• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como activar arranque dual

Endimaster

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas,

Tengo un portátil con varias particiones.

De primeras he instalado windows 7, hasta ahí todo bien.

Después he instalado Ubuntu mate en otra partición. Todo bien.

El problema es que al arrancar el pc, no me da opción de cuál elegir. Automáticamente se carga Windows.

Alguna vez si he tenido arranque dual pero sin hacer nada. Pero ahora no me sale. Hay alguna forma de ponerlo??

Muchas gracias un saludo!

Antes me salía algo como en la foto.
444c6edad55a8f61f1edf31480ff8940.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Es raro, parece que se te ha jodido el gestor de arranque. Normalmente ubuntu lo instala en el primer sector del primer disco, la master boot record.
Si me dijeras te estan en discos diferentes lo entenderia, pero si estan en el mismo disco y diferentes particiones no me cuadra.
Independientemente, la solución que yo haría es usar el grubloader, que es una mini distro que te permitirá volver a instalar el gestor de arranque. Se puede bajar una iso y meterla en un cd o en usb. Con eso iras genial.
Tambien puedes arrancar un ubuntu en modo live y volver a instalar el grub desde ahí.
Y cuando lo tengas todo a punto, si te quieres flipar, existen themes para el grub muy currados.
Salud
 
Es raro, parece que se te ha jodido el gestor de arranque. Normalmente ubuntu lo instala en el primer sector del primer disco, la master boot record.
Si me dijeras te estan en discos diferentes lo entenderia, pero si estan en el mismo disco y diferentes particiones no me cuadra.
Independientemente, la solución que yo haría es usar el grubloader, que es una mini distro que te permitirá volver a instalar el gestor de arranque. Se puede bajar una iso y meterla en un cd o en usb. Con eso iras genial.
Tambien puedes arrancar un ubuntu en modo live y volver a instalar el grub desde ahí.
Y cuando lo tengas todo a punto, si te quieres flipar, existen themes para el grub muy currados.
Salud
Gracias,

Entre en Ubuntu live y desde el shell lo instalé.

Ahora voy a intentar instalar un tercer SO kali. Haber si no me da problemas..

Investigare las themes del grub, tienen buena pinta jeje

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola.

A mí me pasa algo parecido, pero con dos Windows 10, cada uno instalado en un disco duro independiente.

El caso es que me funcionaba bien el arranque dual al principio, tras haber instalado el segundo Windows 10, pero al editar los nombres que salen en el menú arranque por defecto (dos "Windows 10" uno debajo del otro), me ha desaparecido el arranque dual y carga siempre directamente el que está seleccionado como principal. :S

Supongo que restaurando el MBR volverá a aparecerme el arranque dual. Pero de esta manera perdería lo modificado y volverían a aparecerme los dos "Windows 10" idénticos en el menú.

¿A algunos os ha pasado algo parecido o sabe cómo se puede solucionar?

Saludos y gracias. ;)
 
Hola.

A mí me pasa algo parecido, pero con dos Windows 10, cada uno instalado en un disco duro independiente.

El caso es que me funcionaba bien el arranque dual al principio, tras haber instalado el segundo Windows 10, pero al editar los nombres que salen en el menú arranque por defecto (dos "Windows 10" uno debajo del otro), me ha desaparecido el arranque dual y carga siempre directamente el que está seleccionado como principal. :S

Supongo que restaurando el MBR volverá a aparecerme el arranque dual. Pero de esta manera perdería lo modificado y volverían a aparecerme los dos "Windows 10" idénticos en el menú.

¿A algunos os ha pasado algo parecido o sabe cómo se puede solucionar?

Saludos y gracias. ;)
Mira primero en el "Administrador de discos" a ver si cada disco tiene su partición de arranque,
o puede que un sólo disco tenga una sóla partición de arranque para los dos sistemas.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al "Administrador de discos")
Muéstranos una imagen del mismo.

También debes de ir a la configuración del sistema, en la pestaña "Arranque"
para ver si aparecen los dos sitemas.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msconfig (para acceder a la configuración del sistema)
 
¡Hola FREEMAN! ¡Muchas gracias por responder!

Pues es algo raro, pero ahora de repente sí me hace el arranque dual. :-S El tema es que uno de los Windows 10 lo tengo en un SSD por M.2 y el otro, en otro SSD, pero por SATA. Pues bien, desde el Windows que está en el M2 sí veo el otro disco duro, pero desde el que está en el SATA, ¡no veo el disco duro conectado por M2! :-S

Aquí pongo el pantallazo del administrador de discos, desde el Windows 10 instalado en el SSD por SATA, que por otra parte, es la primera instalación que hice en el equipo. Si ves algo raro, comenta, porfa. ;)

g3ioRRi.png


En el arranque salen ambos sistemas operativos.

Voy a reinstalar ambos Windows y veré qué sucede. No es tanto por este tema, sino más bien por limpieza más que nada, ya que antes tenía activado el Windows de manera "alternativa" y ahora lo voy a poner totalmente legal. Cuando haya instalado de nuevo, si me ocurre de nuevo, pego aquí los pantallazos pertinentes, si es que me sigue ocurriendo. ;)

Gracias de nuevo. ^ ^
 
¡Hola @FREEMAN! ¡Muchas gracias por responder!

Pues es algo raro, pero ahora de repente sí me hace el arranque dual. :-S El tema es que uno de los Windows 10 lo tengo en un SSD por M.2 y el otro, en otro SSD, pero por SATA. Pues bien, desde el Windows que está en el M2 sí veo el otro disco duro, pero desde el que está en el SATA, ¡no veo el disco duro conectado por M2! :-S

Aquí pongo el pantallazo del administrador de discos, desde el Windows 10 instalado en el SSD por SATA, que por otra parte, es la primera instalación que hice en el equipo. Si ves algo raro, comenta, porfa. ;)

En el arranque salen ambos sistemas operativos.

Voy a reinstalar ambos Windows y veré qué sucede. No es tanto por este tema, sino más bien por limpieza más que nada, ya que antes tenía activado el Windows de manera "alternativa" y ahora lo voy a poner totalmente legal. Cuando haya instalado de nuevo, si me ocurre de nuevo, pego aquí los pantallazos pertinentes, si es que me sigue ocurriendo. ;)

Gracias de nuevo. ^ ^
Si ahora funciona bien déjalo como está.

El "Disco 0" de 250GB es donde tienes la partición de arranque (EFI) de los dos sistemas.

Puede que desde el otro SSD SATA no veas el M.2 porque a lo mejor le falta la letra.
Vuelve a entrar al "Administrador de discos" desde el sistema del SSD SATA
y si le falta la letra al M.2, se la pones y listo.
 
Qué va, es que tal como ves en el pantallazo de antes, ni siquiera me aparece en el administrador de discos. Y mediante la consola tampoco me aparece en el listado de unidades.

oGilRrG.png
 
Qué va, es que tal como ves en el pantallazo de antes, ni siquiera me aparece en el administrador de discos. Y mediante la consola tampoco me aparece en el listado de unidades.

oGilRrG.png

No te he entendido muy bien. Corrígeme si me equivoco.

¿Dices que el SSD SATA no aparece; ni desde el Administrador de discos, ni desde el Diskpart?

Hay placas base que dependiendo de donde tengas conctado el M.2
puede que no detecte algún puerto SATA.

¿Marca y modelo de la placa base?
 
No no, el que no aparece es el M.2 desde la instalación hecha en el SATA. ;)

La placa base es una MSI B350 Tomahawk.

¡Gracias!
 
No no, el que no aparece es el M.2 desde la instalación hecha en el SATA. ;)

La placa base es una MSI B350 Tomahawk.

¡Gracias!
Ah vale, o sea que en la lista que has puesto no está el M.2 :mmmm:

Pues no sé...

Intenta de instalar los drivers SATA y del Chipset → MSI B350 Tomahawk
 
Arriba