• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux en pen con drivers, ¿factible?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

¿Si instalo Ubuntu en un pen driver e inicio un Live puedo instalar drivers? Quiero instalarle los drivers de mi gráfica 2060. Cuando apague el sistema, tendría que volver a instalarlos?

Gracias.
 
en el live no podrias guardar cambios salvo que la ISO ya este preparada. yo te recomendaria que si quieres un live de linux con x programas que hagas una insalacion de linux , instales los programas, y con acronis o algun programa similar generes una imagen de ese linux para poder hacer despues con linux live una version live con varios programas.
 
¡Pues que buena idea!

¿Me puedes informar un poco más de cómo sería el proceso?

Gracias ^^.
 
Buenas,

¿Si instalo Ubuntu en un pen driver e inicio un Live puedo instalar drivers?

Si instalas Linux, o Windows en un pendrive, ya no se considera Live.

Live son aquellos sistemas que son grabados en un CD, o DVD y corren en la memoria RAM sin utilizar el disco duro,
de tal forma que al apagar el ordenador se evapora todo rastro de uso.

Los Live grabados en pendrives tiene la posibilidad de guardar datos en otra partición de ese mismo pendrive.


Quiero instalarle los drivers de mi gráfica 2060. Cuando apague el sistema, tendría que volver a instalarlos?

Creo que lo que quieres hacer es instalar Linux en un pendrive y cuando corra en un equipo
instalar drivers, programas y demás, como si se tratase de un disco duro interno.

Lo puedes hacer perfectamente; instalando Linux, como instalando Windows,
y por supuesto, sin tener que volver a instalar drivers.
 
Arriba