• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo crear iso de Kali Linux custom?

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Un compañero del foro me recomendó que creara una imagen ISO para bootear de un sistema operativo previamente instalado con lo que necesito para así tenerlo listo a mano en el pen. La cuestión es que no sé cómo hacer algo así, he buscado por la red pero no he encontrado nada claro, agradecería si alguien me puede echar una mano.

Sería para hacerlo con Kali Linux.

Gracias.
 
Si mal no recuerdo xq use kali Linux hace algún tiempo tenía la función de serie que lo que hicieses e instalases se guardaba incluso un directorio persistente donde guardar archivos que vayas creando.

Si no encuentras o te funciona la opción dímelo y lo pruebo en un par de días.
 
Buenas,

Un compañero del foro me recomendó que creara una imagen ISO para bootear de un sistema operativo previamente instalado con lo que necesito para así tenerlo listo a mano en el pen. La cuestión es que no sé cómo hacer algo así, he buscado por la red pero no he encontrado nada claro, agradecería si alguien me puede echar una mano.

Sería para hacerlo con Kali Linux.

Gracias.

Creo que NO hay que complicarse tanto. Simplemente instalas Linux en el pendrive y listo.
Te remito a tu anterior hilo → Linux en pen con drivers, ¿factible?

Cuando el sistema instalado en el pendrive inicie en el equipo lo personalizas a tu gusto.

Personalmente no utilizo Linux sino para pequeñas operaciones,
lo que tengo hecho es "Windows To Go" en un disco duro externo USB,
desde hace unos cuantos años desde que salió Win8,
con la ventaja de tener mi propio sistema personalizado y lo puedo iniciar en cualquier equipo
todas las veces que quiera sin volver a instalar ningún driver,
ya se quedan instalados definitivamente desde la primera vez que inicias.

wtgusb3.jpg
 
Buenas, Freeman, primero que nada gracias.

Ando muy noob en el tema de lives en USB y todo ese rollo, así que perdonar las preguntas básicas. Como siempre, sois de gran ayuda en este foro.

Bueno, te pongo al tanto un poco de lo que necesito por si me puedes aconsejar:

Quiero reventar mi propia red, es decir, quiero, de alguna manera atacar mi red para conseguir la clave e ir haciéndome una idea de como funciona las herramientas de Kali, por eso necesitaría una live de kali, aunque en algún momento le tengo que meter mano a Windows to go.

Tengo unas cuantas preguntas básicas muy de novatos, a ver si me podéis echar una mano.

1.- Si formateo un pen en NTFS e inicio kali para instalarlo en un disco, ¿Lo podría instalar en ese pen drive? Si lo hago así, ¿ese sistema operativo sería funcional? Es decir, ¿podría meter el pen drive en NTFS en mi equipo, instalarle el kali e iniciarlo en mi equipo?

2.- En caso de que se pudiera lo planteado anteriormente, ¿Tendría algún tipo de limitación un sistema así creado?

En el tema al que me remites, dices que sí, lo voy a ir probando ahora mismo, pero igualmente, si me puedes informar un poco más sobre si tiene limitaciones y tal, te lo agradecería.
tasadarf, nunca he usado Kali, así que no tengo ni idea de esa opción, pero le echaré un vistazo también a ver qué se puede hacer con ella.

Gracias a ambos.
 
Última edición:
Buenas, Freeman, primero que nada gracias.

Ando muy noob en el tema de lives en USB y todo ese rollo, así que perdonar las preguntas básicas. Como siempre, sois de gran ayuda en este foro.

Bueno, te pongo al tanto un poco de lo que necesito por si me puedes aconsejar:

Quiero reventar mi propia red, es decir, quiero, de alguna manera atacar mi red para conseguir la clave e ir haciéndome una idea de como funciona las herramientas de Kali, por eso necesitaría una live de kali, aunque en algún momento le tengo que meter mano a Windows to go.

Ya te digo, no suelo utilizar Linux.
Lo poco que suelo utilizar de Linux es; Hiren´s Boot, Wifislax, y Ubuntu.
Seguro que algún otro compañero más especializado en Linux te pueda aconsejar mejor.

Tengo unas cuantas preguntas básicas muy de novatos, a ver si me podéis echar una mano.

1.- Si formateo un pen en NTFS e inicio kali para instalarlo en un disco, ¿Lo podría instalar en ese pen drive? Si lo hago así, ¿ese sistema operativo sería funcional? Es decir, ¿podría meter el pen drive en NTFS en mi equipo, instalarle el kali e iniciarlo en mi equipo?

2.- En caso de que se pudiera lo planteado anteriormente, ¿Tendría algún tipo de limitación un sistema así creado?

No es lo mismo:

• Instalar un sistema desde un pendrive.
• Instalar un sistema en un pendrive.

Un sistema instalado en un pendrive sería totalmente funcional como si se tratase de una unidad interna del equipo,
pero limitado dependiendo de la capacidad en GB, como en la velocidad de lectura y escritura.

Si escoges una unidad USB3.0 es mucho mejor que USB2.0,
si es un SSD, mejor que un HDD.

En el tema al que me remites, dices que sí, lo voy a ir probando ahora mismo, pero igualmente, si me puedes informar un poco más sobre si tiene limitaciones y tal, te lo agradecería.

En la red hay varios tutoriales y video tutoriales que puedes seguir como es el procedimiento
de → Como instalar Linux en un pendrive.
 
Última edición:
Mi intención es instalar un sistema operativo, kali linux, en un pen driver formateado en NTFS.

Aunque claro, para ello tendría que tener otro pen drive con kali booteado para poder instalar, ¿no? Es decir, un pen driver en NTFS de 32 Gb para instalarle el kali y otro pen en fat32 booteado con el kali para instalar. No sé si me explico.

Le echo un vistazo al tutorial.

Gracias!
 
Mi intención es instalar un sistema operativo, kali linux, en un pen driver formateado en NTFS.

Aunque claro, para ello tendría que tener otro pen drive con kali booteado para poder instalar, ¿no? Es decir, un pen driver en NTFS de 32 Gb para instalarle el kali y otro pen en fat32 booteado con el kali para instalar. No sé si me explico.

Le echo un vistazo al tutorial.

Gracias!

No, no, no...

Sólo te hace falta la ISO del Linux que quieres instalar,
luego mediante un programa por ejemplo USB Installer, instalas Linux en el pendrive.
 
Le echo un vistazo, Gracias!
 
Arriba