• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo con tarjeta gráfica nueva. Defectuosa o es normal?

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas tardes
Recientemente he adquirido una tarjeta gráfica Palit Geforce RTX 2060 storm 6gb.
http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=3146&lang=en
La he instalado con normalidad y a la hora de ponerme a jugar se me ha reseteado varias veces el pc.

Tanto mi procesador como mi placa base son antiguos (Asus Z97 Extreme4 + Intel i5 4690K SO W10 64bits), de hecho tengo claro que me genera cuello de botella pero como el juego al que le doy caña es el wow (que consume pocos recursos) pensaba ir tirando con ella y más adelante cambiar micro+placa.

Obviamente juego a 1920x1080 Al principio había puesto las opciones al máximo para ver si el equipo era capaz de moverlo sin q cayesen mucho los FPS. Conseguía número aceptables, 60 - 70 FPS. Sin embargo de repente me pego el petardazo, quedando la pantalla congelada como con "marcianitos". Adjunto foto
pl1hSxkKj


A continuacion reinicié el pc y le baje los graficos hasta la opción que me marcaba como recomendable, dando unos 90 - 100 FPS. Vuelta a lo mismo. Tras jugar unos diez minutos como mucho volvió a petar.

En ambos casos tenía abierta la aplicación que trae la tarjeta que entre otras cosas mide la temperatura de la GPU y está no solía pasar de 40º

Por último, añadir que la caja de la tarjeta estaba abierta, pues la pegatinita que une la solapa de la caja estaba cortada. La he comprado en Amazon, por lo que supuse que alguien la había devuelto. Al principio pensé que se trataba de alguien que la había comprado y no le había gustado el rendimiento de la misma, pero después de esta movida ya no se si el problema es que la gráfica está en mal estado.

Que opinais? Es un problema de la gráfica? Es un problema del equipo? No creo q sea problema del juego pues como digo tengo marcadas las opciones q vienen recomendadas.

En estos momentos mi intención es devolverla

Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido
 
si tiene signos de uso yo la devolveria si es nueva no reaconidionada , luego podrias decirnos que equipo tienes incluyendo la fuente , y lo mas importante si puedes pruebala en otro equipo
 
Buenas tardes
Recientemente he adquirido una tarjeta gráfica Palit Geforce RTX 2060 storm 6gb.
http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=3146&lang=en
La he instalado con normalidad y a la hora de ponerme a jugar se me ha reseteado varias veces el pc.

Tanto mi procesador como mi placa base son antiguos (Asus Z97 Extreme4 + Intel i5 4690K SO W10 64bits), de hecho tengo claro que me genera cuello de botella pero como el juego al que le doy caña es el wow (que consume pocos recursos) pensaba ir tirando con ella y más adelante cambiar micro+placa.

Obviamente juego a 1920x1080 Al principio había puesto las opciones al máximo para ver si el equipo era capaz de moverlo sin q cayesen mucho los FPS. Conseguía número aceptables, 60 - 70 FPS. Sin embargo de repente me pego el petardazo, quedando la pantalla congelada como con "marcianitos". Adjunto foto
pl1hSxkKj


A continuacion reinicié el pc y le baje los graficos hasta la opción que me marcaba como recomendable, dando unos 90 - 100 FPS. Vuelta a lo mismo. Tras jugar unos diez minutos como mucho volvió a petar.

En ambos casos tenía abierta la aplicación que trae la tarjeta que entre otras cosas mide la temperatura de la GPU y está no solía pasar de 40º

Por último, añadir que la caja de la tarjeta estaba abierta, pues la pegatinita que une la solapa de la caja estaba cortada. La he comprado en Amazon, por lo que supuse que alguien la había devuelto. Al principio pensé que se trataba de alguien que la había comprado y no le había gustado el rendimiento de la misma, pero después de esta movida ya no se si el problema es que la gráfica está en mal estado.

Que opinais? Es un problema de la gráfica? Es un problema del equipo? No creo q sea problema del juego pues como digo tengo marcadas las opciones q vienen recomendadas.

En estos momentos mi intención es devolverla

Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido
Devuelve la gráfica, estas prácticas de Amazon son intolerables, te debe venir precintada y obviamente la gráfica está mal.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Equipo:
-Placa base: Asrock Z97 Extreme4
-Procesador: Intel i5 4690K (CPU Socket, 1 CPU, 4 cores, 4 threads, Base clock 3,5 Ghz, turbo 3,7 Ghz
-Memoria RAM: HyperX Savage DDR3 1866 C9 2x8 Gb + G.Skill Sniper DDR3 1866 C9 1x4GB
-Tarjeta Gráfica: Palit Geforce RTX 2060 Storm 6Gb.
-SSD Samsung 860 EVO 1T
-HD WD Black 2TB
-Monitor principal: Dell U2414H UltraSharp 23.8“ (AH-IPS) 1920x1080 59 Hz 8-bits Conectado por DisplayPort

SO: Windows 10 64 bits
 
Amazon es rapida y efectiva con las sustituciones.Sobre todo si son prime.Contacta con ellos.
 
falta la fuente , modelo y watios a ver si es una generica y por eso petardea . pero como bien te comentan si es nueva de vuelta a amazon
 
falta la fuente , modelo y watios a ver si es una generica y por eso petardea . pero como bien te comentan si es nueva de vuelta a amazon
Los artifacts son evidentes, esa gráfica está mal, y muy mal xD
 
amazon en devoluccion te lo pone facil , pero si tiene artifacts como te comentan no tardaria un minuto en devolverla o reemplazarla si no quieres esperar unos dias en que te reembolsen el dinero
 
La fuente es de 800W, no recuerdo el nombre pero no debería ser problema.

Que es eso de "artifacts" que mencionais?
 
la fuente que sea de 800 no indica que sea buena
 
Eso es culpa de la gráfica pero sería bueno conocer la fuente normalmente las de muchos vatios suelen ser malas.
 
Buenas. La fuente es una aero cool Kcas (vaya nombre :S ) 800W
KCAS 800W

Esa fuente.... si esque ya te lo dice el nombre...Kcas (leido cacas), igual que con la nor Urano, que lleva la palabra ano en el nombre...si eske.... si hubiera una fuente llamada mierdaK....

Ahora fuera coñas, esa fuente no es de mucha calidad que digamos, de todas formas yo personalmente cambiaba la gráfica...con lo faciles que son los cambios y devoluciones en Amazon no me lo pensaba...y que te manden una nueva! sin desprecintar, con la pegatinita entera etc...
 
Pues la historia de como terminó esa fuente en mi pc es paradógica. Cuando monté el pc hace 5 o 6 años no recuerdo bien, lo monté yo mismo eligiendo cada componente. Quería hacer un pc que me durase años, por lo que sin cometer locuras, si que me dejé mi buena pasta en el equipo nuevo. Muchos hilos me empapé hasta tener claro cada componente. Cuando tocó la elección de la fuente, me pillé una Corsair modular de PM, pues era la marca que todo el mundo recomendaba. Bueno, pues al año la dichosa fuente dejó de funcionar de un día para otro :S Como tenía prisa por solucionar el problema pq necesitaba el pc con urgencia para hacer una gestión, fue al pc coste / pc box de turno y pedí una fuente sin tiempo para preocuparme por la marca (simplemente quería que no fuera Corsair, debido al pésimo resultado que me dio), pero que pudiera mover el equipo. Y así es como terminó esta fuente de nombre peculiar, la cual ha servido con muchisima más eficacia que la todopoderosa corsair
 
Pues la historia de como terminó esa fuente en mi pc es paradógica. Cuando monté el pc hace 5 o 6 años no recuerdo bien, lo monté yo mismo eligiendo cada componente. Quería hacer un pc que me durase años, por lo que sin cometer locuras, si que me dejé mi buena pasta en el equipo nuevo. Muchos hilos me empapé hasta tener claro cada componente. Cuando tocó la elección de la fuente, me pillé una Corsair modular de PM, pues era la marca que todo el mundo recomendaba. Bueno, pues al año la dichosa fuente dejó de funcionar de un día para otro :S Como tenía prisa por solucionar el problema pq necesitaba el pc con urgencia para hacer una gestión, fue al pc coste / pc box de turno y pedí una fuente sin tiempo para preocuparme por la marca (simplemente quería que no fuera Corsair, debido al pésimo resultado que me dio), pero que pudiera mover el equipo. Y así es como terminó esta fuente de nombre peculiar, la cual ha servido con muchisima más eficacia que la todopoderosa corsair

A mi corsair tampoco me gusta, pero bueno, a veces depende más del modelo que de la propia marca. Bueno, no te ensucio más el hilo ;)
Lo dicho, tramita cambio de tarjeta.
 
Me acaba de pasar lo mismo con una tarjeta RTX 2070 de asus comprada en PC componentes en Marzo de este año...

he enviado un ticket diciendo el problema y estoy esperando contestacion, ya van para 24 horas y no lo hacen... ya veremos...



48488825807_70cfb5a1ed_b.jpg


48488825462_db8d48e480_b.jpg
 
Me acaba de pasar lo mismo con una tarjeta RTX 2070 de asus comprada en PC componentes en Marzo de este año...

he enviado un ticket diciendo el problema y estoy esperando contestacion, ya van para 24 horas y no lo hacen... ya veremos...



48488825807_70cfb5a1ed_b.jpg


48488825462_db8d48e480_b.jpg
Con PcComponentes te tienes que poner firme, así te solucionan las cosas, normalmente los que te atienden no suelen ser profesionales del sector, pero si te pones "Firme" lo suelen solucionar rápido y bien, obviamente tu gráfica está mal.

Un saludo.
 
Buenas tardes
Recientemente he adquirido una tarjeta gráfica Palit Geforce RTX 2060 storm 6gb.
http://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=3146&lang=en
La he instalado con normalidad y a la hora de ponerme a jugar se me ha reseteado varias veces el pc.

Tanto mi procesador como mi placa base son antiguos (Asus Z97 Extreme4 + Intel i5 4690K SO W10 64bits), de hecho tengo claro que me genera cuello de botella pero como el juego al que le doy caña es el wow (que consume pocos recursos) pensaba ir tirando con ella y más adelante cambiar micro+placa.

Obviamente juego a 1920x1080 Al principio había puesto las opciones al máximo para ver si el equipo era capaz de moverlo sin q cayesen mucho los FPS. Conseguía número aceptables, 60 - 70 FPS. Sin embargo de repente me pego el petardazo, quedando la pantalla congelada como con "marcianitos". Adjunto foto
pl1hSxkKj


A continuacion reinicié el pc y le baje los graficos hasta la opción que me marcaba como recomendable, dando unos 90 - 100 FPS. Vuelta a lo mismo. Tras jugar unos diez minutos como mucho volvió a petar.

En ambos casos tenía abierta la aplicación que trae la tarjeta que entre otras cosas mide la temperatura de la GPU y está no solía pasar de 40º

Por último, añadir que la caja de la tarjeta estaba abierta, pues la pegatinita que une la solapa de la caja estaba cortada. La he comprado en Amazon, por lo que supuse que alguien la había devuelto. Al principio pensé que se trataba de alguien que la había comprado y no le había gustado el rendimiento de la misma, pero después de esta movida ya no se si el problema es que la gráfica está en mal estado.

Que opinais? Es un problema de la gráfica? Es un problema del equipo? No creo q sea problema del juego pues como digo tengo marcadas las opciones q vienen recomendadas.

En estos momentos mi intención es devolverla

Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido

Hostia,pensaba que estabas jugando al space invaders xD.

fuera bromas,RMA ipso facto.

P.D siempre que cojas algo REACONDICIONADO pregunta al personal de la web para sacar algún dato o trapo sucio del producto,si es nuevo y esta abierto no te fíes.
 
Con @PcComponentes te tienes que poner firme, así te solucionan las cosas, normalmente los que te atienden no suelen ser profesionales del sector, pero si te pones "Firme" lo suelen solucionar rápido y bien, obviamente tu gráfica está mal.

Un saludo.

De momento ya han pasado mas de 24 h desde que envie el ticket y no me ha contestado ni dios...

Y no es un equipo para jugar, es un equipo para TRABAJAR con lo cual cada dia sin el PIERDO DINERO.


D
 
Arriba