• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Seria duda sobre las RTX

Psycosix

Nuevo
Registrado
8 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
0
¡Hola muy buenas!

Antes de nada quería tanto daros las gracias por anticipado como disculparme por ser nuevo en el foro y venir ya con la primera pregunta, pero me habéis inspirado confianza.

Resumiendo mi caso y para no haceros leer más de la cuenta ya que ni me conocéis os diré que recientemente he tenido un problema con una RTX 2070 muy básica y he conseguido que me devuelvan el dinero que pagué por ella, el caso es que ahora me encuentro sin poder utilizar mi PC ya que estoy sin gráfica y necesito comprar una nueva, voy a decantarme por una RTX de nuevo, en este caso las nuevas de versión "super". Soy un poco novato en ciertos aspectos de la informática y cuando empezamos a hablar de frecuencias y velocidades de núcleos, ram y demás voy absolutamente perdido.

Para no alargar esto más y no contaros mi vida :gaydude: me gustaría que me echaseis una mano en la elección de mi siguiente tarjeta gráfica, estoy indeciso entre una RTX 2060 aorus super o una RTX 2070 aorus super, no consigo determinar por mi mismo las diferencias al igual que no se realmente si los 130€ de diferencia que hay entre estas dos merecen la pena, procedo a incluiros el link de las mismas para que les echéis un vistazo con anhelo y esperanza de que alguien pueda guiarme un poco.

Esta sería la RTX 2060 aorus super.
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6

Y esta sería la RTX 2070 aorus super.
Gigabyte AORUS GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6

Y esta sería otra RTX 2070 aorus, en este caso "xtreme" lo cual me tiene más perdido aún.
Gigabyte Aorus GeForce RTX 2070 XTREME 8G 8GB GDDR6

¿Cual compraríais vosotros? ¿merecería la pena esos 130 y pico euros de diferencia?

De verdad que cualquier ayuda sería increíble y os lo agradecería eternamente para poder volver a usar mi PC.

Muchísimas gracias y un saludo
 
Benditas iGPUs de los procesadores. XD

Más que decirte cuál comprarte, deberías decirnos la resolución y herzios de tu monitor, a cuantos fps piensas jugar, qué juegos, etc.
 
la mejor la 2070 super muy cercana a la 2080 rtx . debieras decir que resoluccion y que equipo tienes para poder ayudarte
 
Benditas iGPUs de los procesadores. XD

Más que decirte cuál comprarte, deberías decirnos la resolución y herzios de tu monitor, a cuantos fps piensas jugar, qué juegos, etc.

la mejor la 2070 super muy cercana a la 2080 rtx . debieras decir que resoluccion y que equipo tienes para poder ayudarte

Quería una opinión objetiva, basándose únicamente en las especificaciones de cada gráfica y saber si la diferencia de 130€ que hay de una a otra merecen realmente la pena.

Aún así tengo un buen equipo o eso creo. I7-9700K, una buena fuente de alimentación de 650W modular de oro, 16gb de ram con miramientos de aumentar a 32, tengo un monitor de 1080p a 60 herzios (y creo que así será por un tiempo) y obviamente me interesa jugar a juegos actuales por lo menos a 60fps (el futuro cyberpunk 2077 por ejemplo, ya que voy a pillar una buena gráfica que menos) se que todo esto es importante, pero sobretodo me interesa saber si los 130€ que se van de diferencia realmente merecerían la pena entre la RTX 2060 aorus Super y la RTX 2070 aorus Super. Pues por lo que he podido comprobar en la misma web de gygabite en lo que se diferencian es en el "Core Clock" (1650 vs 1770) y en los "Cuda Cores" (2176 vs 2560) siendo pequeña la diferencia de números (o eso creo). ¿Esas diferencias serían realmente notorias y dignas de gastar 130€ más en una que en otra?

A ojo es algo mejor la 2070 que la 2060 eso es obvio, pues es una versión por encima de la otra, ¿pero sus diferencias justifican el precio?

Os dejo las especificaciones de ambas de la misma web de Gygabite.

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N206SAORUS-8GC/sp#sp

https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Card/GV-N207SAORUS-8GC/sp#sp

¡Muchas gracias por estar ayudándome, de corazón!

Edit: Error en especifiaciones de monitor.
 
Última edición:
Para 2K 144hz, mejor una 2070 Super que una 2060 Super.

Puedes gastarte algo menos en un modelo top de 2070 Super (600 euros).

MSI GeForce RTX 2070 Super Gaming X Trio 8GB GDDR6

Y para comprarte una 2060 Super por casi 500 euros, te compras esta 2070 Super por menos de 550 euros.

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6

Craso error el mío al poner 144 herzios y 2k por eso mismo edité el hilo y lo quité. Porque hablando con mi hermano (el entiende lo justo, pero si entiende algo de monitores) me he dado cuenta de que seguiré con monitores de 60 herzios y jugando a 1080p. ¿En ese caso merece la pena la diferencia de 100-130€ de una a otra en lo que a jugar a 60fps se refiere? el caso es que me interesa la aorus por el tema de la refrigeración, ya me he llevado una muy mala experiencia con una 2070 que se me ponía a 82º en 3 minutos (literalmente).
 
Hola
Pues si vas al jugar a 1080p y 60hz, sin duda elegiría la 2060 super.
Y ese dinero me lo ahorraba para futuras actualizaciones.
Esa 2060 rinde igual o más quizá con los drivers q están por llegar que mi 1080 y a mi actualmente me sobra para esa resolución y hz.
También mira las 5700 de AMD, son buena opción.
Saludos
 
Hola
Pues si vas al jugar a 1080p y 60hz, sin duda elegiría la 2060 super.
Y ese dinero me lo ahorraba para futuras actualizaciones.
Esa 2060 rinde igual o más quizá con los drivers q están por llegar que mi 1080 y a mi actualmente me sobra para esa resolución y hz.
También mira las 5700 de AMD, son buena opción.
Saludos

Muchas gracias por la respuesta Jm. El caso es ese que no voy a jugar en 4k (por el momento, quien sabe algún día) ni por encima de los 60fps, porque digan lo que digan, he estado haciendo la prueba con el monitor de un amigo que es jugador profesional de CS y yo no noto absolutamente nada cuando los fps se van por encima de 60 en su monitor de 144hz.

Sea como sea ya es viernes y aunque la pida hoy hasta el martes no me va a entrar, esperaré el fin de semana y seguiré valorando vuestras opiniones a ver que me dice la gente.

Después hay cosas que me dan miedo, como la opinión de Minerva Velez por ejemplo de comprar esta 2070 super por 540.ç

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC 8GB GDDR6

Ya que lo pienso y digo... ¿por qué es más barata que las demás? ¿se notará mucho el tema de refrigeración ya que sólo lleva dos ventiladores?
 
Mira, yo juego en una tele de 32 pulgadas full hd.
Con mi 2060 normal juego casi todo a 2K, ultra y 60 fps estables. Activo el DSR (resolución escalada).

Si tu monitor es 24 pulgadas o menos, entonces es casi tontería el DSR y sería para jugar a 1080P ultra y 60 estables. Por lo que una 2060 Super es suficiente para que vayas sobrado en los juegos.

Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 8GB GDDR6

De todos modos, estos precios de las Super deberían bajar dentro de uno o dos meses principalmente por 2 motivos:

1) porque vendrá más stock de Super

2) por la llegada de las personalizadas 5700 y 5700XT
 
Resolucion 1080 - 60hz rtx 2060

Resolucion 2k - 60hz o + rtx 2070

Para el 4k cuanta mas gráfica mejor. La diferencia de precio entre las dos esta justificada si necesitas esa potencia extra, si tu idea es seguir con monitores fullhd, entonces no merece la pena el sobrecoste.

Saludos
 
Mira, yo juego en una tele de 32 pulgadas full hd.
Con mi 2060 normal juego casi todo a 2K, ultra y 60 fps estables. Activo el DSR (resolución escalada).

Si tu monitor es 24 pulgadas o menos, entonces es casi tontería el DSR y sería para jugar a 1080P ultra y 60 estables. Por lo que una 2060 Super es suficiente para que vayas sobrado en los juegos.

Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 8GB GDDR6

De todos modos, estos precios de las Super deberían bajar dentro de uno o dos meses principalmente por 2 motivos:

1) porque vendrá más stock de Super

2) por la llegada de las personalizadas 5700 y 5700XT

Muchas gracias por la respuesta.

Mi monitor es tal como lo describes jajaja.

En cuanto a bajadas de precios, ¿crees que será así? porque de normal nunca veo bajar de precio las gráficas, de hecho, tenía una 2070 normal antes de que existiesen las versiones "super" y ahora, casi un año después esa 2070 normal que yo tenía sigue al mismo precio al que la compré en su día.

Esperar podría ser una opción pero nadie sabe si será dentro de uno, dos, o cinco meses y tampoco tengo claro que lleguen a bajar de precios y hasta entonces no tendría PC que es como estoy ahora mismo. No es que me importe esperar, pero esperar y encontrar el mismo resultado y quedarme sin PC hasta entonces sería una jodienda jajaja.

Valoro mucho vuestras opiniones y os lo agradezco enormemente.
 
Resolucion 1080 - 60hz rtx 2060

Resolucion 2k - 60hz o + rtx 2070

Para el 4k cuanta mas gráfica mejor. La diferencia de precio entre las dos esta justificada si necesitas esa potencia extra, si tu idea es seguir con monitores fullhd, entonces no merece la pena el sobrecoste.

Saludos

¡Muchísimas gracias por la respuesta Dava!

Gracias a todos vosotros voy contrastando opiniones y voy encaminándome poco a poco.

Mi idea de momento es seguir con monitores FullHD así es. Mi hermano tiene un monitor 4k y juega con una 1080 normal, si bien es cierto que se nota la diferencia (está muy chulo, si, pero a mi no me molesta para nada el 1080) también se nota que tiene ciertos bajones de FPS (supongo que le falta un poco más de gráfica para ir a esos 60fps estables en su monitor 4k) y podéis llamarme cromañón, pero... si la única diferencia la voy a notar si cambio a un monitor 4k a título personal no me merece ahora mismo el coste de un monitor 4k y una gráfica de 100-130€ más. Si dijésemos que la diferencia iba a ser abismal o al menos bastante notoria (hablando de jugar a 1080) no me importaría pagar esos 100 y pico de euros más, pero por lo que todos me ponéis la diferencia sería solo si cambiase de monitor a uno mas potente, es decir, 4k.
 
Me cuesta creer que las 2060 Super permanezcan en los próximos meses tan caras como están ahora.

Y es que también hay que tener en cuenta otra cosa: las 2060 normales van a desaparecer.

Hay demasiado hueco en precio entre la 1660ti y la 2060 Super y no tanto en rendimiento.

Y las 5700 van a estar en unos 350 euros y las 5700XT por unos 400 euros (más o menos).

Las 2060 Super sí o sí tienen que bajar de precio. Y por bajar de precio entiendo unos 420 euros un muy buen modelo, es decir, que tampoco te esperes una super ganga jaja.
 
En realidad, para el uso que pretendes darle se te quedan grandes esas gráficas y no les vas a sacar realmente provecho. La 2070 que tenías, de haber limitado los Fps a sesenta, sesenta y poco, salvo en 4 juegos contados @1080p/60 debería de irte todo el rato como mucho a medio gas

Una 1660Ti de 250 euros podría darte sin problema todo eso que comentas. Pero bueno... son opciones.
 
En realidad, para el uso que pretendes darle se te quedan grandes esas gráficas y no les vas a sacar realmente provecho. La 2070 que tenías, de haber limitado los Fps a sesenta, sesenta y poco, salvo en 4 juegos contados @1080p/60 debería de irte todo el rato como mucho a medio gas

Una 1660Ti de 250 euros podría darte sin problema todo eso que comentas. Pero bueno... son opciones.

¡Totalmente cierto!

La 2070 que tenía iba a medio gas prácticamente, es más, no la cambié por capricho ni nada así, se ve que estaba defectuosa (PCcomponentes me dio la razón y me ha devuelto el dinero) y se ponía a 82º la jodida en cuestión de 3 minutos de juego (a 1080-60fps) de no haber sido así ni me plantaba esto de comprar una nueva, pero es que esa gráfica no salió buena y ahora mismo me encuentro sin poder usar el PC por falta de gráfica jajajaj.

Con respecto a lo de la 1660Ti podría ser una opción, pero me gustaría tener una gráfica que me de rendimiento de aquí a varios años y poder disfrutar de juegos como el Cyberpunk 2077 (y demás lanzamientos de potencia gráfica parecida) a 60 fps, por eso he ido a recaer en las RTX.

Quizá me termine decantando por la 2060 super y me ahorro algo de dinero, ya que por lo que decís voy a ir sobrado con una así.

¡Muchas gracias por la respuesta!
 
Me cuesta creer que las 2060 Super permanezcan en los próximos meses tan caras como están ahora.

Y es que también hay que tener en cuenta otra cosa: las 2060 normales van a desaparecer.

Hay demasiado hueco en precio entre la 1660ti y la 2060 Super y no tanto en rendimiento.

Y las 5700 van a estar en unos 350 euros y las 5700XT por unos 400 euros (más o menos).

Las 2060 Super sí o sí tienen que bajar de precio. Y por bajar de precio entiendo unos 420 euros un muy buen modelo, es decir, que tampoco te esperes una super ganga jaja.

¡Muchas gracias por ser tan atenta Minerva!

De ser así no se yo si me renta tener que esperar... "X" meses jajaja sin PC por ahorrarme 50-70€.

Al final parece que es la 2060 super la que se está llevando todas las papeletas.
 
Lo gracioso es que la mejor opción rendimiento precio que tienes en Nvidia es la rtx2070 (no super)

¡Gracias por la respuesta!

¿Seguro de eso? hasta donde he leído (y comprobado) las versiones "no super" han salido algo malas, echa un ojo a esto si no te importa y así me ayudas un poco.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Gaming OC 8G 8GB GDDR6

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6

La 2060 super tiene mayor frecuencia de procesador que la 2070 normal, ¿es en esto en lo que debería fijarme? ¿alguna ayuda o consejo?

Muchas gracias.
 

El precio es ligeramente mayor el de la RTX 2070 normal, lo cual no es problema si el rendimiento va a ser mayor, muchas gracias por la respuesta, ahora dudo si la RTX 2070 o la RTX 2060 aorus super jajaja.
 
Esa Rtx 2070 del video, por las frecuencias que tiene debe de ser de las más básicas dentro de esa gama. Las del chip TU106-400 que vienen limitadas en Oc y no de las 400a.

Aún así, sigue contando con más cudas, más rendimiento y 2 Gb de ram suplentarios (Que para 1080p da igual, pero están ahí).
Anda que no hay vídeos arrimando áscuas para vender lo super nuevo. :cafe:
 
Aún así tengo un buen equipo o eso creo. I7-9700K, una buena fuente de alimentación de 650W modular de oro, 16gb de ram con miramientos de aumentar a 32, tengo un monitor de 1080p a 60 herzios (y creo que así será por un tiempo) y obviamente me interesa jugar a juegos actuales por lo menos a 60fps (el futuro cyberpunk 2077 por ejemplo, ya que voy a pillar una buena gráfica que menos) se que todo esto es importante, pero sobretodo me interesa saber si los 130€ que se van de diferencia realmente merecerían la pena entre la RTX 2060 aorus Super y la RTX 2070 aorus Super. Pues por lo que he podido comprobar en la misma web de gygabite en lo que se diferencian es en el "Core Clock" (1650 vs 1770) y en los "Cuda Cores" (2176 vs 2560) siendo pequeña la diferencia de números (o eso creo). ¿Esas diferencias serían realmente notorias y dignas de gastar 130€ más en una que en otra?

Para el CPU que tienes puedes montarte cualquiera de las 2 GPUs, yo iría a por la RTX 2070 Super si tienes oportunidad y no es problema de dinero, puesto que tendrás mas gráfica para el futuro.
En cuanto a la RAM, yo me quedaría en 16Gb, no consigues nada extra a partir de ahí, salvo que lo necesites para otros programas y aplicaciones.
Para jugar a 1080p no hacen falta más de 8Gb, hay algunos juegos que a QHD o 4K empiezan a pedir 9-10Gb o 12Gb pero de manera puntual.
 
Arriba