• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con R9 Fury

Lanchone

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
8
Hola.
Ante todo soy bastante novato con el tema de undervolt en las GPU.

He conseguido una Shappire Radeon R9 Fury Nitro Tri-X OC. Ya se que es bastante antigua.

A esta tarjeta tambien es aconsejable hacerle undervolt, al estilo de las Vega?.
Gracias
 
Pues antes de nada, que temperaturas tienes?
El undervolt lo veo justificado si la temperatura es alta, pero si no es ese tu problema, no le veo mucho sentido.
 
Hola.
Ante todo soy bastante novato con el tema de undervolt en las GPU.

He conseguido una Shappire Radeon R9 Fury Nitro Tri-X OC. Ya se que es bastante antigua.

A esta tarjeta tambien es aconsejable hacerle undervolt, al estilo de las Vega?.
Gracias

Yo la tengo hace bastante tiempo (la Nitro normal)... te comento un par de cosas

- Los drivers que va sacando AMD no todos van muy finos con estas tarjetas, los últimos que he probado que van bien son los 19.5.2, te recomiendo uses esos de momento

- Puedes usarla perfectamente con los voltajes y frecuencias de fábrica. Sin embargo admiten cierto undervolt sin bajar frecuencias (unos -66mV) y te queda un poco más fresca. Si en algún juego necesitas un pelín más de potencia, con el voltaje de serie puedes subir de los 1050MHz a los 1100MHz subiendo un 10-15% el PoweLimit. Yo casi siempre la he tenido en 1070MHz con undervolt de -30mV y sin problemas de estabilidad. Pero vamos ahora en verano la dejaba en 1050MHz con undervolt.

- Ajusta la curva de ventilación a tu gusto en Afterburner (en el software de Radeon se hace regular) y a partir de los 55ºC que los % de ventiladores ya vayan subiendo cada vez más rápido... jugando lo ideal es que se mantenga en 55-60ºC aunque ahora en verano es posible que te suba a 65-70ºC según la temperatura de la habitación (no le pasa nada por ir a esas temperaturas).

- Tienes este hilo The Fast AMD the FURYous donde puedes encontrar muchísimas pruebas que fuimos haciendo usuarios que teníamos/tenemos la Fury.


Es bastante antigua... pero sigue tirando como una campeona... yo la sigo usando para 2K a unos 75fps en juegos tan exigentes como Battlefield1 o Battlefront2, pero incluso la he usado a 3440x1440 (rondando los 55-60fps) y a 5120x1440 a unos 45fps. Vamos que es bastante bruta y tira con cualquier cosa que le metas.
 
Pues antes de nada, que temperaturas tienes?
El undervolt lo veo justificado si la temperatura es alta, pero si no es ese tu problema, no le veo mucho sentido.

De serie meten bastante voltaje, cerca de los 1200mV pudiendo bajarla unos 70mV sin tocar frecuencias (que igual le estás ganando unos 5-7ºC)
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que estoy totalmente verde en estos temas.

No he mirado temperaturas. Lo he preguntado por si le sucedía a esta tarjeta lo mismo que a las Vegas, donde se aconseja bajar el voltaje ya de fábrica.

Con la aplicación de AMD Wattman se puede bajar esos 70mV?.

Me pongo a mirar el enlace.

Gracias
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que estoy totalmente verde en estos temas.

No he mirado temperaturas. Lo he preguntado por si le sucedía a esta tarjeta lo mismo que a las Vegas, donde se aconseja bajar el voltaje ya de fábrica.

Con la aplicación de AMD Wattman se puede bajar esos 70mV?.

Me pongo a mirar el enlace.

Gracias
Se puede, pero prefiero el MSI Afterburner, funciona con 2 toques y el ajuste de ventilación es más personalizado. Y de paso monitorizas con RTSS (que se instala con el Afterburner).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
He bajado el programa de MSI y la verdad es bastante sencillo e intuitivo. El de AMD me pareció complicado (desde mi inexperiencia).

He bajado 50mv y he tocado la curva de los ventiladores. De serie me pareció que subía más de temperatura. Bueno, la verdad es que al principio, por equivocación pulsé el botón de dual BIOS, y leí que era más "agresiva".

Otra pregunta para los poseedores de está tarjeta, es complicado el desmontaje y cambiar la pasta térmica?. He cambiado algún disipador de CPU pero nunca de una gráfica.

Hay posibilidad de que la la cargue al cambiar la pasta térmica?.

Gracias por vuestra atención
 
He bajado el programa de MSI y la verdad es bastante sencillo e intuitivo. El de AMD me pareció complicado (desde mi inexperiencia).

He bajado 50mv y he tocado la curva de los ventiladores. De serie me pareció que subía más de temperatura. Bueno, la verdad es que al principio, por equivocación pulsé el botón de dual BIOS, y leí que era más "agresiva".

Otra pregunta para los poseedores de está tarjeta, es complicado el desmontaje y cambiar la pasta térmica?. He cambiado algún disipador de CPU pero nunca de una gráfica.

Hay posibilidad de que la la cargue al cambiar la pasta térmica?.

Gracias por vuestra atención
Yo la cambie sin tener ni idea. Es simplemente ir quitando tornillos de forma ordenada y listo... la pasta de serie además de no ser muy buena estará muy seca.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba