• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bitlocker y Onedrive/Sharepoint

chipman

Nuevo
Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos

Quiera saber vuestra opinión y experiencia sobre el uso de bitlocker y almacenamiento en la nube (Onedrive/Sharepoint)

En mi empresa todos los usuarios tienen sus archivos en la nube (Onedrive y Sharepoint). Como sabéis, los archivos en la nube se sincronizan y hay una copia local en el disco para su uso cuando no hay conexión a internet (se que esto se puede deshabilitar pero no es el caso)

Además el uso de Onedrive y Sharepoint se hace para poder acceder desde cualquier ubicación y con cualquier equipo (son necesarias credenciales de acceso).

Si la filosofía de Bitlocker es que solo se pueda acceder a los datos en los equipos protegido, ¿como puedo yo acceder a mis datos que tengo en la nube desde cualquier equipo (filosofía seguida para el uso del servicio de Onedrive y Sharepoint)?¿están encriptados los datos en la nube?

Se que alguno puede pensar que si tengo los datos en la nube, ¿para que quiero activar bitlocker para encriptar los datos del disco duro?. Sinceramente, no tengo respuesta, solo puedo decir que son normativa de empresa

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Saludos
 
En mi empresa todo está cifrado y como dices tenemos también cuentas corporativas para OneDrive.

A Drive accedes con tu usuario y contraseña de Microsoft a través de Internet. Con total seguridad esos archivos estén ya cifrados en la nube, pero es un equipo al que tú no tienes acceso. Si fueras allí al centro de datos y te llevaras un disco duro no podrías ver qué tiene dentro.

Ahora, tu ordenador. Debe estar cifrado. A tu ordenador, además de acceder por usuario y contraseña, se puede acceder físicamente. Yo puedo ir y robarte el ordenador o lo puedes perder y alguien lo puede encontrar y para eso sirve cifrar un disco duro, para que esa información no sea accesible si no tienes la clave que lo descifra. Porque si llega alguien y saca el disco duro y lo pincha en un Caine, cualqueir otra distro o incluso en otro Windows, la informaicón está ahí tal cual, así que la contraseña no te sirve de absolutamente nada.
 
Gracias Moebius

Por tu respuesta, no me queda claro si puedo acceder a los datos en Onedrive con otro ordenador (el personal, el de un amigo, ....) que es una de mis principales preocupaciones
 
Gracias Moebius

Por tu respuesta, no me queda claro si puedo acceder a los datos en Onedrive con otro ordenador (el personal, el de un amigo, ....) que es una de mis principales preocupaciones
Claro, con tus credenciales puedes. A través de un navegador mismamente en la web de OneDrive.
 
Muchas gracias Moebius
 
Arriba