• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinstalar Windows 10 en SDD

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, tengo un portátil que por culpa del hdd va algo lento.
Por ello, me gustaría comprar un nuevo SSD y meterle ahí el sistema operativo.
Tengo dos problemas :
El primero es que el W 10 lo compré por 10€ en ebay y no se si es reinstalable.

El segundo es que no sé como reinstalar el W10 en el SSD conservando todos mis archivos y sin que me de problemas
Cualquier ayuda se agradece ^^
 
Hola, tengo un portátil que por culpa del hdd va algo lento.
Por ello, me gustaría comprar un nuevo SSD y meterle ahí el sistema operativo.
Tengo dos problemas :
El primero es que el W 10 lo compré por 10€ en ebay y no se si es reinstalable.

El segundo es que no sé como reinstalar el W10 en el SSD conservando todos mis archivos y sin que me de problemas
Cualquier ayuda se agradece ^^
Clona el disco

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Hay otra cosa, el W10 lo tengo legacy y desde msi me lo recomiendan instalar en uefi, al clonarlo hay la opción de cambiarlo?
 
Hola, tengo un portátil que por culpa del hdd va algo lento.
Por ello, me gustaría comprar un nuevo SSD y meterle ahí el sistema operativo.
Tengo dos problemas :
El primero es que el W 10 lo compré por 10€ en ebay y no se si es reinstalable.

El segundo es que no sé como reinstalar el W10 en el SSD conservando todos mis archivos y sin que me de problemas
Cualquier ayuda se agradece ^^

Hay otra cosa, el W10 lo tengo legacy y desde msi me lo recomiendan instalar en uefi, al clonarlo hay la opción de cambiarlo?

En mi opinión, creo que si el disco duro tiene sectores reasignados, pendientes, o no corregibles,
no es aconsejable clonarlo.

Creo que lo mejor sería una instalación del sistema en limpio (desde cero) en el SSD,
y hacerlo en modo UEFI.

Por otra parte, si ese equipo ha tenido Win10 instalado puedes volver a instalarlo sin problema,
y se activaría automáticamente sin poner ninguna clave.
 
Finalmente he decidido, debido a la enorme cantifad de archivos basura, instalarlo limpio en el SSD.
Para ello, qué tendría que hacer?
Es decir, supongo que meter el ssd y con el usb meterle el windows.
La duda es qué hago para reseter el hdd y borrarle el windows. FREEMAN
 
Finalmente he decidido, debido a la enorme cantifad de archivos basura, instalarlo limpio en el SSD.
Para ello, qué tendría que hacer?
Es decir, supongo que meter el ssd y con el usb meterle el windows.
Exactamente, quitar el disco duro y poner el SSD,
y preparar el pendrive para instalar el sistema en GPT para UEFI.

Debes de entrar en BIOS para deshabilitar el "Secure Boot" como también el "Fast Boot",
y cambiar de Legacy a UEFI.

La duda es qué hago para resetear el hdd y borrarle el windows.

No hace falta, si quieres puedes ponerlo en una caja externa USB de 2.5 para mantener o sacar los datos de importancia cuando quieras.
A no ser que tengas pensado otra cosa.
 
Una pregunta, qué es lo de secure y fast boot y como se desactiva?
Supongo que trasteando en la bios o algo así, pero tampoco quiero liarla FREEMAN
 
Una pregunta, qué es lo de secure y fast boot y como se desactiva?
Supongo que trasteando en la bios o algo así, pero tampoco quiero liarla @FREEMAN
Algunas BIOS pueden traer "Secure Boot" y "Fast Boot",
si tu equipo trae esas opciones deberás de deshabilitarlas para poder instalar el sistema.

¿Marca y modelo del portátil
¿Venía con Windows preinstalado, o sin sistema operativo?
 
Msi gl62m 7rex
Venía sin SO y se lo instalé yo mismo FREEMAN
 
Msi gl62m 7rex
Venía sin SO y se lo instalé yo mismo @FREEMAN
Vale,
entonces sólo te queda cambiar el modo de arranque en UEFI en el BIOS
pestaña del Boot apartado Boot mode select [UEFI] y guardar los cambios efectuados con F10.
 
Hola, ya está todo hecho.
El problema es que Windows no se como acceder al HDD.
Desde la bios puedo ver que ambos discos (el hdd y el ssd) están instalados, pero cuando voy a equipo solo me aparece el ssd.
En administración de discos, me aparecen ambos, pero ni idea de qué hacer para que dea utilizable FREEMAN Consultor
 
Hola, ya está todo hecho.
El problema es que Windows no se como acceder al HDD.
Desde la bios puedo ver que ambos discos (el hdd y el ssd) están instalados, pero cuando voy a equipo solo me aparece el ssd.
En administración de discos, me aparecen ambos, pero ni idea de qué hacer para que dea utilizable FREEMAN Consultor
El Hdd, tiene letra?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
No, no tenía.
Buscando info ya solucione el problema.
Ahora me surge otra duda, el ssd no es que tenga mucha capacidad, así que influiría en algo instalar los drivers de la grafica en el hdd?
 
No, no tenía.
Buscando info ya solucione el problema.
Ahora me surge otra duda, el ssd no es que tenga mucha capacidad, así que influiría en algo instalar los drivers de la grafica en el hdd?

¿Cómo has solucionado el problema?

Yo utilizaría el SSD para el sistema operativo, controladores y programas, y dejaría el HDD para los datos (archivos de música, imágenes, documentos, vídeos...).

Con us SSD de 256GB hay de sobra normalmente para esto. Si es de 128GB, iras un poco justo dependiendo de los programas que uses, pero tampoco tienes por qué tener problemas de espacio.
 
No, no tenía.
Buscando info ya solucione el problema.
Ahora me surge otra duda, el ssd no es que tenga mucha capacidad, así que influiría en algo instalar los drivers de la grafica en el hdd?
Tienes que hacer lo que te dice parabellum

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
No, no tenía.
Buscando info ya solucione el problema.
Ahora me surge otra duda, el ssd no es que tenga mucha capacidad, así que influiría en algo instalar los drivers de la grafica en el hdd?
Los drivers van instalados en el sistema operativo, no en un disco secundario,
lo que puedes instalar en el disco secundario son los programas.

¿Al final que pusiste, un SSD M.2 para mantener el HDD?

Asegúrate de el HDD esté en buen estado de salud,
porque si está en "Riesgo" o "Malo" el sistema de irá igual de lento aunque esté instalado en el SSD.
 
FREEMAN parabellum
Tengo un SSD de 480gb de corsair y mantengo el HDD de secundario , pero en nada que le meta un par de juegos se llena enseguida, por eso lo prescindible ( me gustaría tenerlo en el HD.
Lo de los drivers lo digo por que leí que el programa de nvidia no borra los archivos de instalación de los drivers una vez instalados
Lo solucioné desde el administrador de discos, pinché sobre el disco y sólo me dejaba una opción (creo que nuevo volumen simple) , así que hice eso y luego ya me dejó asignar letra
 
Arriba