• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia de seguridad continua

langui29

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
46
Buenos días.

Estoy buscando un programa que replique un disco duro sobre uno externo, el caso es que quiero que sea de forma continua. Me voy a explicar con el ejemplo de lo que necesito.
Tengo una torre con varios discos duros, concretamente dispongo de dos HDD (no particiones) donde uno de ellos esta completamente lleno y con su copia de seguridad correspondiente en un disco duro externo.
El segundo disco duro la funcion es la misma, despues de cada sesion de fotografia vuelco todas las fotos en este disco duro y las importo con Lightroom. Tengo un disco duro externo de la misma capacidad y lo que necesito es hacer una copia espejo del disco duro original pero periodicamente me siento a seleccionar fotos y todas las fotos desenfocadas, repetidas o borrosas las borro y claro, necesito que estos archivos tambien desaparezcan de la copia de seguridad.

Hace unos años utilizaba una version de acronis que hacia esta función, ahora tengo el acronis true image 2019 y no consigo que realize esta funcion.

Conoceis que version realizaba esta funcionalidad u otro programa que lo haga?

Un saludo y gracias.
 
Es que lo que tu buscas dentro del programa de "copia de seguridad" no es una copia de seguridad, la gracia de la copia de seguridad es que si borras por error una foto buena o se borran todas en la copia de seguridad sigan estando tanto si la has borrado por error como si no.
Lo que buscas es un tipo de "sincronizacion" que exactamente lo mismo que hay en un sitio sea lo que hay en el otro (pero es una funcion peligrosa y lo suyo es programarla para que lo haga 1 vez al final del dia o 1 vez a la semana que sepas seguro que no vas a necesitar los archivos que has borrado).

Sabiendo que se llama asi la funcion lo podras encontrar, yo no te la recomiendo lo ideal es hacer una copia de seguridad incremental al final del dia que en muchos casos te solucionaria lo que buscas, que es guardar las fotos de la tarjeta en el ordenador, borrar las que quieras y a ultima hora se hace copia de seguridad de todo lo nuevo, manteniendo las fotos que has borrado en la tarjeta SD hasta que sabes que no las vas a necesitar.
 
Muchas gracias Tasadarf.
Actualmente estoy realizando copias de seguridad incrementales y una completa cada mes.
El tema de la sincroniza ion se debe a que las fotos, después de una sesión las vuelco al disco duro, las importo al lighrtroom y sin fecha voy revisando. Ten en cuenta que una sesión de una especie como águila real te puedes traer más de 1000 fotografías de las cuales después de seleccionar te quedas con 200.
Es más, periódicamente reviso las carpetas de fechas anteriores y borro alguna que ahora no Le veo sentido almacenar.
Entiendo que las copias de seguridad incrementales copian todo cambio sea de incremento de volumen como la disminución del mismo.

Un saludo y mil gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Acronis tiene la creación de imagen incremental que hace eso precisamente creo...crea una imagen inicial de todo el sistema o el disco y luego se puede ir actualizando esa imagen...
 
Arriba