• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al bootear Linux

rolins

Nuevo
Registrado
18 Ago 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, tengo un pc de sobremesa ya antiguo, es un celeron 3.06GHz, y quiero instalarle linux, ya que con windows 7 va lento. He grabado un DVD con la iso de Linux (Ubuntu mate y Linux Mint) y cuando lo booteo carga todo bien, pero el problema viene cuando me carga la pantalla de inicio de sesion, pongo usuario (se encuentra en la parte suerior izquierda) y la contraseña (no hay contraseña) y aqui es donde esta el problema, hace como que carga el escritorio, pero vuelve otra vez a la pantalla de inicio de sesion, pense que el DVD estaba mal y hize un usb booteable con rufus, lo booteo y me vuelve a cargar la pantalla de inicio de sesion, pongo el usuario y la contraseña y vuelve a hacerme lo mismo que en el DVD. De donde puede venir el problema? puede ser que las iso estén mal? puede que haya que configurar algo en la Bios?

Espero respuesta
 
Pero has llegado a instalarlo? Por lo que cuentas yo entiendo que has entrado en el CD y has iniciado desde ahi, pero que no has llegado a instalarlo. Corrigeme si me equivocó


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero has llegado a instalarlo? Por lo que cuentas yo entiendo que has entrado en el CD y has iniciado desde ahi, pero que no has llegado a instalarlo. Corrigeme si me equivocó


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

consigo que arranque pero al aparecer en la pantalla de inicio de sesion y al entrar en bucle no puedo instalarlo
 
consigo que arranque pero al aparecer en la pantalla de inicio de sesion y al entrar en bucle no puedo instalarlo
Y si pruebas a iniciar el instalador, en vez de iniciar sesión? En el grub del live CD en vez de boot Linux, la segunda creo que era install.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Y si pruebas a iniciar el instalador, en vez de iniciar sesión? En el grub del live CD en vez de boot Linux, la segunda creo que era install.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Eso es lo que hago, le doy a instalar Ubuntu mate y el automáticamente me manda a la ventana de inicio de sesión, probaré a bootear el de 64 bits ya que mi procesador lo soporta.
 
Arriba