal en ese ordenador que me regalo mi amigo era solo la placa pero por si ha caso no lo decidí montar en ningún 462 hasta estar seguro.

Saludos.
 
Desde luego instalar un driver de un hardware antiguo en un sistema operativo moderno puede ser un dolor de cabeza o directamente imposible.
Tengo una tarjeta de sonido sound blaster live5.1 de la que no hay driver oficial para W10 (sí lo hay hecho por terceros, pero incluso configurarla es un dolor de cabeza); es un placer para mí tenerla con Debian y sin hacer nada, escucharla.

Yo ya te di, y te estoy dando mi opnión; otros también te han dado la suya.

Lo que deberías hacer es probar, que instalar un sistema operativo es un rato, y si no cumple tus expectativas instalar otro sistema operativo. Pero al menos probar.

Y no tengas miedo en probar el Athlon 1700 (antes actualiza la bios) en tu placa; si no funciona es porque la placa no lo soporta o está roto (cosa que dudo).
 
Arriba