• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación gráfica: radeon 5700 custom vs accelero xtreme iv

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.065
Puntos
63
Buenas compañeros,

A ver qué me aconsejáis, como tengo monitor freesync y calidad/precio es indiscutible que amd gana frente a nvidia, tengo claro que voy a por una radeon 5700, ya que creo que la versión xt no merece la pena el sobrecoste.

Por tanto, decidme qué haríais:

1. Pillar ya una radeon 5700 y meterle el accelero xtreme iv.

Coste total: 400€

2. Esperar a finales de agosto aprox y pillar una custom.

Coste teórico: de 400€ a 450€


Ah, montar un accelero invalidaría garantía? Teóricamente el accelero es una solución de refrigeración a priori superior incluso a las custom no?

Gracias de antemano!!
 
Estuve pensando exactamente eso mismo, aunque al final he pillado una Vega 56 por precio, y el problema es la garantía. No sé si alguna marca contempla esto sin perderla, es cuestión de preguntarles.

Está claro que ninguna custom va a superar la disipación del Arctic; pero, claro, no corres el riesgo de tener que desmontar/montar el disipador con lo que ello conlleva.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

A ver qué me aconsejáis, como tengo monitor freesync y calidad/precio es indiscutible que amd gana frente a nvidia, tengo claro que voy a por una radeon 5700, ya que creo que la versión xt no merece la pena el sobrecoste.

Por tanto, decidme qué haríais:

1. Pillar ya una radeon 5700 y meterle el accelero xtreme iv.

Coste total: 400€

2. Esperar a finales de agosto aprox y pillar una custom.

Coste teórico: de 400€ a 450€


Ah, montar un accelero invalidaría garantía? Teóricamente el accelero es una solución de refrigeración a priori superior incluso a las custom no?

Gracias de antemano!!

Normalmente desmontar el disipador de serie sí que invalida la garantía en las custom, en las referencia no lo sé.
El Arctic es probablemente como las mejores refrigeraciones custom que salgan o incluso mejor pero:
1: Ocupa normalmente 3-4 slots.
2: Aumenta notablemente la longitud de la gráfica.
3: No te aporta garantía si lo montas mal y se te jode la gráfica.

En cualquier caso la 5700 (no xt) creo recordar que venía capada de frecuencias así que yo montaría una custom baratita y te quitas de lío, tampoco vas a poder subirle tanto la frecuencia como para que compense salvo que modifiques bios. Para la XT me lo plantearía la verdad, he visto que a 2100MHz estables sobrepasa tranquilamente a la 2070 super.
 
Normalmente desmontar el disipador de serie sí que invalida la garantía en las custom, en las referencia no lo sé.
El Arctic es probablemente como las mejores refrigeraciones custom que salgan o incluso mejor pero:
1: Ocupa normalmente 3-4 slots.
2: Aumenta notablemente la longitud de la gráfica.
3: No te aporta garantía si lo montas mal y se te jode la gráfica.

En cualquier caso la 5700 (no xt) creo recordar que venía capada de frecuencias así que yo montaría una custom baratita y te quitas de lío, tampoco vas a poder subirle tanto la frecuencia como para que compense salvo que modifiques bios. Para la XT me lo plantearía la verdad, he visto que a 2100MHz estables sobrepasa tranquilamente a la 2070 super.


respondiéndote compañero a puntos 1 y 2, tengo espacio

y respecto al 3, montarla mal sería un tanto de noobs xD, aparte que ya hace años me familiaricé con esto y en su día ya tuve un accelero

se puede modificar bios? para meterle cuál? la de la xt?
 
1: es lioso montarla y algunas ensambladoras te dicen que nanai de garantia, eso tendrias que consultarlo con la marca.
2: en Amazon no pierdes garantia si la abres para cambiar pasta termica y/o disipador y mas si se lo compras a ellos asi de directo me lo dijeron a mi ( le puse pasta noctua nh2 a la de mi hijo)
3: la xt cuesta al rededor de 30€ mas que la no xt pero al menos en amazon.

5700 con OC= 5700xt, 5700xt con OC es similar a rtx 2080 de stock.


entonces respondiéndote, al pillarla en amazon sin problemas jejej

sin embargo, para nada me cuesta 30€ más, como te digo la 5700 me sale (y me parece un ofertón) a solamente 355€ puesta en casa comprada en amazon francia. modelo sapphire, estaba aún más barata la powercolor pero no había stock...

con lo cual, la xt mirando amazon de varios países y tiendas españolas, sale fácilmente a un mínimo de 420€ como poco, creo que compensa en este caso no?
 
Hola te comento mi experiencia que tuve con la gráfica, muy mala por cierto.

Compre la rx 5700 XT por lo que comentas precio/rendimeinto y porque tenía un arctic accelero III en casa que use en una r9 290 hace años y como ví que era compatible pues me anime. Me llegó la gráfica la probé tal como viene de stock y se calentaba a unos 80°C el núcleo y el sensor 'hot spot' llegaba hasta los 100°C, el ruido era considerable pero con cascos no molesta, procedí a desmontarla y colocar el arctic III y entonces llegó el primer problema como la placa de montaje del arctic era muy grande cubría parte de las memorias así que que no podías colocar el heatsinks en toda la memoria sino solo en una parte, los vrm los monté bien y el arctic encajó bien.

Cuando procedo a realizar unas pruebas bajo carga veo que la temperatura del núcleo baja a unos 60°C pero la temperatura de las memorias llegan a los 110°C y el VRM a los casi 90°C, con el disipador de referencia pasa al contrario las memorias están a unos 70°C max y el VRM a unos 65°C como máxima. Llegado a este punto para no quemarse la gráfica pantallazo en negro y la PC se reinicia, abro el MSI aftherburner para poner los ventialdores a tope y vaya sorpresa! me marca una velocidad de giro de 266487 RPM y empieza el flickering y otra vez pantallazo en negro y vuelta a empezar. Voy a los foros de amd y encuentro que las gráficas están con drivers super verdes y que no toques nada con el msi aftherburner, abro un juego para probar que tal iba la gráfica y el PUBG era ingugable un stuttering horrible que no hacía agradable la experiencia de juego. Viendo el panorama entro a reddit y veo que la gente recomienda que refrigeres muy bien las memorias y el VRM si vas a usar un arctic porque en ese aspecto falla bastante el arctic, por lo que recomiendo que te vayas por el IV y aún así mandando aire directo a la placa que refrigera memorias/vrm. Con esas temperaturas obvio me iba a cargar la gráfica en 2 meses así que decidí desmontar el arctic y volver a poner el disipador de referencia.

Ahora me encuentro que en el disipador de referencia no ponen pasta térmica ponen como una lámina térmica de cierto grosor y al momento de montarlo con una pasta térmica normal no hace buen contacto y las temperaturas se disparan y para no quemarse la gráfica las frecuencias bajan a tope porque enseguida llegan a 110°C el sensor 'hot spot' y la rx apenas y llegaba a los 1500mhz, y en idle se quedaba en unos 65-70°C porque los drivers estaban tan verdes que si tenías una pantalla de 144hz conectada por medio de display port las memorias iban a tope todo el rato.

Conclusión gastarme otros $60 en un artic IV y sin saber que iba hacer bien su trabajo decidí no gastar un centavo más en un producto que está todavía verde, ya serían $460 y la 270 super por $550 además de los juegos no iban nada bien, fueron unos días de pruebas, fallos y decepciones. La devolví a amazon y me pedí la rtx 270 super de evga ultra gaming. Desde la 290 que no iba por amd y ahora con esta experiencia tan nefasta no creo que vuelva a lado rojo por un muy buen tiempo.

Date una vuelta por el foro oficial de amd y verás la cantidad de gente con problemas de todo tipo con esas gráficas yo te recomiendo que te ahorres dolores de cabeza y vayas por una rtx 2070, y si de verdad te gusta la 5700 espérate unos meses hasta que saquen drivers decentes y tires por un ensamblador TOP y te evitas de líos y complicaciones esa es mi experiencia y recomendación espero haberte ayudado, un saludo.
 
Arriba