• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX2060 Single Fan

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.523
Puntos
113
Buenas!

¿Merece la pena pillarse una gráfica así tan pequeñaja?
me espanta un poco el tema de las temperaturas/ruido en las gráficas con un solo ventilador.
palit-geforce-rtx-2060-stormx-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-001.jpg

Saludos!
 
ya incluso con algunas doble fan como le zotac gaming que es mas bien pequeña rondaba los 68 con una buena curva de ventilacion con uno solo no me arriegaria
 
Esa gráfica que pones, jugando en una de estas oleadas de calor que estamos padeciendo, se te sube a más de 80 grados y encima el ventilador a tope o casi a tope, que parecerá un avión despegando.

Me estoy acordando de alguien que puso un vídeo de las temperaturas de esa gráfica. Era un vídeo ruso y de marzo = más de 70 grados.
 
Sí. Estando por 309 € en Coolmod, 40 € más barata que un modelo de dos ventiladores. 40 € que puedes invertir en otros componentes si llevas el presupuesto justo. Si fueran 10 €, obviamente no.

El tema temperaturas no creo que sea un problema a menos que seas muy exigente. Hemos tenido gráficas bastante calentorras en el pasado, mi RX 480, mismamente, que se pone a 85 °C.

Para hacerte una idea, pon 5-10 °C más a las temperaturas de una 2060 en un análisis con temperatura ambiente de 20 °C (así suelen probarlas), más otros 10 ° por llevar un sólo ventilador, ahí tienes una aproximación.

NVIDIA RTX 2060 6GB Review: Overclocking, Ray-Tracing, Thermals - YouTube

70 + 5 + 10 = 85 °C.
 
a veces no solo es las temps es el ruido depende cada uno lo tolerante que sea , si no le molesta perfecto ,
 
Si no es para torres mATX o mITX, yo la descartaría.

En GPUs debe aplicarse la ley del "burro grande ande o no ande" pero que ande, claro.

Si no es por motivos de tamaño, yo descartaría todas estas tarjetas de formato mITX.

Las STRIX o las FTW son las más frescas y las más silenciosas porqué tienen un mazacote de metal como disipador y 3 ventiladores.
Y eso solo lo consigues a base de unas medidas exageradas(3 slots y +30cm).
 
Buenas!

¿Merece la pena pillarse una gráfica así tan pequeñaja?
me espanta un poco el tema de las temperaturas/ruido en las gráficas con un solo ventilador.
palit-geforce-rtx-2060-stormx-6gb-gddr6-tarjeta-grafica-001.jpg

Saludos!

Pues es relativo. Yo probé 2 modelos.

La Gigabyte rtx 2060 mini itx OC.
La Evga rtx 2060 XC black.

Ambos modelos vienen con OC de serie (aunque poco). Ambos modelos tienen la misma potencia que otra 2060 de más ventiladores.

Pero mientras que la evga hacia poco ruido y tenía un disipador que ocupaba 3 SLOTS!!!, la Gigabyte ocupaba solo 1 slot pero hacía un ruido muy desagradable.

Ambas se ponían a 80/82 grados (ahora en verano) mientras que las de 3 ventiladores se quedan en 75 o así de máxima. Pero se calientan igual que una de 2 ventiladores.

Lo bueno de la evga es que aunque solo tenía un ventilador, su disipador era gordisimo. Las temperaturas entre las de 1 y 2 ventiladores apenas fluctúan. Lo que importa sobre todo es el ruido que hacen.

Y en ese caso la Gigabyte salía perdiendo. Por desgracia no conozco la palit para decirte pero veo que su disipador también es de 1 slot....
 
1) Una 2060 con 2 ventiladores es suficiente.

2) No existe la FTW en las EVGA 2060 y no hay ninguna de éstas (Super o no) que lleve 3 ventiladores.
 
la 2060 la xc ultra es la que suele salir bien en temps, ya en 2070 era calentorra la 2070 xc nada que ver con la 2070 xc ultra mayor radiador y disipacion silenciosa y bastante fria aunque en verano todas suben las temps
 
Al final lo que veo es que los modelos buenos son iguales que las de mini itx de un ventilador, solo que las de dos y tres ventiladores por tener un ladrillazo de disipador y un escaso overclocking de más ya hace que incremente su valor de 80 a 100€.

He estado echándole un ojo a la rx5700 xt y no me disguta lo que veo, con esta me llevo un rendimiento casi de una 2080 al precio de una 2060 de estas chustillas de un ventilador... sino fuera porque solo hay disipador blower y no me mola nada el ruido.

Saludos!
 
Hombre, si tienes 450 € para gastar, empieza por ahí. No te preguntes si una gráfica de 300 € merece la pena. :ups:
 
Hombre, si tienes 450 € para gastar, empieza por ahí. No te preguntes si una gráfica de 300 € merece la pena. :ups:

La dudilla era mas bien si una gráfica medianamente decente que vale 300€ pero tiene un disipador que es un cagao no va a ser una escandalosa tostadora infernal o si las otras justifica que valga 400/500€ porque tiene dos o tres ventiladores.

Luego estaba ya que he empezado a ver RX 5700 xt por similar precio y no me parecían mal en rendimiento.

RTX2060 de dos ventis adquirida por 280,14€
61HdtK%2BT-WL._SL1000_.jpg


PD: El precio justo

Saludos!
 
pq cuando vas a quitar el disipador que trae, para ponerle un bloque de agua, interesa comprar la mas barata.
quiero decir, no te interesa pagar mas, por algo que no vas a usar .... el disipador,
es cierto que luego hay mas cosas, fases, etc ...
pero tambien suele ser mas sencillo encontrar bloque para pcb de referencia que para gpus personalizadas ...
 
Me han regalado con la rtx2060 dos juegos, el youngblood y el control, este último sale en tres días por lo visto.

El wolfenstein no lo he jugado nunca aunque si es de disparos me lo ventilo igualmente que un quake, el control me mola lo que veo, aunque la tía tenga superpoderes me recuerda un poco al maxpayne.

La cosa es que actualmente soy un tirado para sentarme a jugar, me pongo en el pc ni una hora y ya estoy agotado.

¿por cuánto dinero saco los dos juegos?

Saludos!
 
Los puedes vender por 15e cada uno, que es lo que he visto en el subforo de ventas
 
Los puedes vender por 15e cada uno, que es lo que he visto en el subforo de ventas

pues por lo visto me tengo que esperar a que llegue mi rtx 2060, ahí ya me han dejado descolocado porque mi idea era ir a tiro hecho a vender los dos juegos pero estoy viendo que sin la rtx no hay keys en el geforce experience, puede que igual hasta me los tenga que comer con papas aunque no vaya a jugar.

Lo intentaré la semana que viene cuando tenga la rtx, a ver si metiendo el código de la promo bundle me dan las keys y no son tan cabronazos de activarlas.

Saludos!
 
¿Donde por favor?

En Amazon, pero fue un visto y no visto, al rato de yo comprarla a precio de saldo la subieron 107€ de más el precio.

Suele haber chollazos en amazon, es cuestión de ser un pesado de cojones usando el buscador y rastreando en relacionados hasta encontrártelos (importante que siempre sea amazon el que lo venda como nuevo y no un vendedor externo como nuevo o de segunda mano).

La evga ultra gaming está a la baja xD EVGA GeForce RTX 2060 SC Ultra Gaming, 6GB GDDR6, Dual Fan HDB, Placa de Video 06G-P4-2067-KR: Evga: Amazon.es: Informatica por 359,90€

Saludos!
 
Arriba