• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido raro en Rtx 2080 cuando ventiladores estan por debajo del 30 de velocidad

Squalltrivi

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Muy buenas,resulta que me he pillado una Rtx 2080 y cuando jugaba sonaba un ruido desde la grafica,parecia Coil whine pero vi que era otra cosa.
Es una Zotac 2080 AMP Extreme,con el programa Firestorm puse la velocidad de los ventiladores a manual y estuve haciendo pruebas.
Con los ventiladores en reposo no suena nada pero en el momento que activo los ventiladores y voy subiendo la velocidad de estos empieza a sonar dicho sonido.
Esto ocurre por debajo del 30% de velocidad,una vez pasado esa velocidad el sonido desaparece.
He estado googleando algo por ahi y leo algo sobre ¿Un posible problema de on/off en idle de los ventiladores?
¿Sabeis algo del tema o me estoy volviendo loco?
Os dejo un video que he hecho,gracias:

Sonido Fan Zotac Rtx 2080 - YouTube
 
Creo que se llama gritling noise o algo parecido, me lo hacían unos ventiladores de una RL, es cosa del rodamiento y unas rpm concretas y sobre todo cuando estan los ventiladores en horizontal, los pones en vertical desaparece el sonido al apoyar el eje del ventilador sobre un lado, pero en tu caso es complejo poner en vertical la gráfica. Siendo el 30% yo lo evitaba y ya está, edita la curva de rpm y pon que pase directo a 35%. En mi caso era a 1000rpm que coincidía con un buen punto para refrigerar y me fastidiaba el silencio, terminé poniéndolos en vertical y adiós ruido.
 
Hombre ahora si que lo oigo, Squalltrivi.
Yo tengo la misma y no me hace nada de eso...aquí el compañero lleva 2 de 2.
He buscado por youtube el gritling noise ese pero no he encontrado nada, no se, no lo había oído nunca.
De todos modos vuelvo a lo que le comentaba a él, personalmente y sabiendo que gracias a su Oc es la 2080 más caliente haría como dice Vagus y dejaría la curva siempre por encima de 30% y a correr, le va a venir bien y quitas el problema.
 
Virgildo Vagus gracias por contestar.Mas o menos he hecho eso he puesto una cuerva por encima de 30,pero la prrgunta es,¿Es esto normal?Porque una de las funciones que es el reposo de los ventiladores ya lo pierdo y la tarjeta tiene 24 horas en casa.
Estoy pensando devolverla y buscarme otra cosa,con Amazon no hay problema.
Lo que no me parece logico es pagar el dineral que valen y que vengan defectuosas de algo y encima nosotros tener que ir parcheandolo,estoy empezando a echar de menos mi 970 que no tenia ningun problema y ahora para comprar una RTX con los ruidos y demas cosas parece que tienes que echar la primitiva
 
Eso ya a gusto del consumidor. Yo habré tenido suerte.
 
Coincido con los compañeros, haz una curva personalizada y listo, personalmente no me gustan los perfiles que traen ahora, prefiero algo de ruido, que en una custom apenas se oye, que estén los ventis parados hasta los 60º.

Saludos
 
Pues es me parece a mí...
Que estará tuneado por ellos, pero esa gráfica en reposo ya está a 40-45 grados y yo prefiero que los ventis funcionen.
Pero oye, son temas personales de cada uno.
 
Arriba