• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como saber si mi windows es versión OEM o Retail

Elgamasmediabaja

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
33
Buenas,tengo pensado cambiar el Pc en unos meses y me gustaría saber si mi versión es OEM o Retail ya que la OEM no podría aprovecharla, en la caja del disco pone que es OEM, era la versión windows 8.1 Home, lo actualizé a windows 10 y ahora tengo una licencia digital esta vinculada a mi cuenta microsoft.

He seguido los pasos de este video
y me pone en descripción; Windows(R) Operating Sistem,Retail channel y ahí esta mi duda se supone que mi versión es OEM y ahora tengo las dudas por lo que acabo de poner ya que pone Retail. No se si al actualizar de windows 8.1 al 10 ha cambiado algo.

¿Hay alguna otra manera de comprobar que tipo de licencia tengo ?
 
Hola.

Creo que si, al actualizar de Win8.1 a Win10 te ha cambiado a Retail.

De todas formas, si tienes un disco de instalación de Win8.1 con licencia,
puedes aprovechar esa licencia para el nuevo equipo,
y si la tienes vinculada a la cuentra de Microsoft, mejor que mejor.

Si tienes pensado instalar directamente Win10, lo puedes activar poniendo ese número de licencia de Win8.1,
siempre y cuando utilices la versión adecuada.

actualizacion-desde-windows-7-windows-8-1-a-windows-10-2.jpg
 
Desde la consola teclea " slmgr -dli " y te sale una ventana con esa información.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
Arriba