• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema bios asus fx505.f15 no puedo cambiar opciones uefi

BlycKeT

Nuevo
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
27
Buenas chapuzillas!, es muy simple, mi padre se ha comprado un portátil nuevo, y simplemente quería iniciar el instalador del sistema operativo por un USB. Para ello simplemente quería añadir la opción UEFI , fácil y sencillo. Por lo que he visto para poder hacerlo antes hay que poner en "disable" el secure boot control y posteriormente reiniciar. Haciendo eso ya espero que me deje editar las opciones boot ect... Para mi sorpresa no, a pesar de haberse guardado la opción y reiniciar.
La versión de la BIOS es 505, a ver si alguno ha tenido un problema similar. Dejo por aquí unas fotos.
o7f3hd
o7f3hd
Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot
Screenshot by Lightshot
 
En los portatiles a veces viene un poco capado el tema de las BIOS. Aviso a FREEMAN que maneja estos temas.
 
Hola @BlycKeT.

¿Que sistema operativo quiere instalar tu padre?
Si se trata de Win7 no tiene drivers para ese equipo.

Sea cual sea, has hecho bien en deshabilitar el "Secure Boot",
pero también luego vas a la pestaña del "Boot" y deshabilitas el "Fast Boot",
y probablemente tengas que habilitar el modo de compatibilidad "CSM Support"
y sales del BIOS guardando los cambios efectuados con F10.

Una vez hecho lo anteriormente dicho ya puedes iniciar desde la unidad de instalación USB,
pero NO cambies las opciones de arranque en el BIOS,
lo que haces es que reinicias el equipo y presionas la tecla "Esc"
para entrar al "Boot Menu" (arranque provisional), y eliges el USB de instalación.
 
Yo sigo teniendo el mismo problema con un ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028, en la bios no me sale ni el modo csm ni fast boot, despues de deshabilitar el secure boot, guardando los cambios y reiniciando. No me deja cambiar la prioridad del boot ni me sale nada, solo la opcion de delete boot option, la opcion boot option priorities, me sale en negro.
Alguien me puede ayudar?
 
Yo sigo teniendo el mismo problema con un ASUS TUF Gaming FX505GT-BQ028, en la bios no me sale ni el modo csm ni fast boot, despues de deshabilitar el secure boot, guardando los cambios y reiniciando. No me deja cambiar la prioridad del boot ni me sale nada, solo la opcion de delete boot option, la opcion boot option priorities, me sale en negro.
Alguien me puede ayudar?

Al menos te debería de salir el "Fast Boot" para deshabilitarlo.

s8.jpg
 
Me pasa exactamente lo mismo. Alguien ha conseguido que salga el USB en bootbpriority?
 
Me pasa exactamente lo mismo. Alguien ha conseguido que salga el USB en bootbpriority?
Debéis pulsar la Tecla, que según La marca del Portátil suele cambiar, que os deje, sin entrar en BIOS, un menu que sale las Opciones para Bootear los USB, disco duro, etc. Ahí es donde debéis seleccionar el USB...

Minuto 2:00, os debe salir un Menu de ese estilo y que aparezca vuestro USB...En vez de entrar en BIOS Setup o Windows Boot Manager. Debéis de entrar en algo tipo, UEFI USB XXXX, o USB XXXX, algo por el estilo, que será vuestro USB con Windows.

 
Me ha solucionado un compañero . No se exactamente como pero me dijo pulsando F8.
 
Arriba